Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

A Eliana Krawczyk en Neuquén le nombraron una calle, en Misiones, nada

NEUQUÉN. La municipalidad de la capital neuquina nombró a dos calles de la ciudad bajo la denominación “ARA San Juan” y “teniente de Navío Eliana María Krawczyk” en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido y en particular a la submarinista obereña que se destacara por ser la primera en Sudamérica y la única a bordo de la nave naufragada en noviembre de 2017 tras una explosión.

La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Fue hallado el 17 de noviembre del año pasado a 907 metros de profundidad.

La placa y nomenclatura en los carteles de las calles fueron colocados este martes a la mañana. En Oberá, tanto concejales como el propio municipio aún no homenajeó a Eliana.

El intendente Horacio Quiroga participó del acto de imposición de nombres de dos calles de la Isla 132 como ARA San Juan y Teniente de Navío Eliana María Krawczyk en homenaje a los 44 tripulantes del submarino argentino.

A través del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, Quiroga propuso a la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu) nombrar estas arterias principales de la isla con estos dos nombres.

“Pechi me pidió que solicite a Cordineu esta autorización para preservar eternamente el recuerdo de estos héroes en la ciudad”, recordó Bermúdez quien aclaró que los concejales ya aprobaron la ordenanza N°13.879 que es la que autoriza al municipio a bautizar con estos nombres ambas calles.

“De esta manera mantendremos el recuerdo permanente en la ciudad de este navío y de los 44 tripulantes que hicieron un enorme sacrifico por custodiar el Mar Argentino y que perecieron hace más de un año en sus profundidades”, dijo

Recordó que la Teniente Krawczyk tripulaba el sumergible y fue la primera submarinista de América del Sur.

INFORMACIÓN GENERAL

Probabilidad de chaparrones y máximas de 27 grados

POSADAS. Anuncian que aumenta la probabilidad de chaparrones en el centro-norte misionero.

Según Alerta Temprana el ingreso de aire cálido y húmedo por el noreste aumenta la probabilidad de chaparrones por la tarde en zonas centro-norte, mientras que la zona sur continuaría dentro de un sistema de alta presión con cielo despejado y neblinas matinales.

Precipitaciones: 1-2 mm para la zona centro y norte. Temperaturas: de clima templado por la mañana y cálido por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Eldorado y la mínima es de 12ºC en Oberá.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Clima templado con máximas de 27 grados

POSADAS. Clima otoñal y cielo nuboso en toda la provincia. No se esperan precipitaciones para este jueves 21. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC.

Según Alerta Temprana en esta jornada habrá nubosidad baja que generará neblinas, clima otoñal y cielo nuboso en toda la provincia. Temperaturas: bien templadas por la mañana en zonas sur-centro. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 12ºC en Bernardo de Irigoyen. Por otro lado, anticipan que no se esperan precipitaciones para esta jornada.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

EMSA pide a los medios que la llamen Energía de Misiones

La empresa busca mejorar su imagen y le cambió el nombre de fantasía. Ahora le solicitan a los comunicadores que para referirse a ellos, ya no utilicen la sigla histórica.

POSADAS. Un correo electrónico enviado a los medios de comunicación de Misiones remarcó el interés de los actuales directores de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) de darle un giro a la imagen de la compañía proveedora de energía eléctrica.

“Nos dirigimos a ustedes con el motivo de solicitar que a la hora de mencionar en cualquier medio a la empresa, llamarla ENERGIA DE MISIONES y no mas EMSA”, requirieron desde el área de prensa en un escueto mensaje.

El nuevo nombre, al que buscarán que se acostumbren los usuarios, fue presentado junto con un nuevo logotipo. Todo sucedió a principios de diciembre del año pasado, sin grandes anuncios ni explicaciones sobre cuál fue la razón del cambio, o la estrategia que desarrollarán en la empresa de energía provincial.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.