Nuestras redes

PROVINCIALES

Tras el corte, en Iguazú amenazan con endurecer la protesta contra las villas turísticas

POSADAS. Los vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú amenazaron con endurecer su oposición a la construcción de villas turísticas dentro del Parque Nacional, tras cortar hoy el acceso a las Cataratas por casi diez horas, según advirtieron al levantar la concentración.

Las nuevas medidas se darán a conocer mañana a las 10 durante una conferencia de prensa que se realizará en la sede de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), en tanto que para las 18:30 está prevista la realización de una asamblea en la plaza San Martín.

En las convocatorias se definirán los pasos a seguir tras la protesta, incluyendo el análisis de la advertencia enviada por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, acerca de que no iniciará “ningún tipo de negociación bajo presión”.

Los dichos de Breard caldearon más los ánimos de pobladores, integrantes de organizaciones sociales y ambientalistas contra el proyecto del Gobierno Nacional de parcelar el Parque y otorgar la explotación a privados a través de complejos turísticos.

A raíz de la postura del funcionario, los manifestantes que desde las 6:15 se concentraron en el acceso al Parque para impedir la entrada de empleados y visitantes, ratificaron su decisión de continuar en el lugar hasta que la Nación descarte el proyecto de las villas turísticas.

A las 15:15 decidieron levantar la manifestación con previsiones de continuar con las protestas mañana, aunque los detalles se darán a conocer durante la conferencia de prensa y la asamblea prevista para la tarde, según publicó el portal El Independiente de Iguazú.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Policías de Tránsito fueron detenidos por cobrar una infracción en un destacamento

Son un cabo primero y un cabo que fueron pasados a disponibilidad. Labraron un acta por infracciones a un motociclista y le recomendaron pagar en la sede Aeroclub. Al recuperar la moto, presentó una denuncia.

POSADAS. Dos suboficiales de la División Tránsito y Seguridad Vial de la Policía provincial fueron detenidos por cobrar una infracción a un motociclista en un destacamento, al día siguiente de un operativo realizado en uno de los accesos a Posadas.

El caso fue confirmado por la fuerza de seguridad que dispuso el pase a disponibilidad de un cabo primero y de un cabo que solamente fueron identificados en la comunicación oficial como José N y Mario T, por un supuesto caso de cohecho.

El hecho se registró el pasado 24 en el Acceso Sur donde los efectivos requirieron la documentación a un motociclista de 23 años, pero al no contar con licencia de conducir ni verificación técnica, se le labró un acta y se detuvo el rodado.

“El efectivo que labró el acta, le habría indicado que para recuperar el rodado debía ir al otro día (por el martes) en horas de la noche hasta el Destacamento Policial del barrio Aeroclub donde debía abonar, en principio, una determinada suma de dinero”, se explicó en el parte de prensa.

El infractor, a pesar de no contar con la suma solicitada, se presentó en la sede policial indicada, donde fue atendido por uno de los suboficiales que participaron en el operativo de tránsito, obteniendo la restitución de la moto.

A cambio de la devolución de la Brava Nevada de 110 cc, el propietario abonó una cifra inferior a la solicitada en primera instancia, según explicó al radicar la denuncia en otra sede policial, por la cual los dos efectivos involucrados fueron detenidos en tanto continua la investigación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Preocupación en Iguazú por el paso de italiana internada con síntomas de coronavirus

La turista llegó el pasado 19 de febrero a Buenos Aires, previo paso por San Pablo, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente llegó a El Calafate.

PUERTO IGUAZÚ. La mujer de 77 años, oriunda de Milán, está internada en el hospital Samic de esa ciudad. Los primeros análisis dieron negativo para coronavirus pero habrá que esperar un lapso de 72 horas hasta conocer los resultados definitivos.

Activaron el protocolo por coronavirus en El Calafate, Santa Cruz, ya que una turista italiana de 77 años presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Actualmente se encuentra internada y aislada en el hospital SAMIC de esa ciudad y, aunque los primeros análisis dieron negativos, resta esperar 72 horas hasta conocer los resultados definitivos.

El interventor del hospital, Diego Cerrudo, explicó a TN que el protocolo se activó el martes 25 mientras la turista visitaba el Glaciar Perito Moreno.

Primero consultó a los médicos apostados en el Parque Nacional, en momentos en que presentaba dolor corporal, fiebre, y congestión nasal.

Se pidió intervención epidemiológica del hospital, que recomendó el traslado al centro de salud y la activación del protocolo como prevención, por tratarse de un caso sospechoso de coronavirus, indicó.

La turista llegó el pasado 19 de febrero a Buenos Aires, previo paso por San Pablo, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente llegó a El Calafate.

Cerrudo dijo que los primeros estudios determinaron que tiene adenovirus, que es habitual y tratable, y que puede causar los síntomas que presenta.

Aclaró que no se descarta nada, “hasta tener el resultado final, ya que se enviaron muestras de los estudios al Instituto Malbrán de Buenos Aires, donde se determinará el resultado final, que se conocerá dentro de 48 a 72 horas”.

TN

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

“Vamos a tener dengue, no vamos a zafar” dijo el director de Epidemiología de la Provincia

Para Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología de Salud Pública, en Misiones “no vamos a zafar” de tener dengue.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.