Nuestras redes

PROVINCIALES

Tras el corte, en Iguazú amenazan con endurecer la protesta contra las villas turísticas

POSADAS. Los vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú amenazaron con endurecer su oposición a la construcción de villas turísticas dentro del Parque Nacional, tras cortar hoy el acceso a las Cataratas por casi diez horas, según advirtieron al levantar la concentración.

Las nuevas medidas se darán a conocer mañana a las 10 durante una conferencia de prensa que se realizará en la sede de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), en tanto que para las 18:30 está prevista la realización de una asamblea en la plaza San Martín.

En las convocatorias se definirán los pasos a seguir tras la protesta, incluyendo el análisis de la advertencia enviada por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, acerca de que no iniciará “ningún tipo de negociación bajo presión”.

Los dichos de Breard caldearon más los ánimos de pobladores, integrantes de organizaciones sociales y ambientalistas contra el proyecto del Gobierno Nacional de parcelar el Parque y otorgar la explotación a privados a través de complejos turísticos.

A raíz de la postura del funcionario, los manifestantes que desde las 6:15 se concentraron en el acceso al Parque para impedir la entrada de empleados y visitantes, ratificaron su decisión de continuar en el lugar hasta que la Nación descarte el proyecto de las villas turísticas.

A las 15:15 decidieron levantar la manifestación con previsiones de continuar con las protestas mañana, aunque los detalles se darán a conocer durante la conferencia de prensa y la asamblea prevista para la tarde, según publicó el portal El Independiente de Iguazú.

PROVINCIALES

Solicitan la eliminación de la elección de reina de Eldorado

Para las organizaciones feministas, los concursos de belleza no ayudan a las relaciones igualitarias. Y solamente fomentan competencia y estereotipos de belleza hegemónicos. Por su parte proponen impulsar concursos de talentos o habilidades.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Iguazú ninguna carnicería se adhirió al programa “Ahora Carne”

Desde la Cámara de Comercio confirmaron que ninguna carnicería de la Ciudad de las Cataratas se sumó al programa provincial que está en vigencia desde el miércoles y que busca fomentar el consumo de carne.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Hubo acuerdo y el paro de colectivos quedó desactivado

Tras el anuncio del paro de 48 horas, hubo acuerdo y quedó desactivado la medida anunciada para hoy y mañana.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.