Nuestras redes

PROVINCIALES

Cuidado, dengue: Posadas, Iguazú, Libertad y Andresito en la ruta del virus

Son las zonas de mayor circulación por la cercanía con Paraguay y Brasil. Ya son 131 los afectados y diez los casos del DEN4, la cepa más agresiva. Solo en la última semana se registraron 49 casos.

POSADAS y BUENOS AIRES. Un informe reveló hoy que la circulación viral del dengue está centrada en Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Libertad y Andresito, con mayor exposición a la agresiva cepa DEN4 por la cercanía con Paraguay y Brasil.

Los últimos dos casos de DEN4 que se detectaron en Posadas se sumaron a otros ocho que se registraron en distintos puntos de la Provincia, donde la convivencia con el DEN1 provocó preocupación porque la asociación podría provocar casos mortales.

Según el último recuento hay 131 pacientes con dengue en todo el territorio provincial, aunque las proyecciones habituales en estos casos refieren la existencia de una cantidad mayor por las atenciones en centros privados o a través de obras sociales que no se reportan a Salud Pública.

Al discriminar la cifra mencionada, las autoridades señalaron que en la última semana se notificaron 49 casos nuevos, aunque al menos 107 son autóctonos y el resto corresponde a pacientes con antecedentes de viajes recientes a Paraguay y Brasil, donde hay una fuerte circulación viral.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se reportó a Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Andresito y Posadas como las ciudades donde actualmente existe circulación viral.

El informe oficial detalló que además de Misiones, también existen casos de dengue DEN 4 en Jujuy (dos casos) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (dos casos).

Los especialistas señalaron que el desembarco del serotipo DEN 4 en Misiones era cuestión de tiempo, ya que del otro lado de la frontera, en el departamento paraguayo de Itapúa, ya se registraron más de 250 casos de ese serotipo; mientras que el Alto Paraná, en la zona de la Triple Frontera, la situación es aún peor ya que los casos confirmados son 1.607.

La totalidad de los casos de dengue DEN 4 que fueron confirmados en Misiones son importados, es decir que las personas contrajeron el virus al viajar a Paraguay, donde existe una fuerte circulación viral.

En el período 2015-2016, Misiones tuvo más de 13.500 casos confirmados de dengue. En 2009 se habían reportado 10.000 afectados.

PROVINCIALES

Sube misionero: Adultos mayores, personas con discapacidad y ex combatientes deberán revalidar sus datos

Los usuarios que reciban el beneficio por discapacidad, sean adultos mayores y ex combatientes de Malvinas, deberán obligatoriamente revalidar el servicio.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por matar a un caniche, joven de 19 años seguirá detenido

El joven está acusado de “hurto, daños y maltrato animal” y continuará tras las rejas.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Filippa condonó 295 millones a la firma Quilmes, cliente del diputado González

El intendente de Puerto Iguazú hizo un acuerdo con la cervecería. Fue en una demanda por deudas de la tasa de publicidad en la vía pública. La causa fue iniciada en la administración de Sánchez y estaba por pasar al Superior Tribunal.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, condonó unos 295 millones pesos a la empresa Quilmes, representada por el estudio González&González, al cerrar una demanda judicial que finalmente se estableció en 4,5 millones.

El buffet que llevó adelante las tratativas entre la Municipalidad y la maltería, fue el que comparte el diputado provincial por el macrismo, Gustavo González, con su hermano Daniel Augusto, ex presidente de la UCR-Misiones.

El dato del patrocinio de los abogados González, que alcanzaría a la distribuidora Mercosur como representante regional, pasó inadvertido entre quienes se hicieron eco del acuerdo en la causa por el cobro de la tasa de publicidad en la vía pública.

De acuerdo con el concejal iguazuense Kevin Florentín (Cambiemos), quien divulgó los alcances del pacto Filippa-Quilmes, el trámite no pasó por el Concejo Deliberante, pero la demanda inicial fue de poco más de 100 millones de pesos.

Al remarcar que transcurrieron cinco años, la actualización y los intereses correspondientes llevaron el monto final a cerca de 300 millones, el cual se redujo a 4,5 millones por el acuerdo judicial que ahora se investiga.

A pesar de la irregularidad mencionada, la medida generó suspicacias en los ámbitos políticos y administrativos por el monto final del arreglo, equivalente al 1,5 por ciento de la deuda original.

La demanda fue entablada en 2014, durante la administración del entonces intendente Marcelo Sánchez, por la falta de pago de la tasa de publicidad en la vía pública de los productos de la reconocida marca de cervezas de la Argentina.

Según los antecedentes conocidos, la Justicia le dio la razón a la Municipalidad de Puerto Iguazú en primera instancia, pero en los Tribunales de alzada obtuvo un resultado adverso y debía definir el Superior Tribunal de Justicia.

Dijo el concejal Florentín que en esa circunstancia del trámite, alumbró un acuerdo entre las partes por 4,5 millones de pesos en lugar de los 295 millones, aproximadamente, en que había sido estimada la deuda.

A raíz de las irregularidades detectadas, el edil dijo al diario El Territorio que  había ingresado en el Concejo un pedido de informes sobre “un proceso judicial de cobros de tributos iniciado contra la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, por un importe de 113.000.000 de pesos, el cual se inició en el 2014”.

Mencionó que se trataba del “expediente 8186/2014 Municipalidad de Puerto Iguazú contra Cervecería y Maltería Quilmes sobre ejecución fiscal”. La empresa estaba siendo defendida por el estudio jurídico González&González, del diputado Gustavo y su hermano Daniel.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.