Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian que catamarqueña murió por complicaciones de un aborto clandestino

CATAMARCA. Una mujer de 30 años y madre de dos niños murió por una septicemia generalizada desencadenada luego de un aborto clandestino en condiciones inseguras. Lo denunció la regional de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Una mujer de 30 años murió el último lunes en la Maternidad 25 de Mayo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Según, diarios locales, la mujer proveniente de un pueblo (ubicado al oeste de la provincia), llegó el domingo grave e inconsciente a la maternidad de la capital catamarqueña, donde finalmente falleció a raíz de una septicemia generalizada.

Según sus familiares –que no radicaron ninguna denuncia- la mujer murió tras sufrir una peritonitis que provocó la gran infección en sus órganos. Pero las organizaciones de mujeres afirmaron a medios de esa provincia que los parientes de Paulina -nombre que grupos feministas usan para preservar su verdadera identidad- aducen esa versión para evitar la condena social.

Pese a los reclamos de las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, que señalan que “Paulina” fue víctima de un aborto clandestino, ni la policía de la provincia ni los médicos que atendieron a la mujer radicaron denuncias. Por ese motivo al cuerpo no se le hizo la autopsia y tras el velorio, “Paulina” fue sepultada.

Ella era de un pequeño pueblo de Catamarca. Su origen era humilde y nosotras estamos seguras que fue víctima de un aborto clandestino. Paulina estuvo internada tres días en el centro de salud de su localidad y por la gravedad de su cuadro, que ya era irreversible, fue derivada a la maternidad de San Fernando, donde llegó muy grave e inconsciente. Allí permaneció en coma, entubada, y por supuesto no pudo hablar con nadie ni denunciar nada. Y finalmente murió”, expresó Laura Vizcarra, integrante de un grupo feminista de Catamarca, en diálogo con El Diario de la República.

Desde la regional de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito emitieron un comunicado. “La clandestinidad sigue matando mujeres. Una joven madre falleció a causa de un aborto clandestino en Catamarca. Llegó en grave estado, trasladada desde su pueblo en donde no pudieron ayudarla. Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. “Paulina” murió, a “Paulina” nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de “Paulina”. El Estado obliga a las mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión. No queremos más muertes por abortos clandestinos.”

INFORMACIÓN GENERAL

Clima templado con máximas de 27 grados

POSADAS. Clima otoñal y cielo nuboso en toda la provincia. No se esperan precipitaciones para este jueves 21. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC.

Según Alerta Temprana en esta jornada habrá nubosidad baja que generará neblinas, clima otoñal y cielo nuboso en toda la provincia. Temperaturas: bien templadas por la mañana en zonas sur-centro. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 12ºC en Bernardo de Irigoyen. Por otro lado, anticipan que no se esperan precipitaciones para esta jornada.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

EMSA pide a los medios que la llamen Energía de Misiones

La empresa busca mejorar su imagen y le cambió el nombre de fantasía. Ahora le solicitan a los comunicadores que para referirse a ellos, ya no utilicen la sigla histórica.

POSADAS. Un correo electrónico enviado a los medios de comunicación de Misiones remarcó el interés de los actuales directores de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) de darle un giro a la imagen de la compañía proveedora de energía eléctrica.

“Nos dirigimos a ustedes con el motivo de solicitar que a la hora de mencionar en cualquier medio a la empresa, llamarla ENERGIA DE MISIONES y no mas EMSA”, requirieron desde el área de prensa en un escueto mensaje.

El nuevo nombre, al que buscarán que se acostumbren los usuarios, fue presentado junto con un nuevo logotipo. Todo sucedió a principios de diciembre del año pasado, sin grandes anuncios ni explicaciones sobre cuál fue la razón del cambio, o la estrategia que desarrollarán en la empresa de energía provincial.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se casó y a los 20 días quiso matar a su marido para quedarse con sus bienes


La mujer simuló que el hombre había intentado suicidarse, pero éste sobrevivió y contó todo.

BUENOS AIRES. Una mujer fue detenida junto a su ex pareja por intentar asesinar a su marido, con el que se había casado hacía 20 días, para quedarse con sus bienes. Los sospechosos lo golpearon en la cabeza y simularon un suicidio, pero la víctima sobrevivió y contó todo.

El hecho, que comenzó a esclarecerse en las últimas horas, se registró el 6 de marzo pasado, cuando Leonor Báez (50) salió corriendo a la calle a pedir auxilio ya que había encontrado a su flamante marido, Héctor Eduardo Ramírez (44), colgado de una viga en una de sus gomerías, situada en Mosconi y calle 853, de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Según testigos, Báez dijo que su esposo se había suicidado y, en medio de una crisis nerviosa, solicitó auxilio a sus vecinos, que llamaron al 911.

El hombre fue bajado de la viga por la policía de la comisaría 4° de Quilmes que llegó al lugar y trasladado en un ambulancia al hospital de Quilmes.

Los voceros informaron que, si bien su mujer lo creía muerto, los médicos constataron que Ramírez tenía signos vitales por lo que quedó internado en estado de coma.

Al llegar al centro asistencial, Báez supo del estado de su marido y dio indicaciones precisas a las enfermeras para que no dejaran ingresar a nadie a su habitación.

El hecho comenzó a ser investigado por la Policía y el fiscal de Quilmes Ariel Rivas, quien ordenó diversas diligencias y la obtención de testimonios de vecinos del gomero.

La mujer declaró que Ramírez se había colgado tras una discusión que habían mantenido esa mañana.

Durante la investigación surgió que, tras un breve romance de un mes, la pareja se había casado el 15 de febrero pasado y que el día del supuesto suicidio Báez había estado en la gomería junto a Higinio Ocampo Morales (49), de nacionalidad paraguaya, que fue identificado como un ex de la mujer, dijeron los voceros.

Las dudas de que Ramírez hubiera intentado suicidarse se acrecentaron con el correr de la investigación y se disiparon cuando cinco días después del hecho éste volvió en sí y denunció que su esposa y Ocampo Morales habían intentado matarlo, añadieron los informantes.

De su relato surgió que ese 6 de marzo, cerca de las 20.30, cuando cerraba su gomería, su mujer y el hombre lo golpearon en la cabeza, lo arrastraron hasta el fondo de la gomería, le colocaron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.

Báez y Morales fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la Policía y quedaron acusados de “tentativa de homicidio”, en el caso de ella “agravada por el vínculo”.

Una hermana de Ramírez, Graciela, contó a Télam que “su hermano vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo y se casó con él para asesinarlo y quedarse con sus bienes”.

“Mi hermano estuvo cinco días casi muerto pero una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina”, agregó.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.