Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

A Eliana Krawczyk en Neuquén le nombraron una calle, en Misiones, nada

Published

on

NEUQUÉN. La municipalidad de la capital neuquina nombró a dos calles de la ciudad bajo la denominación “ARA San Juan” y “teniente de Navío Eliana María Krawczyk” en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido y en particular a la submarinista obereña que se destacara por ser la primera en Sudamérica y la única a bordo de la nave naufragada en noviembre de 2017 tras una explosión.

La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Fue hallado el 17 de noviembre del año pasado a 907 metros de profundidad.

La placa y nomenclatura en los carteles de las calles fueron colocados este martes a la mañana. En Oberá, tanto concejales como el propio municipio aún no homenajeó a Eliana.

El intendente Horacio Quiroga participó del acto de imposición de nombres de dos calles de la Isla 132 como ARA San Juan y Teniente de Navío Eliana María Krawczyk en homenaje a los 44 tripulantes del submarino argentino.

A través del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, Quiroga propuso a la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu) nombrar estas arterias principales de la isla con estos dos nombres.

“Pechi me pidió que solicite a Cordineu esta autorización para preservar eternamente el recuerdo de estos héroes en la ciudad”, recordó Bermúdez quien aclaró que los concejales ya aprobaron la ordenanza N°13.879 que es la que autoriza al municipio a bautizar con estos nombres ambas calles.

“De esta manera mantendremos el recuerdo permanente en la ciudad de este navío y de los 44 tripulantes que hicieron un enorme sacrifico por custodiar el Mar Argentino y que perecieron hace más de un año en sus profundidades”, dijo

Recordó que la Teniente Krawczyk tripulaba el sumergible y fue la primera submarinista de América del Sur.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Nació el bebé del baby shower, dio positivo de Covid19 y quedó internado

Published

on

El bebé para el cual se celebró el «baby shower» que detonó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test del virus. Lo confirmó el intendente Arturo Rojas.

 

“El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambos están en buen estado de salud”, dijo Rojas. El mandatario local detalló: “Con el área de Salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreadas”.

El intendente también contó: “Además, hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y le estamos haciendo el seguimiento. Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad”.

Necochea, previo a la fiesta, solo había tenido tres casos hasta el 26 de marzo. Pocos días después de la reunión, los casos se habían triplicado y, hasta hoy cuenta con 28 contagios. El disparador de los contagios sería un hombre que días antes había regresado de la ciudad de Buenos Aires, tras someterse a una cirugía y tratamiento médico en dos clínicas privadas.

Este señor, que no participó del baby shower, estuvo en contacto con una mujer de 48 años que trabaja una vez por semana en un hogar de ancianos y, el resto de la semana hacía souvenires. Esta señora contagió a sus tres hijos, de 22, 24 y 25 años, y a su madre, de 70. Habría sido ella la que hizo los souvenires que se distribuyeron en la fiesta para recibir al bebé que nació esta tarde. Como ya tenía síntomas de fiebre y algo de tos, los hizo llegar con dos de sus hijos, que -también con cuadro febril y malestar general- acudieron a ese festejo, que se realizó el sábado 23 de mayo.

Se estima que la reunión tuvo unos 20 participantes directos y varios más que solo pasaron a saludar. “Nadie usó barbijo ni el ambiente en que se realizó tenía espacio como para mantener la distancia social recomendada”, había explicado hace una semana atrás la secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen las lluvias y tormentas en Misiones

Published

on

Hoy las precipitaciones acumularán entre 20 y 50 milímetros y se esperan vientos moderados con fuertes ráfagas del Noroeste alternando con el Oeste.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Extienden el Progresar a alumnos de escuelas privadas

Published

on

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso la incorporación al Progresar de instituciones de gestión privada.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto