Nuestras redes

PROVINCIALES

Confirman paro de transporte para el 25 de mayo y el 9 de julio

POSADAS. Desde la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de Misiones (CAEMTAP) confirmaron que el sábado 25 no habrá servicio del transporte urbano. Además adelantaron que el martes 9 de julio la medida se repitiría.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde están nucleados los gremios del transporte del país, confirmó que el próximo 25 de mayo no habrá transporte urbano, en reclamo al descuento del impuesto a las ganancias del salario de los choferes.

Juan Manuel Fouce, representante de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP), señaló al respecto, que el reclamo de la central se va a generar hasta que el Gobierno escuche sus necesidades.

Asimismo, el representante del CAEMTAP, adelantó que además del paro del 25 de Mayo, se sumaría otra medida para el próximo martes 9 de Julio.

PROVINCIALES

Este lunes funciona normalmente el transporte urbano

Anoche la UTA Misiones confirmó el normal funcionamiento del transporte para este lunes y martes. El miércoles habrá una nueva reunión entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo por el aumento de salario.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Herrera Ahuad y Michetti inauguraron obras en un barrio con seis templos religiosos

Es en Aristóbulo del Valle y el asentamiento lleva el nombre de “El Buen Samaritano”. Se invirtieron más de 48 millones de pesos desde la Nación. En el lugar viven unas 300 familias.

POSADAS. El vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, inauguraron obras de urbanización en un barrio que cuenta con seis templos religiosos, en la localidad de Aristóbulo del Valle, en Misiones.

Michetti arribó a Posadas cerca del mediodía con la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz, y se trasladaron a la mencionada localidad con Herrera Ahuad, donde fueron recibidos por el intendente Eldor Hut.

Las actividades se centralizaron en el barrio “El Buen Samaritano”, donde el Gobierno Nacional realizó una inversión de 48.714.008 pesos, según las estimaciones de las contrataciones, para obras destinadas a unas 300 familias.

En el lugar se habilitaron el sistema cloacal y agua potable, terminadas hace tres años; y una segunda etapa, con los trabajos de parquización, arbolado y cobertura verde, contenedores, señalética urbana y red peatonal.

En la ocasión, la vicepresidenta dijo que a pesar de los momentos difíciles “no nos olvidamos de las familias que hicieron y siguen haciendo un esfuerzo incansable. Por eso, seguimos trabajando para cambiar las cosas de fondo, desde la estructura”.

En ese sentido remarcó que desde la gestión nacional “estamos haciendo y terminando obras de infraestructura que antes no se hacían. Ahora, en Buen Samaritano, como en tantos otros barrios vulnerables del interior del país, tenemos agua potable, cloacas, cordón cuneta e iluminación”.

Klemensiewicz expresó su complacencia por “esta enorme oportunidad que nos dio el presidente Mauricio Macri de trabajar junto a gobernadores e intendentes para mostrar que lo que hay que poner por delante siempre es el bien común”.

La secretaria de Infraestructura Urbana puntualizó que “hoy estamos culminando estos trabajos que arrancaron en el 2016, evidenciando que cuando se trabaja en equipo y con respeto, los resultados son positivos”.

El delegado del Ministerio del Interior de la Nación, Alfredo Schiavoni, destacó las obras que “son mejoras de gran importancia, la regularización de títulos de propiedad, además de la construcción de calles de empedrado y cordón cuneta”.

Por último, el vicegobernador Herrera Ahuad señaló que Schiavoni “como funcionario nacional con asiento en la Provincia, es quien lleva adelante las gestiones para que esto se pueda concretar y muchas veces eso pasa desapercibido. Entonces no quiero dejar de mencionarlo en esta ocasión. Es un día de realizaciones y estamos muy felices de inaugurar estas obras”, expresó.

En el barrio “El Buen Samaritano” funcionan los templos evangélico “Ciudad Deseada”, Pentecostal “El Señor es Dios”, Pentecostal “Dios es Amor”, Católico “San Arnoldo”, evangélico “Asamblea de Dios”, y Adventista del Séptimo Día.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La jueza López Liva podría ser denunciada ante el Jury por el habeas corpus a Santa Cruz

Habría incurrido en una violación del procedimiento que benefició a la ex modelo. En otras dos ocasiones, el planteo de la condenada había sido rechazado.

POSADAS. La jueza Civil y Comercial 3, Georgina López Liva, podría ser denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento por haber habilitado en forma irregular el procedimiento de habeas corpus en favor de la condenada Rocío Santa Cruz.

Esa posibilidad comenzó a analizarse cuando la magistrada le otorgó la libertad a la ex modelo, quien fue detenida el 1 de febrero por violar la prohibición de salir del país, a pesar de estar condenada de cuatro años de prisión.

Santa Cruz fue hallada culpable de la muerte del motociclista Ramón Cabrera en un siniestro de tránsito registrado a fines de enero de 2016, cuando se desplazaba alcoholizada al mando de su vehículo por una avenida de Posadas y lo arrolló.

A pesar de la prohibición, y mientras se analizaba la condena en ámbitos superiores de la Justicia misionera, la mujer viajó a Perú y fue citada en urgente, tras lo cual quedó detenida por el término de 155 días.

Desde que fue privada de la libertad, la defensa de la ex modelo presentó tres recursos de habeas corpus, aunque dos fueron desechados y el último fue aceptado por López Liva que dispuso su libertad el pasado 6 de julio.

Si bien todavía se desconocen los fundamentos de la medida, ya que el fiscal actuante no fue notificado, éste podría recurrir en apelación contra la decisión de la magistrada en procura de que la disposición en cuestión se revierta.

No obstante el trámite pendiente, en los últimos días en ámbitos judiciales se comentó con insistencia la posibilidad de que sea denunciada ante el Jury para que responda por los cargos de “prevaricato, mal desempeño y  desconocimiento del derecho”.

 

Procedencia del habeas corpus

Los argumentos que impulsarían la denuncia se centrarían en el incumplimiento de la ley 23098 que regula el procedimiento de habeas corpus, cuyo artículo 3 dice:

“Corresponderá el procedimiento de hábeas corpus cuando se denuncie un acto u omisión de autoridad pública que implique:

  1. Limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria sin orden escrita de autoridad competente.
  2. Agravación ilegítima de la forma y condiciones en que se cumple la privación de la libertad sin perjuicio de las facultades propias del juez del proceso si lo hubiere”.

De acuerdo con los críticos de la decisión de López Liva en el caso mencionado, la detención de la condenada “emanó de un juez competente y no hubo tal agravamiento de las condiciones” como se advierte con respecto a la procedencia del habeas corpus.

Pero además, la decisión de la jueza tampoco tuvo en cuenta el artículo 10 de la misma norma que establece, en la primera parte:

El juez rechazará la denuncia que no se refiera a uno de los casos establecidos en los artículos 3 y 4 de esta ley; si se considerara incompetente así lo declarará. En ambos casos elevará de inmediato la resolución en consulta a la Cámara de Apelaciones, que decidirá a más tardar dentro de las veinticuatro horas; si confirmare la resolución de incompetencia remitirá los autos al juez que considere competente”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.