Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian que catamarqueña murió por complicaciones de un aborto clandestino

CATAMARCA. Una mujer de 30 años y madre de dos niños murió por una septicemia generalizada desencadenada luego de un aborto clandestino en condiciones inseguras. Lo denunció la regional de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Una mujer de 30 años murió el último lunes en la Maternidad 25 de Mayo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Según, diarios locales, la mujer proveniente de un pueblo (ubicado al oeste de la provincia), llegó el domingo grave e inconsciente a la maternidad de la capital catamarqueña, donde finalmente falleció a raíz de una septicemia generalizada.

Según sus familiares –que no radicaron ninguna denuncia- la mujer murió tras sufrir una peritonitis que provocó la gran infección en sus órganos. Pero las organizaciones de mujeres afirmaron a medios de esa provincia que los parientes de Paulina -nombre que grupos feministas usan para preservar su verdadera identidad- aducen esa versión para evitar la condena social.

Pese a los reclamos de las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, que señalan que “Paulina” fue víctima de un aborto clandestino, ni la policía de la provincia ni los médicos que atendieron a la mujer radicaron denuncias. Por ese motivo al cuerpo no se le hizo la autopsia y tras el velorio, “Paulina” fue sepultada.

Ella era de un pequeño pueblo de Catamarca. Su origen era humilde y nosotras estamos seguras que fue víctima de un aborto clandestino. Paulina estuvo internada tres días en el centro de salud de su localidad y por la gravedad de su cuadro, que ya era irreversible, fue derivada a la maternidad de San Fernando, donde llegó muy grave e inconsciente. Allí permaneció en coma, entubada, y por supuesto no pudo hablar con nadie ni denunciar nada. Y finalmente murió”, expresó Laura Vizcarra, integrante de un grupo feminista de Catamarca, en diálogo con El Diario de la República.

Desde la regional de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito emitieron un comunicado. “La clandestinidad sigue matando mujeres. Una joven madre falleció a causa de un aborto clandestino en Catamarca. Llegó en grave estado, trasladada desde su pueblo en donde no pudieron ayudarla. Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. “Paulina” murió, a “Paulina” nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de “Paulina”. El Estado obliga a las mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión. No queremos más muertes por abortos clandestinos.”

INFORMACIÓN GENERAL

El Mismísimo llega esta noche a la pista del Bailando

Osvaldo Suárez, el influencer obereño de 33 años debutará en el certamen de talentos junto a Marcelo Tinelli. Será desde las 22:30 por la pantalla de Canal 13.

BUENOS AIRES. La figura misionera de las redes sociales: el “Mismísimo Diablo”, debutará esta noche en la televisión nacional.

Será en vivo, en el programa de mayor alcance popular, Bailando por un Sueño.

No trascendió cuál será el despliegue artístico del misionero, aunque se espera una previa que podría sorprender al mismo Tinelli y mantenerlo caliente en la pantalla.

El Mismísimo llegó a Buenos Aires

El Mismísimo llega esta noche a la pista del Bailando.Osvaldo Suárez, el influencer obereño de 33 años debutará en el certamen de talentos junto a Marcelo Tinelli. Será desde las 22:30 por la pantalla de Canal 13.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 19 de agosto de 2019

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mike, el yanki que habla guaraní perfecto y sirve a los aborígenes

Mike pertenece a la tercera generación de la familia Goddard en Paraguay, su abuelos emigraron desde Estados Unidos en la década del 70 con el objetivo de trabajar como voluntarios con los indígenas, en lo más profundo del Bosque Atlántico del Alto Paraná en el departamento de Caaguazú.

PARAGUAY. Fue así que los Goddard llegaron al vecino país sin los recursos tecnológicos con los que actualmente se cuenta, sin conocer el idioma y la cultura pero con las enormes ganas de servir a través de trabajos comunitarios.

Posteriormente fueron sus padres quienes tomaron la misma decisión a la cual dedicaron toda su vida.

Mike nació en Virginia, Estados Unidos, pero su amor hacia los pueblos indígenas del Paraguay creció tanto, contagiado por sus abuelos y sus padres que dedicaron sus vidas hacia los pueblos guaraníes, especialmente a los Aché Guaraní del Alto Paraná.

Si bien iba y venía a Estados Unidos donde estudió y formó una familia, decidió volver a nuestro país para seguir con el legado de sus padres y en compañía de su esposa e hijos dedica la mayor parte de su tiempo con los indígenas de nuestro país.

Actualmente reside en Asunción y es Presidente de una ONG que trabaja con el voluntariado hacia los pueblos indígenas, respetando sus culturas y tradiciones.

Es llamativo observar como Mike fue adquiriendo la cultura paraguaya a tal punto que le encanta el mate, tereré, el asado y habla un guaraní perfecto. Además habla Aché y como indigenista conoce bastante sobre las distintas etnias de nuestro país.

La semana pasada estuvo de visita por Coronel Bogado en un encuentro con indígenas Mbya, conversando en en guaraní y compartiendo experiencias.

Comentó que siempre busca la unidad entre los pueblos originarios y se declaró defensor de los derechos de tales comunidades cuya cultura permanece a lo largo de los años.

“Difícil que vuelva a Estados Unidos, a no ser que la salud de mi padre empeore, allí si tendré que ir”, comentó el Ameriguayo tal como se describe en sus redes sociales.

Sobre cómo se desenvuelve hablando guaraní, dijo que generalmente para un extranjero es muy difícil aprender el idioma pero si el pudo otros también pueden, refiriéndose a los propios paraguayos que desconocen el idioma. Al ser consultado cómo aprendió , ” upe rupi, lomita ndive” sentenció.

Itapúa

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se recibió en la universidad y le dio el título a su papá que es payaso

Una joven cumplió uno de sus sueños: se graduó de la universidad. Ella quería compartir su gran alegría con su padre, el payaso “Raymundín cara de calcetín”, quien labora en una estación de servicios.

MÉXICO. Pero por trabajo él no pudo asistir a la ceremonia. Así que Elizabeth fue quien se dirigió hacia donde estaba él para entregarle su diploma.

El emotivo momento fue grabado y difundido en las redes sociales de Raymundo y la publicación fue compartida más de 10.000 veces. También recibió más de 200 comentarios con buenos deseos para la familia.

La joven estudió la carrera de Desarrollo Infantil y desde hace semanas esperaba el día de su graduación. En su cuenta de Facebook posteaba de manera constante publicaciones acerca del momento en el que por fin terminaría sus estudios publicitarios.

El día llegó. El 16 de agosto pudo lanzar su birrete al cielo y recibir su diploma en la Universidad Internacional de América. Pero durante su ceremonia algo le faltaba: la presencia de su padre.

Raymundo Saldaña, mejor conocido como “Raymundín cara de calcetín”, es un payaso muy popular en Tamaulipas, pues lleva más de una década animando fiestas y eventos en la entidad. También ha participado en programas de televisión en Televisa.

Cuando no está haciendo reír a multitudes de niños y adultos, trabaja en una gasolinera en donde no sale del personaje. Atiende a los clientes con la cara pintada, por lo que también a través de este trabajo se ha hecho de muchos conocidos en el estado.

Ahí se encontraba laborando el día de la graduación de su hija Elizabeth. Ella, quien sabía que su padre también estaba feliz por la conclusión de su licenciatura, decidió sorprenderlo.

Con su toga, birrete y diploma, llegó a la gasolinera para mostrarle a su padre que ya estaba graduada. Le gritó a lo lejos para que él volteara a verla y “Raymundín” lo recibió con un abrazo. El hombre después publicó el video y una fotografía en su cuenta de Facebook, y festejó que medios de comunicación replicaran la noticia.

Elizabeth también publicó la sorpresa que le hizo a su padre en redes sociales, y compartió notas en las que aparecía el momento.

La noticia fue tan popular que en redes sociales crearon un evento para festejar la graduación de la hija de “Raymundín” en un hotel de la capital, en el que 152 personas confirmaron su presencia.

La celebración se llevaría a acabo el mismo 16 de agosto por la noche. Sin embargo, no se ha dado a conocer si en realidad se realizó el festejo.

La joven de Ciudad Victoria es una de las pocas personas en México que logra concluir sus estudios universitarios. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria, sólo 23 terminan los estudios superiores.

Además, en el país sólo 17% de la población de entre 25 y 64 años de edad ha estudiado una carrera universitaria, lo que coloca a México en la posición más baja de todo los países miembros del organismo. El promedio es 37%.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.