Nuestras redes

PROVINCIALES

Vecinos protestan contra las villas turísticas en Cataratas

PUERTO IGUAZÚ. Vecinos autoconvocados cortan la ruta 101 en el acceso a Cataratas. Se manifiestan contra la instalación de una villa turística en el Parque Nacional Iguazú.

Bajo la consigna de “No a la Villa Turística” vecinos autoconvocados en defensa del Parque Nacional Iguazú, se movilizaron desde la mañana de este miércoles 6 para impedir el avance del llamado a licitación del Programa Oportunidades Naturales. Recordemos que con esto se permitirá a inversores construir emprendimientos hoteleros dentro del área protegida.

Aunque el Gobierno Nacional indica que el impacto ambiental será mínimo, la comunidad de Puerto Iguazú está en contra de los emprendimientos turísticos que pretenden llevar a cabo dentro del Parque Nacional Iguazú. Por otro lado, trascendió que la única vía que quedó habilitada es la que va desde Iguazú hacia el aeropuerto.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Preocupación en Iguazú por el paso de italiana internada con síntomas de coronavirus

La turista llegó el pasado 19 de febrero a Buenos Aires, previo paso por San Pablo, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente llegó a El Calafate.

PUERTO IGUAZÚ. La mujer de 77 años, oriunda de Milán, está internada en el hospital Samic de esa ciudad. Los primeros análisis dieron negativo para coronavirus pero habrá que esperar un lapso de 72 horas hasta conocer los resultados definitivos.

Activaron el protocolo por coronavirus en El Calafate, Santa Cruz, ya que una turista italiana de 77 años presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Actualmente se encuentra internada y aislada en el hospital SAMIC de esa ciudad y, aunque los primeros análisis dieron negativos, resta esperar 72 horas hasta conocer los resultados definitivos.

El interventor del hospital, Diego Cerrudo, explicó a TN que el protocolo se activó el martes 25 mientras la turista visitaba el Glaciar Perito Moreno.

Primero consultó a los médicos apostados en el Parque Nacional, en momentos en que presentaba dolor corporal, fiebre, y congestión nasal.

Se pidió intervención epidemiológica del hospital, que recomendó el traslado al centro de salud y la activación del protocolo como prevención, por tratarse de un caso sospechoso de coronavirus, indicó.

La turista llegó el pasado 19 de febrero a Buenos Aires, previo paso por San Pablo, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente llegó a El Calafate.

Cerrudo dijo que los primeros estudios determinaron que tiene adenovirus, que es habitual y tratable, y que puede causar los síntomas que presenta.

Aclaró que no se descarta nada, “hasta tener el resultado final, ya que se enviaron muestras de los estudios al Instituto Malbrán de Buenos Aires, donde se determinará el resultado final, que se conocerá dentro de 48 a 72 horas”.

TN

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

“Vamos a tener dengue, no vamos a zafar” dijo el director de Epidemiología de la Provincia

Para Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología de Salud Pública, en Misiones “no vamos a zafar” de tener dengue.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Misiones avala la cancha de pádel en Cataratas para 200 huéspedes de lujo

Se instalará un corral de vidrio y tribunas para 200 clientes exclusivos del Hotel Gran Meliá. Temen que las aves choquen la pared casi invisible. No presentaron Informe Medio Ambiental.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Luego de algunas semanas de especulaciones, el Ministerio de Turismo de Misiones también avaló la organización de una exhibición de pádel dentro del área Cataratas, cuyo permiso fundamental lo otorgó, el viernes último, el propio intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta.

Con la autorización de la Administración Nacional de Parques, los organizadores del “Cataratas Padel Exhibition” lograron también que el organismo provincial de turismo a cargo de José María Arrúa avale el show montado en el área de conservación natural más importante de Argentina.

Sin consultar al ministerio de Ecología de Misiones, los organizadores Lisandro Borges -representante del American Padel Tour-, y el gerente general del Hotel Meliá, Mynor Espinoza, lanzaron oficialmente el evento programado para el sábado 7 de marzo a partir de las 15:30hs, en el patio del lujoso 5 estrellas ubicado dentro del Parque.

APOYO. La provincia finalmente respaldó el exclusivo evento.

Permiso, exclusividad y restricciones

Misiones, declarada Capital Nacional de la Biodiversidad, no tuvo injerencia en las autorizaciones para el montaje de la exhibición del deporte que fue furor en los ’90, aunque finalmente apoyó con fuerza su realización y en el video promocional la provincia le puso su firma a través del Ministerio de Turismo.

Según el permiso firmado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, se concede la realización amparándose en el “Reglamento para la realización de Eventos Especiales en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”, específicamente en el “Art. 6. 6.2 Segunda Categoría: Evento de Publicidad, Propaganda, Promoción o Comerciales en general”.

El documento establece la capacidad máxima de espectadores en 200 personas; se exime a los organizadores de la presentación del Informe Medio Ambiental (IMA) y se les cobra “en concepto de canon, la suma de PESOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS ($18.500)”.

En el artículo 6 del permiso para montar la cancha de vidrio, el Intendente del Parque aplicó restricciones a las pretensiones de los empresarios fanáticos del pádel, determinando que “no se podrá hacer uso de drone, sin excepción”.

Para cuidar a los pájaros en el área de conservación, en el artículo 7 se estableció que: “A fin de evitar la colisión de aves sobre las superficies vidriadas se deberá aplicar alguna técnica a los vidrios para que estos resulten visibles”.

Las autoridades no descartan que pueda haber accidentes, por lo que solicitaron que “El armado de la cancha vidriada debe realizarse por último y desarmarse en primer lugar para disminuir la incidencia de estrellamiento de aves”.

Los ex tenistas profesionales David Nabaldian y el misionero José Acasuso serán parte del show.

PERMITIDO. La autorización de Parques Nacionales para el show en Cataratas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.