Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian que hermanitos vivían encerrados y en estado de abandono

Published

on

CANDELARIA. Dos niños de 5 y 8 años fueron rescatados luego que un vecino detectara y denunciara la situación de abandono. Los menores eran encerrados por varias horas durante varios días de la semana sin ventilador por su madre. La abuela materna quedó con la custodia de los niños.

A raíz de la denuncia de un vecino de Candelaria salió a la luz el caso de abandono de una niña de 5 y un nene de 8 años. La policía al llegar al domicilio durante el útimo domingo, en horas de la noche, encontró a los menores sin ningún adulto responsable, además de sin ventilador y únicamente con un televisor y camas para dormir. Inclusive no sería la primera vez que quedan solos y durante muchas horas según los testimonios de vecinos del barrio.

César F., el vecino que denunció la situación, señaló a medios locales que “hace dos semanas que vengo viendo esa situación, ella llegaba cinco minutos y se iba, nunca quedaba más que ese tiempo y a la noche aparece a las 21.30 o un poquito más y aparece a las 7 u 8 del otro día unos minutos y volvía a salir. Y las criaturas quedan solas y eso no puede ser”.

Por otro lado, la policía dio con la abuela materna de los niños, quien señaló estar al tanto de las salidas nocturnas de su hija y pidió que se tome una medida al respecto. Así fue como tras llevar a los hermanitos al hospital local, los efectivos entregaron a los menores a la abuela para su guarda y custodia. Sin embargo, trascendió que por unas semanas los hermanitos estarán en la localidad de Corpus con Cristian, el papá de la niña de 5.

Con respecto a los acontecimientos, el padre de la menor dijo al programa Acá te lo contamos, “no saber nada de lo que estaba pasando. Ahora me estoy enterando que pasaban muchas horas solos… yo tenía entendido que ella (por su ex pareja) trabajaba, pero por lo que me dicen, muchos le advertían que no podía tener así a los chicos, pero mi ex pareja no hacía caso”. Por otro lado se supo que la madre de los niños deberá someterse a pericias psicológicas.

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Golpes, insultos y amenazas generan temor en familias de Villa Cabello

Published

on

Unos 30 vecinos de la chacra 149 de Posadas denunciaron a una familia por reiterados episodios de violencia.  “Tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen”.

 

POSADAS. Una serie de videos grabados con un celular -que llegaron a la redacción de LVM- muestran el momento en el que vecinos iracundos atacan a una madre desprotegida y a sus hijos en la puerta de su departamento de la planta baja de la chacra 149 del populoso barrio de Villa Cabello.

La mencionada chacra se ubica entre las avenidas Tambor de Tacuarí, López y Planes, Eva Perón y Kolping del oeste capitalino.

Según indicaron los vecinos damnificados por los golpes, la familia denunciada -formada por padre, madre y tres hijos adolescentes- se mudó al barrio a fines del año pasado tras ser corrida del barrio Santa Rita.

La historia de violencia comenzó el pasado 24 de abril. Ese día, los vecinos intervinieron cuando el padre de familia “golpeaba a una de sus hijas”, tras lo cual lo denunciaron ante la comisaría Séptima.

De acuerdo al relato de una mujer víctima de las amenazas que dialogó con este medio, “a partir de ese momento comenzó la bronca contra nosotros”.

Asimismo, la mujer dijo: “No se puede vivir así, tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen. Mis niños no quieren salir más, estamos presos en nuestras casas por estos vecinos que son una sarta de locos psicópatas”, señaló en referencia a los hijos de su vecino, quienes presuntamente tendrían algún grado de discapacidad.

Tras varias denuncias realizadas en sede policial, los vecinos decidieron trasladar el reclamo al dueño del inmueble del primer piso donde reside la familia señalada como conflictiva para pedirle que finalice la relación contractual para que se vayan del barrio.

La intervención de un abogado que representa a unas 30 familias denunciantes llegaría en los próximos días al juzgado en turno, a partir de lo cual se espera que sea ordenado un estudio socioambiental que determine cómo es la convivencia entre los vecinos conflictuados.

Además, el grado de violencia registrado durante los enfrentamientos derivó en el pedido de una medida perimetral.

 

Golpes, insultos y amenazas generan temor en familias de Villa Cabello

LA VOZ DE LA GENTE. Unos 30 vecinos de la chacra 149 de Posadas denunciaron a una familia por reiterados episodios de violencia. "Tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen".https://www.lavozdemisiones.com/2020/06/03/golpes-insultos-y-amenazas-generan-temor-en-familias-de-villa-cabello/

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 3 de junio de 2020

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian a veterinaria de Posadas por mala praxis: “Me lo devolvieron muerto”

Published

on

Una usuaria de Facebook denunció que llevó a su perro a una clínica para realizarle una cirugía, pero “se les murió en la anestesia”. Otros usuarios se sumaron a su reclamo y contaron sus malas experiencias en el mismo lugar.

 

POSADAS. Una usuaria de Facebook identificada como Carolina Insfrán realizó un duro posteo en el que acusa a una veterinaria de Posadas por el mal proceder en la atención de su perro, que terminó muriendo horas después.

Así, la damnificada apuntó directamente contra veterinaria Animal World de la capital provincial, lugar donde, según aseguró, llevó a su perro para una operación “y me lo devolvieron muerto a las dos horas”, dijo en su descargo virtual.

“Ni siquiera llegaron a operarlo. Se les murió en la anestesia”, lamentó la joven.

Sobre lo sucedido, agregó: “Jamás pensé que iba a unirme a las quejas. No creí que fueran reales”, dijo en relación a una serie de denuncias que aparentemente se vienen sucediendo hace tiempo en torno a la clínica veterinaria.

Esta postura fue apoyada por otros usuarios, quienes sumaron sus testimonios de malas experiencias con los mismos profesionales.

Asimismo, la joven denunciante cuestionó el proceder de los veterinarios, al asegurar que a su mascota no le realizaron exámenes previos a la cirugía. Agregó además que su mascota “era joven y estaba en buenas condiciones”. De hecho, llegó caminando a la veterinaria.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Tras la liberación de sospechosos de abuso, conformaron el Ni Una Menos Puerto Libertad y organizan marcha

Published

on

Grupo de mujeres de Libertad se conformaron como Ni Una Menos Puerto Libertad.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto