Nuestras redes

INTERNACIONALES

Que fue lo último que dijo Saddam Hussein antes de morir en la horca

Durante 25 años fue el tirano de Irak. El hombre que condujo con mano de hierro, sangre y horror a su pueblo. El mismo que enfrentó a otra tiranía, la iraní, durante una década. El mismo que desafió a los Estados Unidos. El mismo que murió ahorcado al ser hallado culpable de cometer delitos contra la humanidad el 30 de diciembre de 2006. Saddam Hussein, 69 años.

De él se trata.Ahora, su hija mayor Raghad escribió las que fueron las últimas palabras del dictador iraquí antes de ser ejecutado. Las escribió en su flamante cuenta de Twitter, la misma que fuera cerrada minutos después por los administradores de la red social, de acuerdo con la cadena de noticias Al Jazeera.

Raghad –quien vive en Jordania tras la invasión norteamericana a Irak– aseguró que las palabras fueron pronunciadas por su padre cuatro días antes de morir. “Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande”.

Fueron dos tuits en los que Raghad daba señales de los últimos deseos de su padre. En el primero de ellos emitió una grabación en la que pedía por la fortaleza psicológica de los iraquíes luego de la invasión, y advertía sobre los peligros expansionistas de los iraníes sobre los árabes, a quienes asegura él protegió durante dos décadas y media.

“Espero, queridos iraquíes, que nuestra visión de un Iraq más seguro y estable se expanda”, dijo. Los mensajes fueron firmados por: “Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.

Luego de ambos posteos, Twitter decidió suspender la cuenta de la mujer, radicada en territorio jordano desde 2003. Siempre que se refirió a Hussein, Raghad fue clara en sus conceptos. Lo defendió contra todas las críticas y dijo sentirse “orgullosa” de lo actuado por su padre. “Los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable”, dijo en una entrevista concedida a la CNN en 2013.

Las vidas de los hijos del dictador iraquí se desarrollaron a la luz del régimen. Dos de ellos, Uday y Qusay cayeron el 22 de julio de 2003, poco después del derrumbe del régimen de su padre, en combate con las fuerzas de los Estados Unidos. Eran los herederos del brutal iraquí y hasta el final fueron los hombres más temidos del país.

Uday y Qusay fueron traicionados por un colaborador, que informó a los estadounidenses de su escondite en la ciudad de Mosul con la intención de cobrar los más de 15 millones de dólares de recompensa por cada uno de ellos que ofrecía en ese momento Washington.

Cuando las tropas de la Fuerza de Tareas 121, que los estaba buscando activamente, y soldados de la división aerotransportada 101 llegaron a la enorme mansión en la segunda ciudad más grande de Irak, recibieron una lluvia de balas de parte de los hermanos, el hijo de 14 años de Qusay y un guardaespaldas.

DEPORTES

Tremenda tormenta inundó las tribunas y el partido se jugó

Una fuerte lluvia azotó a Vitória da Conquista y demoró el inicio del duelo entre el conjunto local y el Bahía en el estadio Municipal Lomanto Junior correspondiente a la sexta ronda del Campeonato Bahiano. El partido se jugó y ganó el visitante por 3-1.

Estadio Vitória da Conquista bajo agua

VIRAL. BAHÍA, Brasil. La tormenta y el viento generaron que un aluvión invada la platea principal del estadio de Vitória da Conquista. Allí se encontraba la mayoría del público que tuvieron que resguardarse mientras el agua corría como cascada por los escalones de cemento por debajo de ellos.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 18 de febrero de 2019

BAHÍA, Brasil. Los chaparrones y el viento generaron que un aluvión invada la platea principal del estadio en donde se encontraba la mayoría del público. Los espectadores tuvieron que resguardarse mientras el agua corría como cascada por debajo de los mismos.

Las autoridades manifestaron que falló el sistema de drenaje de la zona Este de la ciudad no funcionó y provocó inundaciones en las calles y dentro del estadio

Los bomberos de la zona tuvieron que ayudar para evacuar las gradas, pero luego de unos minutos, cuando la tormenta calmó, el partido comenzó y los aficionados volvieron a sus lugares.

El partido, finalmente se disputó y el conjunto visitante se impuso 3 a 1.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

El Papa no considera a Maduro presidente de Venezuela y le escribió una carta

El diario italiano Corriere della Sera publicó parte del contenido de la carta que el Papa Francisco envió a Nicolás Maduro, luego que el presidente le pidió su mediación ante la crisis en Venezuela.

La prensa internacional destacó este detalle al señalar que el Pontífice no se dirigió a Maduro como “presidente”.

Francisco, indica el periódico italiano, explica a Maduro que lo “inquieta profundamente la situación” y le dice que está preocupado por “el sufrimiento del noble pueblo venezolano, que parece no tener fin”.

La carta del Papa a Maduro es difundida un día después de las nuevas manifestaciones lideradas por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos, la Unión Europea, el grupo de Lima, entre otros países.

Nicolás Maduro también organizó una manifestación para mostrar que cuenta con apoyo dentro del pueblo venezolano.

En el escrito del Cardenal Parolin, dice el Papa, “la Santa Sede señaló claramente cuáles eran los presupuestos para que el diálogo fuese posible”, y avanzó “una serie de pedidos que consideraba indispensables para que el diálogo se desarrollase de manera provechosa y eficaz”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Argentino salió campeón del mundo y se trajo más de 1,5 millones de pesos

Argentina nuevamente aparece en los primeros planos del mundo del fútbol, pero ahora en los videojuegos.

LONDRES. INGLATERRA. Nicolás Villalba se consagró como el mejor jugador del planeta, tras consagrarse en el FIFA eClub World Cup, el mundial de clubes de juegos electrónicos de fútbol más jugado del mundo. Le dio la victoria al equipo alemán KiNG eSports que en la final venció a conjunto francés de Dijon, en Londres.

Sin embargo, el argento no estuvo solo ya que compartió plantel con el inglés F2Tekkz para hacerse del trofeo y de la jugosa suma de 40 mil dólares. Además treparon a la más alta posición en los rankings de FIFA 19 en PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente.

King eSports, donde juega Villalba, arrancó la etapa competitiva desde el Grupo D donde enfrentó a rivales como el Ajax, AlNassr FC, y ECV Esports sobre los que se impuso en cada ocasión. Esto le valió el pase a cuartos de final contra Imperial, con quien disputaron tres encuentros. Esta tendencia se mantuvo en la fase de semifinales, cuando enfrentaron a Futbolist y volvieron a necesitar un tercer partido para inclinar la balanza a su favor. La modalidad es 1 contra 1 en la consola de cada jugador y, de hacer falta un último encuentro, se juega 2 vs 2.

Todo ese trayecto les valió un lugar en la gran final de FIFA 19, donde se enfrentaron al equipo francés Dijon. Sin embargo, la sorpresa fue que los encuentros anteriores fueron los más intensos, y esta final no les costó demasiado. Nico hizo lo propio en un primer partido sin contratiempos, y se impuso 2 a 0, con su meta invicta. Con toda la presión encima, F2Tekkz tomó su joystick y mostró su mejor performance en todo el torneo, al obtener un 4 a 2 final que le valió el título a la escuadra alemana.

La performance en el torneo posicionó a Nicolás Villalba como el mejor jugador del planeta a nivel global en FIFA 19. Con esta victoria, KiNG eSports se volvió a casa con U$S 40 mil.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.