Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian que catamarqueña murió por complicaciones de un aborto clandestino

CATAMARCA. Una mujer de 30 años y madre de dos niños murió por una septicemia generalizada desencadenada luego de un aborto clandestino en condiciones inseguras. Lo denunció la regional de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Una mujer de 30 años murió el último lunes en la Maternidad 25 de Mayo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Según, diarios locales, la mujer proveniente de un pueblo (ubicado al oeste de la provincia), llegó el domingo grave e inconsciente a la maternidad de la capital catamarqueña, donde finalmente falleció a raíz de una septicemia generalizada.

Según sus familiares –que no radicaron ninguna denuncia- la mujer murió tras sufrir una peritonitis que provocó la gran infección en sus órganos. Pero las organizaciones de mujeres afirmaron a medios de esa provincia que los parientes de Paulina -nombre que grupos feministas usan para preservar su verdadera identidad- aducen esa versión para evitar la condena social.

Pese a los reclamos de las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, que señalan que “Paulina” fue víctima de un aborto clandestino, ni la policía de la provincia ni los médicos que atendieron a la mujer radicaron denuncias. Por ese motivo al cuerpo no se le hizo la autopsia y tras el velorio, “Paulina” fue sepultada.

Ella era de un pequeño pueblo de Catamarca. Su origen era humilde y nosotras estamos seguras que fue víctima de un aborto clandestino. Paulina estuvo internada tres días en el centro de salud de su localidad y por la gravedad de su cuadro, que ya era irreversible, fue derivada a la maternidad de San Fernando, donde llegó muy grave e inconsciente. Allí permaneció en coma, entubada, y por supuesto no pudo hablar con nadie ni denunciar nada. Y finalmente murió”, expresó Laura Vizcarra, integrante de un grupo feminista de Catamarca, en diálogo con El Diario de la República.

Desde la regional de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito emitieron un comunicado. “La clandestinidad sigue matando mujeres. Una joven madre falleció a causa de un aborto clandestino en Catamarca. Llegó en grave estado, trasladada desde su pueblo en donde no pudieron ayudarla. Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. “Paulina” murió, a “Paulina” nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de “Paulina”. El Estado obliga a las mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión. No queremos más muertes por abortos clandestinos.”

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan semana con lluvias y bajas temperaturas en Misiones

POSADAS. Durante esta semana continuarán las precipitaciones y también habrá descenso de las temperaturas en Misiones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en la Provincia durante toda la semana. Se espera para hoy y mañana precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura.

Por otro lado, desde el miércoles habría tormentas fuertes que continuarán hasta el jueves. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 17° y la máxima de 23°. El frío se sentirá más desde el jueves, con mínimas de entre 10º y 13º.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican buen clima para hoy y chaparrones para mañana

POSADAS. Anticipan que hoy estaría soleado y con máximas de 16 grados, y que el domingo habría chaparrones.

Según Alerta Temprana habrá ambiente cálido y seco en la región durante este sábado. El cielo podría cubrirse de nubes, aunque no se esperan precipitaciones. Sin embargo, mañana regresarían las lluvias junto a un frente frío, que provocará heladas para la semana próxima en Misiones.

Vientos: Predominantes del noreste, con vientos leve-moderados de hasta 30km/h. Temperaturas: Pocos cambios. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Candelaria y la mínima es de 15ºC en Campo Grande.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Millonaria condena a Bayer-Monsanto por el efecto cancerígeno del glifosato

La multinacional fue condenada por un jurado estadounidense a pagar 2 mil millones de dólares a una pareja de ancianos.

E.E.U.U. La multinacional Bayer Monsanto fue condenada por un jurado estadounidense a pagar 2 mil millones de dólares a una pareja de ancianos al considerar que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer a ambos, en el tercer fallo dictado contra la empresa en Estados Unidos por la misma cuestión.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado consideraron que el herbicida “Roundup” de Monsanto, comercializado para la jardinería doméstica, fue un “factor sustancial” en los linfomas no hodgkinianos que desarrollaron el matrimonio formado por Alva y Alberta Pilliod.

El matrimonio utilizó el herbicida comercializado como “Roundup” de Monsanto durante unos 30 años en el jardín de su hogar en Livermore (California, EE.UU.).

Por ello, ordenó a la actual propietaria de la compañía, la farmacéutica alemana Bayer, pagar 1.000 millones de dólares a cada miembro de la pareja como castigo ejemplar, además de abonarles los alrededor de 55 millones de dólares en los que estimó que estos han incurrido o incurrirán en facturas médicas y sufrimiento.

“Sentimos mucha simpatía hacia el señor y la señora Pilliod, pero las pruebas en este caso eran claras: ambos tienen un largo historial de enfermedades que se sabe que son factores de riesgo para linfomas no hodgkinianos”, indicó la empresa en un comunicado tras conocerse la sentencia.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.