Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Construyeron un refugio de animales y piden colaboración

GARUPÁ. Dos jóvenes llevan adelante Patitas de la Calle en Nú Porá. Solicitan materiales de construcción para terminar cinco caniles. Además también necesitan de alimento balanceado, casitas para perro y artículos de limpieza.

Joel Ruiz y Camila Fernández hace tres años que rescatan perros abandonados, los cuidan y los dan en adopción. Tras mucho trabajo y ayuda de la comunidad consiguieron tener su propio refugio que llamaron Patitas de la Calle. Ahora quieren terminar de construir cinco caniles para los 30 perros que tienen a su cuidado y por ello requieren materiales de construcción.

Necesitamos de la ayuda de todos, estamos construyendo unos cinco caniles para que los perritos estén más cómodos. Ahora tenemos 30 albergados y hacemos el trabajo solos, por eso recurrimos a la solidaridad de la gente, los que quieran colaborar con nosotros les vamos a agradecer. Necesitamos cemento, madera y arena básicamente, para poder terminar de hacer los arreglos necesarios”, explicó Joel Ruiz, quien desde los 15 años es rescatista en Garupá.

En medios locales, el joven explicó los inicios de Patitas de la Calle “primero sólo rescatábamos y asistíamos a los que encontrábamos abandonados, pero fue creciendo el número y decidimos tener un refugio. La tarea no es fácil, porque somos sólo dos y la situación económica está difícil, nos donan mucho alimento y estamos agradecidos, ahora necesitamos materiales de construcción para poder terminar los caniles y albergar a más animales. Con esta obra, podremos albergar a 50 perros, ahora ya tenemos 30, entre rescatados y otros que nos dieron en tránsito”.

Para todos aquellos que quieran colaborar con materiales de construcción o alimento balanceado pueden comunicarse al celular 376-4182315, también en la página de Facebook: Patitas de la Calle. Además señalan que se pueden acercar a Alma Veterinaria (que está ubicada en la calle Lorenzo 2268) donde tienen una urna para colaboración.

Seguir leyendo
Advertisement

DESTACADAS

ARRIARON LAS BANDERAS?

Las banderas Argentina y la rojiblanca de la Unión Cívica Radical (UCR), que engalanaban la plazoleta Hipólito Yrigoyen, de Posadas, fueron arriadas o bien desprendidas por el viento o destruidas por el paso del tiempo. Como sea, ahora una aparece descolgada del mástil y la otra, algún correligionario la dobló prolijamente y la dejó detrás del busto del ideólogo y ex Presidente. Está en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Bolívar, y sería bueno que las dos enseñas fueran restauradas por cuestiones de respeto al símbolo patrio, a la identificación partidaria y sobre todo a la figura que se pretende homenajear.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian por “lesboodio” a cervecería artesanal de Posadas

Una pareja de estudiantes denunciaron que fueron víctimas de “lesboodio” en un bar de cerveza artesanal de Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Cayó de un cole de Don Casimiro, se fracturó y la abandonaron

Ocurrió en el centro de la ciudad, exactamente en Junín y Roque Perez, una mujer cayó de un colectivo en marcha tras una mala maniobra del chofer y fue abandonada a su suerte.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Antonia Da Cruz se disponía a subir al colectivo 07 con destino a la terminal de transferencia de Quaranta, pero tras subir ambos pies a la escalera del micro el chofer arrancó y la mujer cayó de espaldas a la cinta asfáltica.

En dialogo con LVM Antonia contó que  “cuando me voy de espaldas atiné a poner la mano, fue ahí cuando escuché el ruido que hizo mi brazo y me di cuenta que me rompí la muñeca”.

Pero lo peor no había pasado ya que la mujer no se podía levantar “en ese momento se me viene otro ómnibus encima, era el 03, que me esquivó y pasó a centímetros de mi cuerpo”.

Y agregó “los chicos de la escuela me ayudaron a levantarme, no apareció nadie de la empresa, esperé la ambulancia 30 minutos, hasta que mi hijo vino y me llevó en su auto al hospital”.

La señora de 49 años deberá operarse de la muñeca ya que sufrió una fractura y varios golpes en todo el cuerpo, desde el El Grupo Z, de Marcelo Zbikiski nadie se comunicó.

Minutos después de lo sucedido su hijo escrachó en las redes a la empresa Don Casimiro con el texto: “Colectivo de la línea 07 transferencia cuaranta.. Le paso a mi vieja, cuando iba a abordar el coche el chófer acelera mi vieja se fractura el brazo el chófer se da a la fuga otro colectivo venia atrás el cual casi atropello a mi madre, el chófer vio todo y tampoco hizo nada ni siquiera paro a ver como estaba mi mamá sucedido a horas del mediodía de hoy. Mi vieja esta sin poder trabajar. Es una vergüenza, nadie dio la cara nadie se hizo cargo 😤”

 

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.