Nuestras redes

DEPORTES

Falso secuestro, abuso sexual y drogas: el show del hermano de Chilavert en Ucrania

Published

on

Rolando y su hijo Iván ya regresaron a Paraguay tras haber perdido los pasaportes. Tienen cinco denuncias por golpes, acoso a una mujer en la vía pública, amenaza a un transeúnte, intento de robo y compra de droga.

Un llamado a la embajada de Paraguay hizo saltar las alarmas del país sudamericano: dos paraguayos habían sufrido la retención ilegal de sus pasaportes en Ucrania y pedían auxilio para volver a su hogar. Ellos eran Rolando e Iván Chilavert, hermano y sobrino del ex arquero de la selección de Paraguay, quienes habían viajado a Europa por una oferta laboral.

“Los señores Marciano Rolando Chilavert e Ivan Rolando Chilavert se encuentran detenidos por el dueño del hotel Il Decameron, el mismo se hace llamar Jefe y General, se les sustrajeron sus pasaportes y el valor de USD 1.500. Además, manifestaron que fueron drogados y violados, que están atemorizados y tienen miedo de muerte. Además se les dijo que hoy día se los llevará de paseo, y temen volver con vida”, destaca una nota de la embajada de Paraguay en Austria (concurrente en Ucrania), difundida por el sitio ABC Digital.

Tras la enorme movilización del consulado para traerlos de nuevo, se conoció que en realidad todo se trataba de una farsa y que las dos supuestas víctimas habían sido en realidad protagonistas de varias noches de descontrol que podrían llevarlos a prisión.

Rolando Chilavert, que se desempeñado como director técnico de varios equipos del continente, entre los que se destacan Ayacucho FC, León de Huánuco, Sport Huancayo y Comerciantes Unidos, fue contactado por el Inter Odessa para tomar las riendas del equipo. Hasta allí viajó con su hijo y se hospedaron en el hotel Il Decameron, en donde realizaron un desmadre.

Fueron tres noches de escándalo en las que fueron grabados bailando desnudos, agrediendo a una transexual y abusando a una mujer en la vía pública, entre otros graves episodios que ya son investigados por la Justicia ucraniana.

Un reporte del diario Crónica de Paraguay indica que el entrenador acosó con sus genitales en la mano a una joven de 22 años en la vía pública, compró cocaína, agredió a varias personas e incluso intentó robar una computadora, hechos que fueron constatados por el presidente del Inter Odessa, el español Fernando Martínez Vela.

El propio José Luis Chilavert tuvo que explicar, antes de que se filtraran los videos, que sus familiares no estaban secuestrados, sino que habían perdido sus pasaportes. “Siempre estuve en contacto con mi hermano Rolando y con mi sobrino, si era un secuestro, él no iba a tener su celular”, aseguró el ex arquero de Vélez en diálogo con ABC Cardinal.

Luego de que la Cancillería Nacional se encargara del “rescate” con éxito, el canal de noticias C9N de Paraguay publicó un video filmado durante la última noche del escándalo en el que empleados del hotel increpan a ambos denunciantes. Además, publicaron otra filmación en donde el propio Rolando pide disculpas por lo sucedido.

Martínez Vela adelantó, en diálogo con AM970, que realizará una denuncia penal por lo ocurrido y explicó que ya hay cinco denuncias: intento de robo de una computadora, agresión a una transexual en un burdel, abuso a una chica de 22 años, amenaza a un ciudadano venezolano en la vía pública y compra de cocaína, esta última acusación realizada por la propia Policía.

“Este señor compró tres gramos de cocaína a un ciudadano colombiano, tomó y perdió el control”, dijo Vela, quien contó un episodio desconocido hasta ahora: “Este señor (Rolando Chilavert) iba con el pene en la mano corriendo detrás de mi señora”. Según reveló, dentro de algunas horas difundirá el video, junto con el de la cámara de seguridad que lo muestra acosando a una joven en la calle.

El dirigente explicó que los paraguayos protagonizaron escándalos en el hotel, en un restaurante, en un burdel y en la vía pública: “Estos dos señores perdieron la dignidad”, y disparó: “Realizaron una denuncia falsa para escapar impunes de Ucrania”.

VIRAL. PARAGUAY. UCRANIA. ESCÁNDALO SEXUAL.

VIRAL. PARAGUAY. UCRANIA. ESCÁNDALO SEXUAL. CHILAVERT Y FLIA.Rolando y su hijo Iván ya regresaron a Paraguay tras haber perdido los pasaportes. Tienen cinco denuncias por golpes, acoso a una mujer en la vía pública, amenaza a un transeúnte, intento de robo y compra de droga.Un llamado a la embajada de Paraguay hizo saltar las alarmas del país sudamericano: dos paraguayos habían sufrido la retención ilegal de sus pasaportes en Ucrania y pedían auxilio para volver a su hogar. Ellos eran Rolando e Iván Chilavert, hermano y sobrino del ex arquero de la selección de Paraguay, quienes habían viajado a Europa por una oferta laboral.

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 9 de enero de 2019

Comentarios

comentarios

DEPORTES

En Paraguay anunciaron la vuelta del fútbol

Published

on

La primera división del fútbol guaraní tiene fecha definida para la vuelta al ruedo y con argentinos como grandes protagonistas.

 

ASUNCIÓN. La Liga de Paraguay será el primer torneo de Sudamérica en retomar la competencia, el próximo 17 de julio, según resolvió hoy el Consejo Directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras dar el visto bueno al protocolo sanitario para prevenir la pandemia del coronavirus.

Tras casi tres meses de inactividad, la APF y los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo en la reunión presencial celebrada en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, informaron medios del vecino país.

Los presidentes aprobaron el protocolo sanitario “abierto” que los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y colaboradores deberán seguir para reducir el riesgo contagio del Covid-19 y permitir la práctica segura del deporte.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha, el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

El certamen se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad (dirigido por el argentino Ramón Díaz) como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Scaloni: “Me gustaría que la selección juegue en La Bombonera”

Published

on

El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni reveló que prefiere al estadio de Boca como sede para los partidos como local, y sugirió a Rosario como segunda plaza.

 

“Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mi me gustaría que la Selección juegue en La Bombonera, no lo niego”, dijo Scaloni en diálogo con radio La Red.

Asimismo, aportó que Rosario, con los estadios de Newell’s Old Boys y Rosario Central, son aptos para que el seleccionado juegue ante su público.

“Y en Rosario, en cualquiera de las dos. Yo jugué en Newell’s y la cancha llena es áspera. Y el Gigante también”, indicó el entrenador del seleccionado argentino que reside en Mallorca, España.

Scaloni aseguró que hay “ocho jugadores que salen de memoria” en caso de confeccionar el equipo y que necesita más minutos de otros.

“A (Gonzalo) Montiel no lo tuvimos casi nunca porque River jugaba Copa Libertadores. No son dudas en cuanto a rendimiento sino porque no pudimos disfrutar de ellos, pero el equipo está más o menos encaminado. Veníamos bien, confiados, la base del equipo la teníamos y justo vino lo del coronavirus y se paró todo”, apuntó el ex Zaragoza de España.

Scaloni aseguró que permanece en contacto con Paulo Dybala y Germán Pezzella, dos jugadores que contrajeron el virus y se recuperaron.

“En el caso de Paulo se alargó más de lo normal, pero él siempre manifestaba que estaba bien aunque hubo un par de días que no estuvo del todo bien. Hablamos con la mayoría de la última convocatoria, por el tema humano, vale poco hablar de fútbol o de la selección. Primero debemos interesarnos en cómo la están pasando, por los padres y la familia también”, detalló.

El entrenador rosarino dijo que se siente “más asentado” en el puesto y que tiene “muchas ganas” de continuar con este grupo de jugadores.

Por último, indicó que un goleador como Mauro Icardi “no se puede descartar nunca” ante una hipotética citación. “Es joven, es goleador, pero hoy hay otros que están rindiendo y viniendo. Lo bueno es que tenemos opciones”, señaló.

“Tengo una buena relación con Icardi. Cuando tuvimos amistosos contra Venezuela y Marruecos, tuvo problemas con Inter de Italia y venía sin jugar. Las convocatorias las hacemos en base a rendimientos y creímos que no tenía que venir. Se lo expliqué. En la Copa América de Brasil siguió sin jugar, pero no se puede descartar nunca”, concluyó el técnico que afronta la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su casa de Mallorca.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Interno de la unidad Penal 3 de Eldorado se recibió de entrenador de rugby

Published

on

Néstor, de 52 años, se recibió via online de entrenador de Rugby. Rindió el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

 

ELDORADO. El interno de la Unidad Penal III , Nestor de 52 años se convirtió en un entrenador de rugby. Néstor rindió vía online el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

El curso de entrenador inicial de rugby constó de cinco módulos y lo permitirá en un futuro continuar con una especialización en scrum, en ataque y en defensa.

Por el momento su Título lo habilita a planificar, dirigir y evaluar los entrenamientos, por ahora en contexto de encierro, pero más adelante lo podrá hacer en su vida libre.

El curso se dictó en su totalidad de manera virtual y gracias a los recursos arbitrados por el Servicio Penitenciario Provincial, cuyas autoridades facilitaron los medios como ser la computadora personal, la conectividad y horarios especiales de estudio, Néstor pudo cumplir con el objetivo de recibirse.

En este sentido el orgulloso entrenador señaló que “mi realidad personal y cotidiana fue modificada a través del estudio y la capacitación, fue como hacer un click y entender que había otro camino”; también agradeció a las autoridades del SPP.

La práctica de rugby en las unidades penitenciarias se dan en el marco del programa “Tacleando muros”, que permite a los privados de libertad acceder a una nueva oportunidad desde el deporte.

Stop

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto