Nuestras redes

LA REGIÓN

Quieren unir Argentina y Paraguay con un teleférico desde Iguazú

Hoy se realizó la primera reunión oficial entre autoridades de Iguazú, Ciudad Presidente Franco y representantes de algunos ministerios del gobierno como la Senatur, entre otros, en la sala de reuniones de la municipalidad de Ciudad Presidente Franco.


PUERTO IGUAZÚ. Quieren unir Iguazú y Presidente Franco con un teleférico Iguazú (LAVOZ) Trataron temas relacionados a la conectividad entre ambas ciudades como la instalación de un teleférico desde el Hito de las Tres Fronteras (Paraguay) hasta el Hito de Iguazú (Argentina). Además del Cruce de Transporte Internacional en Balsa sobre el Río Paraná desde el Puerto Tres Fronteras (Paraguay).

Otro punto previsto es la construcción de un Puente Internacional sobre el Río Paraná que una las Ciudades de Pdte. Franco (Paraguay) con la Ciudad de Iguazú (Argentina), así como también otros asuntos de interés de ambas ciudades y países.

El intendente de Presidente Franco, Ing. Roque Hernán Godoy.mencionó a los medios paraguayos que es bien sabido que Iguazú es una ciudad que depende exclusivamente del turismo.

“Nosotros como franqueños también queremos enfocarnos hacia ese lado y creemos que un teleférico internacional va a ser el primero en Sudamérica sobre el Río Paraná para el tránsito de personas y creemos que eso va a ser algo muy importante para la conectividad con la ciudad de Iguazú y también como un atractivo turístico que vamos a tener acá en la ciudad”, sostuvo.

El intendente dijo además que la idea es armar un equipo de trabajo que se encargue para realizar este proyecto y otros puntos para mejorar la conectividad con Iguazú. “Vamos a ver la posibilidad con ellos de traer un transporte internacional que pase por la balsa que llegue hasta la terminal de ómnibus de Presidente Franco y posteriormente pase a la terminal de Ciudad del Este”, adelantó.

LA VOZ DE CATARATAS

LA REGIÓN

Por protesta de policías retirados, cortan el puente internacional

El Círculo de Oficiales Retirados se manifiesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Interrumpen el tránsito en el paso tanto para la ida como para la vuelta.

(más…)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Echaron a una pareja gay por darse un beso y luego hicieron una campaña inclusiva

Una pareja gay fue echada del Shopping Mariscal López, de Asunción, tras darse un beso en uno de los sanitarios. Llamativamente, horas después lanzaron una campaña de inclusión en el marco de su aniversario.

(más…)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Lula se solidarizó con Bachelet: “Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia”

Luiz Inácio Lula da Silva atacó los dichos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que reivindicó la dictadura de Augusto Pinochet. También recibió criticas de la hija de Salvador Allende.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.