Nuestras redes

POLICIALES

Un nene de 5 años murió ahogado en colonia de vacaciones que costaba $15000

El incidente ocurrió este martes, la fiscalía tiene algunas certezas: no hubo dolo (o sea intención) .

LA PLATA. BUENOS AIRES. La fiscalía apunta su investigación hacia tres integrantes del cuerpo de asistentes de la colonia estival “Lincoln summer Camp”: la profesora de educación física (que no tendría título habilitante pero cumplía esa función); el guardavidas y el coordinador del grupo al que asistía Lucas.

No están imputados, porque Corfield aún no definió el tipo legal de delito que podría imponer en la causa. Esto deriva de la autopsia que constató la muerte por “asfixia por inmersión”, sin lesiones previas ni signos de defensa por parte de la víctima.

A partir de la recolección de más pruebas se podrá determinar si se trata de un accidente; un homicidio culposo o un abandono de persona seguido de muerte. Por el momento, los tres involucrados fueron notificados de la apertura de una causa, para que designen abogados, tengan acceso al expediente y eventualmente preparen una declaración.

“Hasta que no se defina la imputación, no podrán ser llamados a declaración indagatoria. Tampoco serán convocados como testigos”, la fiscal Corfield.

Por ahora, se evalúan algunas hipótesis: Lucas cayó por algún motivo a la parte profunda del natatorio y no lo advirtieron. Los encargados ordenaron al contingente abandonar el sector y no notaron su ausencia hasta minutos después, cuando estaban por ofrecer la merienda.

Para entonces, al niño lo encontraron en el fondo del agua. Aunque se hicieron las tareas de reanimación, no pudieron evitar el fallecimiento. “Desde la posición del guardavidas, en una mesa sobre un costado se ve perfectamente toda la pileta”, resumió el informe pericial. Una de las explicaciones que dieron las autoridades fue que por “el reflejo del sol sobre el agua” un sector no tenía visibilidad óptima.

El episodio provocó una reacción entre un grupo de padres; familiares e integrantes de la comunidad china de La Plata. Luego de recibir muestras de solidaridad en la puerta del supermercado que administra Min Lin, el papá de Lucas, todos marcharon hacia la sede del instituto educativo.

Los Lin llegaron a la capital de la provincia hacia fines de los 90. Son propietarios de dos locales comerciales. En julio pasado, en la puerta de uno de los comercios, Lucas fue atropellado por un motociclista que escapó luego del accidente. El nene se había recuperado de los golpes. “Quería ir a aprender a nadar para no estar aburrido en casa”, contó en medio de un intenso dolor el papá de la víctima.

Min tiene otro hijo de 10 años. El domingo, junto con un grupo de familiares habían celebrado el año nuevo chino. “Estaban todos felices”, contó Carina, amiga e integrante de la colectividad oriental en la protesta de este miércoles a la tarde. “Desde la escuela no vinieron a dar explicaciones. Nadie respondió o se comunicó” se quejaban desde el entorno de los comerciantes.

Casi al mismo tiempo, desde la institución académica se difundió un breve comunicado en el que los directivos manifiestan la “profunda tristeza” por el episodio fatal ocurrido este martes cerca de las 16, en el predio recreativo de 135 y 518.

Las institución plantea que acompañará “con respeto y solidaridad” a la familia, “mientras se realizan las diligencias policiales y judiciales” para determinar lo que ocurrió.

“Quienes compartimos innumerables jornadas con niños y adolescentes, unidos por los lazos de afecto que se construyen cotidianamente, manifestamos nuestra profunda tristeza por ésta pérdida inconmesurable, y la intención de todos los estamentos del Colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin, a sus compañeritos y amigos, mientras atraviesan la congoja de la falta del querido Lucas”, se lee en la comunicación oficial que lleva la firma de directivos, docentes, representantes legales y no docentes.

Uno de los cuestionamientos de los familiares de Lin era el “silencio” de la escuela después de la tragedia que conmovió a la comunidad a la que asisten más de 800 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

POLICIALES

Detienen y pasan a disponibilidad a policía acusado de violación

ELDORADO. La denuncia fue radicada por la familia de la víctima -quien padece hipoacusia- ante la Comisaría de la Mujer de la UR-III. El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal”.

En la mañana de este jueves 18, por orden del Juzgado de Instrucción 2, de Eldorado, la Jefatura de Policía hizo efectiva la detención de un oficial subayudante -cuya identidad no fue difundida- acusado por el delito de abuso sexual. El sujeto, se encuentra alojado en sede policial, a disposición del magistrado.

La víctima es una mujer de 37 años, quien padece hipoacusia, y la denuncia fue radicada por su familia ante la comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional 3.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el pasado 12 de abril, en la localidad de 9 de Julio, cuando el policía habría subido a la mujer a la fuerza a su vehículo, y la habría atacado sexualmente.

Según, El Territorio, el efectivo ya fue pasado a disponibilidad por la Jefatura de Policía, que elevó todas las actuaciones a la Justicia.

Seguir leyendo

POLICIALES

Luego de ser ayudado por sus vecinos, atacaron a 2 patrulleros mientras era detenido

OBERÁ. Un joven de 18 años fue detenido, luego que vecinos del barrio San Miguel de Oberá, lo ayudaran a escapar de un control. Durante el procedimiento fueron dañados dos móviles policiales.

En el marco de las investigaciones llevadas adelante por efectivos de la seccional Quinta -dependiente de la Unidad Regional II-, para dar con el motociclista que logró darse a la fuga el último domingo -como publicamos en La Voz de Misiones-, luego de que un grupo de vecinos increparan y agredieran a los efectivos que realizaban tareas de prevención en el barrio San Miguel de Oberá-, ayer el sospechoso fue detenido e identificado como Yonathan D. O., de 18 años.

Además se secuestró una motocicleta 110 centímetros cúbicos, que sería la misma con la que circulaba el pasado domingo cuando se dio a la fuga. Según, informó Prensa de la Policía, el procedimiento estuvo a cargo de la seccional Quinta en forma conjunta con las seccionales Tercera, Segunda y Cuarta, como así también Infantería y el Comando Radioeléctrico, quienes a través de órdenes libradas por el Juzgado de Instrucción 2, allanaron el domicilio del sospechoso donde fue detenido.

Por otro lado, trascendió que durante el procedimiento, dos móviles policiales fueron dañados en ambas lunetas traseras, aparentemente por elementos contundentes arrojados con gomeras. Pese a los daños, no se registraron lesionados por el hecho.

El joven detenido fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 2. En tanto, la policía trabaja para dar con los responsables de los daños ocasionados en los móviles policiales.

Seguir leyendo

POLICIALES

Chau jardín: policías incautan 5 macetas con plantas de Marihuna

Fue en el patio de una casa y la dueña quedó detenida.

PUERTO IGUAZÚ. Personal de la Policía de Misiones logró incautar esta tarde otras 5 plantas de Marihuana (cannabis sativa) que eran parte del jardín de una casa en cercanías del arroyo San Juan.

Si bien la policía no informó cómo supieron de la existencia de las plantas prohibidas en el patio de la vivienda, comunicaron que “a las 14 horas investigadores llegaron hasta la casa”.

Los uniformados se entrevistaron con una mujer de 33 años identificada como Jesica S., quien resultó detenida y judicializada, y fue trasladada junto con las plantas secuestradas, a la dependencia policial.

La mujer enfrentará una causa en la justicia federal y los 5 plantines de entre 35 y 95 centímetros de altura quedaron a resguardo en la comisaria a disposición de la Justicia.

Extrañamente la policía no informó cuál fue el peso de lo incautado, aunque sí explicaron que ninguna supera el metro de altura y tienen un valor estimado de 20 mil pesos.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.