Nuestras redes

INTERNACIONALES

Está hace 27 años en estado vegetativo, fue violada y tuvo un bebé

La mujer tiene 30 años y sufrió múltiples agresiones sexuales en la clínica donde está internada en coma.

EEUU. Cuando era una nena de sólo tres años, fue internada en una clínica de Phoenix, Arizona, Estados Unidos a causa de una lesión cerebral. Esta situación le hizo perder la conciencia para siempre. Desde ese momento, ya pasaron 27 años que esta mujer está postrada en una cama, inconsciente y alimentada en forma artificial.

El 29 de diciembre se conoció la noticia de que dio a luz un bebé luego de haber sido abusada mientras estaba en coma. La consternación fue mundial. Su identidad no se reveló por cuestiones legales.

El 23 de enero, un sospechoso fue detenido acusado de violación. El hombre fue identificado como Nathan Sutherland, un enfermero de 36 años de la clínica. Según informó la policía de Phoenix, Arizona, se confirmó que el hombre detenido y el bebé que tuvo la mujer tienen el mismo ADN.

El imputado, acusado de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable fue llevado a la prisión del condado de Maricopa. Pero la causa judicial siguió su curso. Y cuatro meses después trascendieron más detalles espeluznantes. La familia de la víctima señala que la mujer fue “violada repetidamente y violentamente” mientras estaba internada.

Según el documento judicial que presentó la familia de la víctima, luego de un examen médico se concluyó que la mujer presentaba múltiples violaciones producto de las cicatrices halladas en su zona vaginal.

La historia de la mujer violada en estado vegetativo es muy conmovedora. Perteneciente a una tribu nativo americana, San Carlos Apache, su vida transcurrió en el anonimato hasta el escándalo de su embarazo. La historia empieza en 1989, cuando a los tres años de nacer en una comunidad de Arizona entra al hospital.

En 1992 ingresó en el centro Hacienda Health Care y lleva 27 años mantenida con vida en una cama, inconsciente y siendo alimentada de forma artificial. Según los documentos oficiales, la mujer está cuadripléjica, tiene neumonía recurrente y sufre un trastorno convulsivo.

Allí transcurre su niñez, su adolescencia y su juventud, hasta que en 2009, al cumplir los 20 años, un juzgado otorga a su madre su tutela legal. La Justicia ordena realizar exámenes médicos anuales para comprobar la evolución de la joven, según los registros judiciales que la prensa de Estados Unidos reveló en los últimos días.

Estos informes médicos eran enviados al tribunal y a los trabajadores sociales para monitorear su estado de salud. Mientras, su madre, que reside en la reserva indígena de San Carlos Apache, a 215 kilómetros de Phoenix, la visitaba dos veces al mes, según consta en estos expedientes.

Además, los registros revelan que el último examen médico de la paciente se realizó más de ocho meses antes del nacimiento del bebé, lo que según el Sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson “dejó a todos sorprendidos en el centro médico”.

Hasta la detención del enfermero, ningún médico detectó nunca nada raro. Es más, el último análisis anual realizado a la víctima fue el 16 de abril de 2018, es decir, 8 meses y medio antes de dar a luz el 29 de diciembre. El doctor responsable de aquel chequeo no hizo ninguna mención fuera de lo común y recomendó al personal de la clínica continuar “con la atención actual”.

INTERNACIONALES

Perro se reencontró con su familia tras 4 años, pero eligió a su adoptante

La historia se trata de Leo/BonBon que se perdió mientras su familia humana se bajó para cargar gasolina.

TAILANDIA. Un perro esperó a sus dueños por cuatro años justo en la ruta en la que se perdió cuando su familia pasaba vacaciones en Tailandia.

La historia se trata de Leo que se perdió mientras su familia humana se bajó del auto para cargar gasolina. El evento fue narrado por un tailandés que después fue recopilada por China Press.

Después de perder a su familia, Leo dio vueltas por la ruta, hasta que un día una mujer, Pinnuchawet, al percatarse de que se trataba de un perro extraviado, decidió darle hogar y comida, pues estaba muy delgado y tenía sarna.

Sin embargo, en su intento por ayudar, el perro se escapó y volvió a la ruta en la que cuatro años atrás se había perdido.

Como el perro no quería moverse del lugar, la mujer le llevó comida todos los días. La historia de Leo fue compartida en redes sociales para tratar de dar con sus dueños. Con ello, la familia del canino se contactó con algún internauta. Lo habían reconocido, se trataba de BonBon, su nombre original.

El propietario del perro, Noi, explicó que BonBon desapareció de su auto mientras se bajaron a una estación de servicios durante sus vacaciones. Lo buscaron por horas, no lo encontraron y siguieron su camino. Incluso, después de cuatro años pensaron que ya estaba muerto.

Finalmente, la familia de BonBon llegó a la misma ruta para reconocer al canino. En el reencuentro el perro se emocionó mucho al verlos. Sin embargo, se negó a subir al auto y regresar con ellos.

La señora Pinnuchawet hizo la prueba y trató de que éste la siguiera para su casa. El resultado: positivo. Leo/ BonBon la siguió a ella. Es decir, ya había escogido su destino.

Por lo anterior, la familia Noi decidió irse con la promesa de que regresarían de vez en cuando para convivir con él. Tras la enfermedad del can, los Noi se hicieron cargo de los medicamentos, así que se espera que muy pronto mejore su salud.

BonBon demostró su lealtad por cuatro años. Sin embargo dio un claro mensaje: debía permanecer con quien le ayudó cuando más solo estaba.

La historia se ha vuelto viral y ha enternecido a más de uno.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Violador dijo “tropecé con la cama y caí desnudo sobre ella”

Sin embargo los peritos determinaron que la versión del hombre era una mentira, ya que encontraron rastros de su ADN en la ropa interior de la víctima.

INGLATERRA. Un acusado de violación fue declarado culpable e irá a prisión luego de la sentencia que se dará el próximo 11 de octubre, luego de abusar sexualmente de una mujer a la que dio alojamiento en su casa en la ciudad inglesa de Kent.

Shane Baldwin bebió unos tragos junto a unos amigos en una noche de fiesta en mayo del 2017. Tras esto, brindó una pieza a una de las participantes de la celebración.

Según informa Kent Online, la víctima despertó en la noche y vio al hombre sobre ella atacándola sexualmente, por lo que realizó la denuncia a la policía minutos después tras tomar un taxi para huir del lugar.

El hombre en tanto aseguró que no violó a la mujer y que todo se trató de un “error”. En ese sentido, manifestó que quiso ir al baño a oscuras mientras dormía desnudo y que se equivocó de habitación, ingresando a la pieza donde estaba la víctima.

Al entrar, “tropecé con el borde de la cama y caí encima de ella”, afirmó el sujeto. De igual manera, señaló que se disculpó con la mujer y volvió a su cama.

Sin embargo los peritos determinaron que la versión del hombre era una mentira, ya que encontraron rastros de su ADN en la ropa interior de la víctima.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Cómo aprovechar las ofertas para viajar con el el Travel Sale 2019

Por la incertidumbre económica, el foco de esta edición estará puesto sobre todo en los destinos locales y en la financiación . Las agencias apostarán a la oferta de destinos locales y financiación en cuotas sin interés.

A partir de hoy, cerca de 100 agencias de turismo ofrecen descuentos y cuotas sin interés en pasajes, hoteles, paquetes y otros servicios en la cuarta edición del Travel Sale, que se extenderá por una semana: del 26 de agosto al 1º de septiembre.

Por la incertidumbre económica, el foco de esta cuarta edición está puesto en los destinos locales y en la financiación. Algunas de las ofertas son:

En vuelos de Aerolíneas Argentinas, hay 20% de descuento para pasajes al exterior con tarjeta Visa (con un tope de descuento de $5.000). Con esa rebaja, se pueden obtener precios que rondan los $33.000 para Miami y $14.000 para Rio de Janeiro. Se debe ingresar un código promocional en el momento de la compra online.

Por otro lado, hay 12 cuotas sin interés para vuelos internacionales. Despegar tiene ofertas de vuelos a Miami ($35.439), Madrid ($42.817) y Nueva York ($39.068).

Atrápalo cuenta con promociones de 9 cuotas sin interés para destinos en la Argentina y en el exterior. Miami ($34.143), Nueva York ($39.900) y La Habana ($29.754), entre otros.

Latam ofrece 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas BBVA (hay 9 cuotas sin interés para pasajes a Miami además). También 3 y 5 cuotas con tarjeta Mastercard. Además se pueden canjear millas con descuentos.

“La financiación va a ser la clave del éxito. Estos eventos son oportunidades para planificar y los pasajes aéreos son lo primero que las personas definen cuando viajan y se quieren asegurar. Por eso los primeros días del evento se venden más pasajes y después el resto de los servicios”, señaló Martín Romano, integrante de la comisión directiva de Faevyt.

Según explicó, a pesar de la devaluación de la semana posterior a las PASO, cuando el valor del dólar se disparó cerca del 30%, las personas que siguen con planes de viajar fuera de la Argentina, van a tener la oportunidad de congelar el precio de pasajes aéreos en pesos y en cuotas.

“En esta nueva edición de Travel Sale tenemos una propuesta de financiación muy interesante, con cuotas tanto para vuelos y paquetes con las principales aerolíneas, como ofertas para todos los productos como alojamientos, autos, actividades, Disney, cruceros y buses”, explicó Sebastian Mackinnon, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

Desde la empresa, detallan que durante este tipo de eventos las búsquedas se multiplican por 10 y las ventas suelen ser hasta seis veces más que las semanas anteriores.

Desde Atrápalo, otra de las agencias participantes del evento, ofrecen financiar hasta en 9 cuotas sin interés. “Las aerolíneas más importantes apuestan por la financiación, ya que la coyuntura hace que no puedan continuar bajando tarifas”, agregó Tomás Devescovi, product manager de la empresa en la Argentina.

Las aerolíneas más importantes apostarán a la financiación, ya que la coyuntura hace que no puedan continuar bajando tarifas

El TravelSale comenzó a las 0 horas del 26 de agosto y los usuarios pueden elegir comprar en forma presencial, telefónica o por comercio electrónico.

En el sitio de TravelSale se muestran los links para acceder a las diferentes páginas de las agencias con las ofertas y sus respectivos medios de pago.

Algunos consejos para aprovechar las ofertas

– Verificar el límite de la tarjeta de crédito antes del evento.

– Consultar los programas de beneficios o la financiación que pueden brindar las tarjetas de los distintos bancos.

– Activar notificaciones para recibir las nuevas ofertas minuto a minuto.

– Visitar las páginas web de las distintas agencias. Muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.

– Revisar las millas acumuladas. En algunos casos, se pueden canjear o comprar las restantes que permiten llegar a destino o llegar a otro origen donde el precio es más económico.

– Ser flexible con las fechas. Por ejemplo, evitar los fines de semana largos, donde los valores de hoteles se disparan, o cambiar el día de partida y llegada —y también el aeropuerto— para encontrar más alternativas para bajar costos.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.