Nuestras redes

POLICIALES

Docente arrolló a chicos con su auto y minutos después se suicidó

El conductor era un docente de 40 años. Los adolescentes caminaban por la vera de la ruta 38 cuando fueron embestidos y uno de ellos murió en el acto.

TUCUMÁN. Un hombre tomó una drástica decisión después de protagonizar un atropello en el que murió un chico de 16 años. A toda velocidad, el conductor arrolló desde atrás a cuatro jóvenes que caminaban en la vera de una ruta en la localidad tucumana de Río Seco. Ante el trágico hecho, tomó un arma que tenía dentro de su vehículo y se suicidó.

El accidente ocurrió cerca de las 6 del viernes a pocos metros del acceso de la ciudad, por la vieja traza de la ruta 38. En ese momento, el conductor de un Volkswagen Suran embistió a Gonzalo Saracho (16 años), la víctima fatal; Lourdes María Roldán (17 años), Sofía Tamara Herrera (16 años) y Elín Gabriel Artaza (20 años). Los chicos volvían a su casa después de una fiesta.

Lourdes, Sofía y Elín terminaron tendidos en el suelo, con heridas de gravedad, y fueron trasladados al hospital Padilla. En tanto, Gonzalo fue arrastrado por el capot del auto y cayó 100 metros más adelante sobre la banquina. El joven de 16 años murió en el acto, de acuerdo al diario La Gaceta.

“No sé lo que le pudo haber pasado al hombre, pero salió de su carril a alta velocidad y se fue a la banquina por la que iban los chicos en grupo”, con un vecino. “Tras embestirlos, siguió zigzagueando con uno de ellos encima del capot. En su marcha, por poco se precipita a una acequia de desagüe. El joven cayó más adelante y el automovilista siguió. Después de avanzar unos metros, regresó enseguida a ver lo sucedido”, agregó.

Tras el accidente, Enrique Mentz, un docente de 40 años vecino de la cercana localidad de Monteros, frenó a la misma altura que había quedado el cuerpo de Gonzalo. Luego, sacó su arma y se mató de un disparo en la cabeza.

Las autoridades llevarán adelante pericias con el fin de determinar si el conductor manejaba en estado de ebriedad. Entre las hipótesis, no descartan también que se hubiera quedado dormido.

POLICIALES

Un amigo le pidió prestado el auto y lo terminó vendiendo en un taller de Candelaria

El procedimiento se realizó la mañana del miércoles, alrededor de las 10 hs, en un taller mecánico situado sobre la colectora de la ruta 12 y la avenida Hipólito Irigoyen.

CANDELARIA. En ese lugar, efectivos de Investigaciones dependientes de la comisaría de Candelaria, recuperaron un automóvil Fiat Duna, propiedad de José D.R.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de José, quien relató que mantiene una relación de amistad de hace varios años con el ciudadano Hernán M., por este motivo, le prestó un vehículo Fiat Duna, para que pueda movilizarse y realizar trabajos varios.

Continuando con su relato, mencionó que hace unos meses vio que Hernán ya no utilizaba el rodado prestado, y posteriormente se enteró que el mismo comercializó el Fiat.

Tras varias pesquisas, los efectivos determinaron que el auto se encontraba en un taller mecánico. Allí, los investigadores se entrevistaron con el comprador, a quien le informaron la situación, y de manera voluntaria entregó el rodado, manifestando haberlo adquirido del acusado.

Finalmente, se incautó el auto bajo acta correspondiente y luego fue depositado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas.

Seguir leyendo

POLICIALES

Denunciaron al profesor de la EPET 3 por acoso en la Fiscalía

Padres y profesoras denunciaron en la Fiscalía al profesor señalado como presunto acosador de varias alumnas de la institución obereña.

(más…)

Seguir leyendo

POLICIALES

El Superior Tribunal dispuso baja de pena para Rocío Santa Cruz y eludiría la cárcel

Hizo lugar a un recurso de casación. Y admitió su responsabilidad en la muerte de un motociclista.Pero advirtió que conducía dentro de los límites establecidos. Una cadena de inhibiciones la beneficiarían para evitar la prisión por la condena de cuatro años que recibió.

POSADAS: El Superior Tribunal de Justicia dispuso que sea revisada la pena de cuatro años de prisión impuesta a la abogada Rocío Santa Cruz, por la muerte de un motociclista en un siniestro vial, con lo cual podría eludir el encierro en un penal.

Si bien el máximo órgano judicial coincidió con el fallo del juez César Jiménez en cuanto a la responsabilidad de la mujer en la muerte de Ramón Cabrera, un empleado municipal, consideró que la velocidad con que se desplazaba estaba dentro de los límites permitidos.

Dicha circunstancia habría sido evaluada como un atenuante para que el Tribunal diera curso al pedido de reducción de la pena de cuatro años de prisión, que por su monto debería ser de cumplimiento efectivo en un establecimiento carcelario.

Tras haber superado el trámite de casación, el expediente debería retornar al juez de la causa, aunque en fuentes judiciales se estima que se inhibiría, y en el orden operativo debería recaer en el juzgado de la jueza Marcela Leiva, quien ya adoptó un actitud similar durante el procedimiento.

En la misma línea de conjeturas, la causa finalmente iría a parar al juzgado del magistrado Marcelo Cardozo, quien si bien no es posible asegurar, se estima que seguiría la recomendación del Superior Tribunal y la condenada obtendría la rebaja de la pena y evitaría ir a prisión.

El caso

El hecho por el cual fue juzgada y condenada Santa Cruz se registró el 31 de enero de 2016, en la avenida Quaranta (tramo urbano de la Ruta Nacional 12) de Posadas, aunque la investigación determinó una serie de dudas sobre la conducta que tuvo la acusada tras el accidente.

El 26 de noviembre de 2018 fue condenada a cuatro años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir automotores, al ser hallada responsable por la muerte Cabrera, luego de colisionar el auto que manejaba con la motocicleta conducida por la víctima fatal.

Entre las medidas complementarias de la condena, el juez Jiménez le impuso a Santa Cruz la prohibición de salir del país mientras se tramitaban recursos y hasta que la pena quedara firme, pero en la Navidad de 2018, dos empleados judiciales la identificaron en un vuelo Asunción-Lima.

En febrero de 2019 la abogada, con prestación de servicios en la AFIP-Posadas, fue detenida por desobediencia durante 155 días, pero consiguió la libertad por un recurso de habeas corpus que fue tramitado ante la jueza Georgina López Liva, y desde entonces goza del beneficio.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.