Nuestras redes

PROVINCIALES

7.500 DNI esperan ser retirados del Registro de las Personas de Misiones

Published

on

Más de 7.500 DNI esperan ser retirados del Registro de las Personas de Misiones. Atenderán el 1º y 2 de junio.

POSADAS. Virginia Soto, Directora del Registro de las Personas de Misiones, informó que están trabajando intensamente, con muchos operativos, hasta cuatro por día. Se sale mañana y tarde con los móviles y horario extendido. Hay mucha demanda y se acercan a realizar rápidamente el documento para sufragar el 2 de junio.

“Tenemos documentos en guarda, no es la misma cantidad que años anteriores, se solicitó en los barrios que se acerquen a retirar los documentos ya emitidos. Y por eso bajó el número a 7.200 DNI”.

Soto por último indicó que “la entrega de documentos se hará el día sábado 1 y el domingo 2 de junio. Hay computadoras preparadas para informar sobre errores en el padrón También habrá una oficina de informe en la Plaza 9 de Julio de Posadas”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La Facultad de Artes de Oberá se adapta a la virtualidad

Published

on

La casa de estudios mantiene actualmente 196 aulas virtuales con 848 estudiantes en actividad.

 

OBERÁ. La declaración de la cuarentena obligatoria ante la pandemia de coronavirus en el país impactó sobre el sistema educativo, obligando a prescindir de las clases presenciales.

De esta manera, escuelas, institutos y universidades debieron adecuar sus actividades académicas a la modalidad virtual.

Actualmente, la Facultad de Artes y Diseño mantiene 196 aulas virtuales en actividad, con 848 estudiantes activos mediante plataformas digitales.

En esta modalidad, “el concepto de flexibilidad, adquiere fundamental importancia, tanto para el docente como para estudiantes”, analizó la secretaria académica, Cecilia García.

Así, se optó por partir de contenidos mínimos que permitan garantizar la cursada de cada materia.

“Si bien es una tendencia que la Universidad Nacional de Misiones viene trabajando, la virtualidad todavía conformaba una realidad algo más lejana”, explicó García.

“Esta nueva modalidad de cursado requiere de reconfigurar las estrategias docentes y los métodos de evaluación para que estén adaptados a la realidad actual y que certifique un proceso de aprendizaje, más que una evaluación cuantificable”, dijo.

Las videoconferencias, grupos de WhatsApp, Facebook, canales de YouTube, entre otros, son las herramientas que complementan al aula virtual, la cual funciona mediante la plataforma Moodle, especialmente diseñada para las clases online.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Intendentes definirán si habilitan gimnasios y deportes individuales en Misiones

Published

on

Tras más de dos meses sin actividad, el Ministerio de Deportes analiza los protocolos para la vuelta. Cada municipio decidirá si se adhiere.

 

POSADAS. El Ministerio de Deportes de la provincia confirmó que, tras más de dos meses de cuarentena, se permitirán actividades de algunos deportes individuales y de entrenamiento.

Luego de analizar el protocolo de cada actividad, que deben cumplir con lo especificado por el Ministerio de Salud Pública, el titular de la cartera de Deportes, Rafael Morgenstern, anunció que la vuelta será para personas de entre 16 y 60 años, mientras que, en el caso de los menores de edad, solamente los atletas federados podrán retornar.

“Estamos firmando los protocolos de cada disciplina deportiva y en base a lo que diga Salud Pública, cada una tendrá su forma de hacer entrenamiento, acá el pensamiento tiene que ser que se mantiene las formas habituales de contacto con la gente, distanciamiento, la desinfección de ingreso a los predios, pedido de turnos para que no se crucen las personas en el lugar”, informó el funcionario en diálogo con radio Libertad. 

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo que se evalúa la probabilidad de que esta semana se autorice la práctica de actividades deportivas de carácter más individuales, aquellas que reúnen no más de cuatro o cinco personas en lugares cerrados y que tengan aprobados los protocolos de sanidad correspondientes.

“Mañana vamos a darle a los 76 intendentes la posibilidad de adherirse o no”, aclaró, además de incluir a los gimnasios dentro de las actividades cuyo regreso se evalúa.

En cuanto a estos últimos centros de entrenamiento, Morgenstern sostuvo que “hay un protocolo que es el que autorizó Salud Pública, ese protocolo es obligatorio cumplirlo; cada municipio va a decidir si desea autorizar. Básicamente está escrito por metro cuadrado cuántos deben ser, cada protocolo de cada disciplina está bien aclarado, no es lo mismo al aire libre que los lugares cerrados”, dijo el ex piloto.

Asimismo, el funcionario manifestó que era un momento que se estaba esperando por todos los atletas de la provincia y adelantó que con el correr de los días  se darán a conocer las pautas y protocolos de cada actividad habilitada.

“Los gimnasios van a poder abrir sus puertas, seguramente con un límite de gente”, cerró el ministro. 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Hace 23 días que no se registran nuevos casos de coronavirus en Misiones

Published

on

Hoy lunes 25 de Mayo se cumplen poco más de 3 semanas sin nuevos casos en la provincia de Misiones, se aguarda por el parte epidemiológico de la mañana de este feriado, será el 23° día consecutivo sin nuevos casos positivos en Misiones.

 

POSADAS. No se registraron nuevos casos y 65 personas finalizaron el aislamiento domiciliario, cabe recordar que hasta el momento se registraron 25 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la Provincia. Ninguno de los casos permanece activo ya que se recuperaron 24 y se registró una víctima fatal.

Además, se descartaron 15 posibles casos con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado.

Por otra parte, 65 personas finalizaron su aislamiento domiciliario en las últimas 24 horas, mientras que en la jornada de hoy ninguna persona comenzó el período de aislamiento. El total de misioneros que aún están cumpliendo con la cuarentena estricta son 2.539.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // notas: [email protected]misiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.