Nuestras redes

POLICIALES

Docente arrolló a chicos con su auto y minutos después se suicidó

El conductor era un docente de 40 años. Los adolescentes caminaban por la vera de la ruta 38 cuando fueron embestidos y uno de ellos murió en el acto.

TUCUMÁN. Un hombre tomó una drástica decisión después de protagonizar un atropello en el que murió un chico de 16 años. A toda velocidad, el conductor arrolló desde atrás a cuatro jóvenes que caminaban en la vera de una ruta en la localidad tucumana de Río Seco. Ante el trágico hecho, tomó un arma que tenía dentro de su vehículo y se suicidó.

El accidente ocurrió cerca de las 6 del viernes a pocos metros del acceso de la ciudad, por la vieja traza de la ruta 38. En ese momento, el conductor de un Volkswagen Suran embistió a Gonzalo Saracho (16 años), la víctima fatal; Lourdes María Roldán (17 años), Sofía Tamara Herrera (16 años) y Elín Gabriel Artaza (20 años). Los chicos volvían a su casa después de una fiesta.

Lourdes, Sofía y Elín terminaron tendidos en el suelo, con heridas de gravedad, y fueron trasladados al hospital Padilla. En tanto, Gonzalo fue arrastrado por el capot del auto y cayó 100 metros más adelante sobre la banquina. El joven de 16 años murió en el acto, de acuerdo al diario La Gaceta.

“No sé lo que le pudo haber pasado al hombre, pero salió de su carril a alta velocidad y se fue a la banquina por la que iban los chicos en grupo”, con un vecino. “Tras embestirlos, siguió zigzagueando con uno de ellos encima del capot. En su marcha, por poco se precipita a una acequia de desagüe. El joven cayó más adelante y el automovilista siguió. Después de avanzar unos metros, regresó enseguida a ver lo sucedido”, agregó.

Tras el accidente, Enrique Mentz, un docente de 40 años vecino de la cercana localidad de Monteros, frenó a la misma altura que había quedado el cuerpo de Gonzalo. Luego, sacó su arma y se mató de un disparo en la cabeza.

Las autoridades llevarán adelante pericias con el fin de determinar si el conductor manejaba en estado de ebriedad. Entre las hipótesis, no descartan también que se hubiera quedado dormido.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

La mujer violada en Puerto Deseado regresa a Salta con el cadáver de su hijito

La víctima del abuso sexual dejó el Hospital Distrital santacruceño y abordó un vuelo con destino a Buenos Aires. Desde allí, partirá hacía la provincia en la que vive y finalmente llegará a Rosario de la Frontera el próximo miércoles.

PUERTO DESEADO. La mujer que fue violada en la localidad santacruceña de Puerto Deseado emprendió este martes su regreso a Salta, provincia en la que reside, junto con los restos de su hijo de 4 años, asesinado en el mismo hecho, informaron en esta jornada fuentes sanitarias y judiciales.

La víctima del ataque sexual dejó esta madrugada el Hospital Distrital de Puerto Deseado, situado en España 280 de esa ciudad, junto a su esposo, su hija y el hijo que vivía allí.

os cuatro, junto con el féretro del menor de 4 años asesinado el pasado jueves, partieron a las 7.30 rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde abordarán un vuelo a Buenos Aires primero y luego a Salta, para retornar a su domicilio en la ciudad de Rosario de la Frontera, adonde se estima que llegarán el próximo miércoles.

Por último, el último lunes en horas de la noche, los familiares de las víctimas salieron a la puerta del centro asistencial para agradecer el acompañamiento de los vecinos y de la prensa que siguió de cerca el caso.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Liberan al hermano de Sonia pero podría ir hasta 6 años preso

Gustavo Cerpa encontró al femicida antes que la policía y admitió atacarlo para defenderse del criminal en su intento de fuga. Enfrentará una causa por lesiones graves.

DOS HERMANAS. Gustavo Cerpa, de 23 años, salió en libertad luego de lograr atrapar al femicida que apuñaló a su hermana, Sonia Cerpa (40 años). La aberrante escena del crimen se desató la mañana del pasado martes 18 de febrero frente a las hijas de mujer, de 2 y 6 años, que salvaron su vida ocultándose en el monte.

La hija mayor reconoció al atacante de su madre e inclusive trató de defenderla lanzándole un cuchillo. El hombre fue pareja de Sonia por poco más de un mes, se llama Valdir Prestes, tiene 34 años y le dicen “Cuerero”.

Tras seis días de fuga, el criminal era buscado intensamente por la policía, familiares y vecinos, hasta que el hermano menor de los Cerpa lo visualizó al costado de ruta 14, a no más de 40 kilómetros de donde habían matado a Sonia.

Lo ocurrido en aquel lugar antes que llegue la policía es materia de análisis para la Justicia que deberá determinar cuánto de las lesiones al femicida-dos brazos rotos una bala en el pie derecho y varias puñaladas- fueron provocadas por el más joven de los Cerpa.

Por el momento la jueza Nuria Allou de Eldorado decidió liberar a Gustavo luego de tomarle declaración, aunque afrontará una causa por lesiones graves, con penas de hasta 6 años de cárcel, como responsable de los tres disparos a los miembros con una escopeta calibre 16 que finalmente la policía encontró; y de los puntazos con cuchillo en la cara, la ingle y una pierna de Valdir “Cuerero” Prestes, quien permanece internado y detenido en el hospital Samic de la misma ciudad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Fue demorada por llevar a un interno marihuana escondida en reviro con huevos

Una joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un tupper con reviro.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.