Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Miércoles cálido, parcialmente nublado y con máximas de 33 grados

POSADAS. Anuncian miércoles parcialmente nublado y cálido en casi toda la provincia con una temperatura mínima que rondará los 20º y una máxima que alcanzaría los 33º.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un miércoles 13 que irá de cielo a parcialmente nublado con vientos leves del sudeste en Misiones. La temperatura mínima sería de 18º, mientras que la máxima llegaría a los 30º.

En tanto para la Oficina de Prevención de Riesgo ante Fenómenos Naturales (Opad) este día estará parcialmente nublado y cálido en casi toda la provincia con una temperatura mínima que rondará los 20º y una máxima que alcanzaría los 33º.

Por otro lado, según Alerta Temprana habrá chaparrones en zona norte especialmente por la tarde, en tanto que las zonas sur-centro tendrían cielo algo nublado y estarían dentro de un ambiente más seco y de alta presión atmosférica.

Temperaturas: La máxima prevista es de 32ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima de 16ºC en San Vicente.

INFORMACIÓN GENERAL

“Bairuzú” el remolino del Paraná en Misiones, según dicen “se tragó hasta lanchas”

Esta zona se conoce como “Bairuzú” y es donde se forman remolinos con las aguas que chocan en la zona de las defensas, se originan turbulencias y continúa dejando un pozo con agua quieta situada en cercanías al puerto de Montecarlo, pasando la isla Caraguatay.

Entrevistado, el meteorólogo Marcelo Kusik explicó: “El fenómeno se debe a la topografía del suelo en las aguas. En Misiones lo podemos ver en Montecarlo cerca de la isla Caraguatay. Al navegar por el río Paraná los pescadores lo temen mucho, deberían hacerse estudios del área”.

En cuanto a la permanencia y formación de estos remolinos sostuvo: “Son irregulares pero frecuentes en determinadas zonas. Por ejemplo, en los flujos de agua, en las salidas de arroyos y en ríos”.

Los vecinos de la zona, comentaron que el Bairuzú del Río Paraná “es gigante y se puede escuchar el ruido que hace desde lejos. Llegó a tragarse botes, lanchas y objetos de gran porte”.

https://www.youtube.com/watch?v=1ue4-QJ6BW4&feature=emb_title

Misionesonline

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Hartos de los cortes de luz, vecinos de Iguazú pararon un vehículo de EMSA en una protesta

Fue en el ingreso a la Ciudad de las Cataratas, a la altura del kilómetro 5. Retuvieron el rodado de la empresa y hubo incidentes con un empleado, Durante el fin de semana las interrupciones en el servicio se agudizaron.

PUERTO IGUAZÚ. Un nutrido grupo de vecinos de Puerto Iguazú cortaron hoy el acceso a esta localidad, hartos de las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica y demoraron un vehículo de la empresa EMSA.

La convocatoria comenzó alrededor de las 15:30 a la altura del kilómetro 5, donde convergieron habitantes de distintos asentamientos para expresar sus quejas por las deficiencias en el suministro domiciliario y comercial de energía.

En dicho punto se instalaron conos para impedir el paso de vehículos, ocasión en que un automotor de Energía de Misiones (EMSA) fue retenido por los manifestantes, generándose un entredicho con uno de los empleados dela firma.

De acuerdo con la publicación del portal El Independiente, durante el fin de semana se registraron reclamos y protestas de damnificados por los cortes de luz frente a la delegación de EMSA, pero la situación se agravó.

A raíz de las dificultades, los afectados decidieron salir a la ruta a la espera de un cambio de cables en el tendido de la Zona de Granjas, como horas antes informó la empresa prestataria.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Reapareció en Mendoza un animal prácticamente extinguido

Se trata del gato andino. Después de 12 años sin avistar un ejemplar, fue hallado en la Reserva Natural Villavicencio.

Un gato andino (Leopardus jacobita) fue avistado por primera vez en 12 años en la Reserva Natural Villavicencio, según informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza.

Se trata de un felino solitario de tamaño pequeño, un poco más grande que un gato doméstico y que habita en ambientes áridos.

El gato andino habitó desde el centro de Perú hasta la provincia de Mendoza y su presencia se extendió hasta sitios aislados de Neuquén, caracterizados por la presencia de afloramientos rocosos donde habita su presa principal, el chinchillón (Lagidiumviscacia).

El avistaje tuvo lugar a través de la observación mediante cámaras trampa dentro del área protegida. Las mismas fueron implementadas para el registro de presencia de animales de la especie por la Alianza Gato Andino, el sitio RAMSAR Villavicencio de la Fundación Villavicencio y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales.

“Esta dependencia de los roquedales, que están naturalmente aislados en el paisaje, asociada al difícil acceso y al carácter huidizo natural de los pequeños felinos, han hecho que sea una especie muy poco conocida a nivel mundial y se considera amenazada de extinción en toda su distribución.

Las principales amenazas para la conservación de este elusivo felino en la región son la cacería por parte de los pobladores, ya sea por represalia o provocada por perros sin control, y el desarrollo de actividades de industrias extractivas que no incluyen a la especie en sus estudios de impacto ambiental”, señalaron desde la Secretaría de Ambiente de Mendoza al informar sobre el hallazgo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.