Nuestras redes

INTERNACIONALES

Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

Las plataformas Instagram y Facebook experimentan fallas en todo el mundo. Las páginas no se actualizan y no se puede publicar contenido. Al menos eso reportan cientos de usuarios desde Twitter.

A su vez, el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde.

En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.

Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

“Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicaron desde Facebook.

En el caso de Instagram, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se nota una concentración de quejas particularmente de la costa este de Estados Unidos y de Europa.

No se trata de un bloqueo completo, sino de fallas con algunas herramienta. Muchos usuarios pueden acceder a la plataforma pero no pueden dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes.

En el caso de Facebook, por ejemplo, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger; en tanto que en el caso de Instagram, se presentan inconvenientes a la hora de publicar contenidos en el feed y en las historias.

Más temprano se habían registrado inconvenientes con WhatsApp pero el servicio ya se restableció.

INTERNACIONALES

Brasil: niños huérfanos desfilaron en un shopping para ser adoptados

Un shopping de Cuiabá, en Brasil, fue escenario de una iniciativa que concitó amplias expresiones de repudio: chicos huérfanos de entre 4 y 17 años desfilaron ante un público que podía elegir por adoptar.

BRASIL. El particular evento fue organizado por la Asociación Matogrossense de Investigación y Apoyo a la Adopción, junto con la Comisión de Infancia y Juventud de la Orden de los Abogados de Brasil, Seccional Mato Grosso y se desarrolló en el Pantanal Shopping.

Además, fue la segunda vez que se hizo algo así en el lugar. El repudio se dio con alusiones a los siglos de esclavitud que sufrieron cientos de miles de personas en Brasil.

“Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio”, afirmó el abogado Eduardo Mahlon. A su vez, Guillermo Boulos, candidato presidencial en las últimas elecciones, dijo que el desfile fue de una “perversidad increíble” y que puede tener “efectos devastadores” en los menores.

Sin embargo, no faltó quien apoyara el desfile. “Es una noche para que las personas que están aptas para adoptar puedan conocer a los niños”, expresó Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud que organizó el desfile.

“La población en general puede tener más información sobre la adopción y los niños tienen un día diferente, en que arreglan el pelo, la ropa y el maquillaje para el desfile”, añadió. A su vez, el Pantanal Shopping se manifestó “honrado en recibir el proyecto que incentiva la adopción en Brasil”, según declaró Ticiana Pessoa, su gerenta de marketing.

Mientras, los comentarios en contra arreciaron en Twitter. “¡Los niños no son perros en una tienda de mascotas ni prendas en una percha! ¿Pensaron en la frustración de quien no es elegido? ¡Es un mal irreparable! ¿Quién defecó esa idea? Ya me imagino esta escena, con los pretendientes a la adopción con una plaquita, como si fuera un remate”, escribió un usuario de la red social.

​”Es tan asqueroso que duele, ¿cómo pueden exponer así a seres humanos? Al ver quienes apoyan esto, me quedo perpleja. Pensé que era una feria de horrores, pero no, tiene apoyo oficial. ¡Verguenza!”, fue otro comentario que pudo leerse.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Está hace 27 años en estado vegetativo, fue violada y tuvo un bebé

La mujer tiene 30 años y sufrió múltiples agresiones sexuales en la clínica donde está internada en coma.

EEUU. Cuando era una nena de sólo tres años, fue internada en una clínica de Phoenix, Arizona, Estados Unidos a causa de una lesión cerebral. Esta situación le hizo perder la conciencia para siempre. Desde ese momento, ya pasaron 27 años que esta mujer está postrada en una cama, inconsciente y alimentada en forma artificial.

El 29 de diciembre se conoció la noticia de que dio a luz un bebé luego de haber sido abusada mientras estaba en coma. La consternación fue mundial. Su identidad no se reveló por cuestiones legales.

El 23 de enero, un sospechoso fue detenido acusado de violación. El hombre fue identificado como Nathan Sutherland, un enfermero de 36 años de la clínica. Según informó la policía de Phoenix, Arizona, se confirmó que el hombre detenido y el bebé que tuvo la mujer tienen el mismo ADN.

El imputado, acusado de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable fue llevado a la prisión del condado de Maricopa. Pero la causa judicial siguió su curso. Y cuatro meses después trascendieron más detalles espeluznantes. La familia de la víctima señala que la mujer fue “violada repetidamente y violentamente” mientras estaba internada.

Según el documento judicial que presentó la familia de la víctima, luego de un examen médico se concluyó que la mujer presentaba múltiples violaciones producto de las cicatrices halladas en su zona vaginal.

La historia de la mujer violada en estado vegetativo es muy conmovedora. Perteneciente a una tribu nativo americana, San Carlos Apache, su vida transcurrió en el anonimato hasta el escándalo de su embarazo. La historia empieza en 1989, cuando a los tres años de nacer en una comunidad de Arizona entra al hospital.

En 1992 ingresó en el centro Hacienda Health Care y lleva 27 años mantenida con vida en una cama, inconsciente y siendo alimentada de forma artificial. Según los documentos oficiales, la mujer está cuadripléjica, tiene neumonía recurrente y sufre un trastorno convulsivo.

Allí transcurre su niñez, su adolescencia y su juventud, hasta que en 2009, al cumplir los 20 años, un juzgado otorga a su madre su tutela legal. La Justicia ordena realizar exámenes médicos anuales para comprobar la evolución de la joven, según los registros judiciales que la prensa de Estados Unidos reveló en los últimos días.

Estos informes médicos eran enviados al tribunal y a los trabajadores sociales para monitorear su estado de salud. Mientras, su madre, que reside en la reserva indígena de San Carlos Apache, a 215 kilómetros de Phoenix, la visitaba dos veces al mes, según consta en estos expedientes.

Además, los registros revelan que el último examen médico de la paciente se realizó más de ocho meses antes del nacimiento del bebé, lo que según el Sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson “dejó a todos sorprendidos en el centro médico”.

Hasta la detención del enfermero, ningún médico detectó nunca nada raro. Es más, el último análisis anual realizado a la víctima fue el 16 de abril de 2018, es decir, 8 meses y medio antes de dar a luz el 29 de diciembre. El doctor responsable de aquel chequeo no hizo ninguna mención fuera de lo común y recomendó al personal de la clínica continuar “con la atención actual”.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Reanudan tratamiento para mantener en vida al francés en estado vegetativo

Los médicos que atienden a Vincent Lambert, el francés en estado vegetativo que se ha convertido en un símbolo en el debate sobre la eutanasia, reanudaron el martes el tratamiento que lo mantiene en vida, ordenado el lunes por una corte, hasta que un comité de la ONU se pronuncie sobre el caso.

FRANCIA. Se ha “reanudado la alimentación y la hidratación de Vincent Lambert y se ha detenido su sedación”, anunció ante la prensa Jean Paillot, el abogado de los padres de este paciente tetrapléjico, que acudió a verificar si los médicos del hospital de Reims (noreste) obedecieron la decisión del tribunal de apelaciones de París.

Este tribunal dio la sorpresa la noche del lunes al ordenar la reanudación de los tratamientos para mantener con vida a Lambert, de 43 años, unas horas después de que fueran interrumpidos, hasta que un comité de la ONU se pronuncie sobre el caso.

La madre de Vincent Lambert, que se opone a que se interrumpan los cuidados que recibe su hijo desde hace más de una década, pide que sea transferido a otro hospital. “Vincent está bien. Pedimos que salga de este hospital. Vincent no está muriendo. Lo vemos en su mirada. Vincent solo necesita beber, comer y recibir amor”, dijo esta mujer septuagenaria al llegar al hospital para verlo.

El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de la ONU había pedido el 3 de mayo que Francia no suspendiera la atención hasta que este órgano pudiera examinar el fondo del asunto, pero París consideró que esta decisión no era vinculante.

“Independientemente del carácter obligatorio o vinculante de la medida de suspensión solicitada por el Comité, el Estado francés se comprometió a respetar este pacto internacional”, zanjó el tribunal parisino.

El caso de Vincent Lambert, que sufrió en 2008 un accidente automovilístico que lo dejó con daños cerebrales irreversibles, ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate en Francia sobre la eutanasia y la muerte digna.

Los padres de Lambert, católicos fervientes, se han opuesto vehementemente a poner fin a la vida de su hijo y han recurrido sistemáticamente las decisiones judiciales de cesar los cuidados médicos.

El sábado, enviaron una carta al presidente francés, Emmanuel Macron, pidiéndole que interviniera para mantener a su hijo con vida. Pero el mandatario estimó el lunes, en un mensaje publicado en Facebook, que “no [le] corresponde suspender” esta decisión tomada “entre sus médicos y su esposa, que es su tutora legal”.

La esposa de Lambert, Rachel, cinco de sus hermanos y un sobrino, François, luchan desde hace años para desconectarlo y denuncian un ensañamiento terapéutico. Según ellos, Vincent Lambert no hubiera querido ser mantenido en vida a través de máquinas, pero no dejó ninguna consigna por escrito.

“Es realmente abyecto”, reaccionó François Lambert, sobrino del paciente, en una entrevista con la radio Europe 1. “Yo ya no creo en el dolor de los padres de Vincent. Creo que el militantismo ha tomado el relevo desde hace varios años”, denunció.

Su abogado, Gérard Chemla, dijo que pedirá al Estado francés que presente un recurso de casación contra el fallo del tribunal parisino.

Una decisión provisional

Validada por el Consejo de Estado en abril, la interrupción de los cuidados médicos preveía que se apagaran las máquinas que lo hidratan y alimentan. También su sedación “de forma profunda y continua hasta su muerte” y la administración de analgésicos como medida de precaución.

Según los médicos, en estas condiciones, a Vincent le quedaban unos días o una semana de vida.

Según los abogados de los padres de Vincent, la decisión del tribunal de apelaciones es “provisional” y durará “seis meses, el tiempo necesario para que el “comité de la ONU examine el caso”.

En un mensaje en alusión al caso de Lambert, el papa Francisco pidió el lunes “proteger la vida”.

“Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte”, escribió el papa argentino en Twitter.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.