Nuestras redes

INTERNACIONALES

Que fue lo último que dijo Saddam Hussein antes de morir en la horca

Durante 25 años fue el tirano de Irak. El hombre que condujo con mano de hierro, sangre y horror a su pueblo. El mismo que enfrentó a otra tiranía, la iraní, durante una década. El mismo que desafió a los Estados Unidos. El mismo que murió ahorcado al ser hallado culpable de cometer delitos contra la humanidad el 30 de diciembre de 2006. Saddam Hussein, 69 años.

De él se trata.Ahora, su hija mayor Raghad escribió las que fueron las últimas palabras del dictador iraquí antes de ser ejecutado. Las escribió en su flamante cuenta de Twitter, la misma que fuera cerrada minutos después por los administradores de la red social, de acuerdo con la cadena de noticias Al Jazeera.

Raghad –quien vive en Jordania tras la invasión norteamericana a Irak– aseguró que las palabras fueron pronunciadas por su padre cuatro días antes de morir. “Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande”.

Fueron dos tuits en los que Raghad daba señales de los últimos deseos de su padre. En el primero de ellos emitió una grabación en la que pedía por la fortaleza psicológica de los iraquíes luego de la invasión, y advertía sobre los peligros expansionistas de los iraníes sobre los árabes, a quienes asegura él protegió durante dos décadas y media.

“Espero, queridos iraquíes, que nuestra visión de un Iraq más seguro y estable se expanda”, dijo. Los mensajes fueron firmados por: “Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.

Luego de ambos posteos, Twitter decidió suspender la cuenta de la mujer, radicada en territorio jordano desde 2003. Siempre que se refirió a Hussein, Raghad fue clara en sus conceptos. Lo defendió contra todas las críticas y dijo sentirse “orgullosa” de lo actuado por su padre. “Los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable”, dijo en una entrevista concedida a la CNN en 2013.

Las vidas de los hijos del dictador iraquí se desarrollaron a la luz del régimen. Dos de ellos, Uday y Qusay cayeron el 22 de julio de 2003, poco después del derrumbe del régimen de su padre, en combate con las fuerzas de los Estados Unidos. Eran los herederos del brutal iraquí y hasta el final fueron los hombres más temidos del país.

Uday y Qusay fueron traicionados por un colaborador, que informó a los estadounidenses de su escondite en la ciudad de Mosul con la intención de cobrar los más de 15 millones de dólares de recompensa por cada uno de ellos que ofrecía en ese momento Washington.

Cuando las tropas de la Fuerza de Tareas 121, que los estaba buscando activamente, y soldados de la división aerotransportada 101 llegaron a la enorme mansión en la segunda ciudad más grande de Irak, recibieron una lluvia de balas de parte de los hermanos, el hijo de 14 años de Qusay y un guardaespaldas.

DEPORTES

Facas y tiros: 14 heridos tras cruce de barras de Sao Paulo y Corinthians

El sangriento enfrentamiento sucedió en la previa de la final del Campeonato Paulista dejando a dos heridos de arma blanca y otro fue baleado en la Región Metropolitana de Sao Paulo.

Violencia en Brasil

Facas y tiros: El salvaje cruce entre torcedores de Sao Paulo y Corinthians que dejó 14 heridos en la previa de la final de la Copa Paulista.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 15 de abril de 2019

BRASIL. 14 personas resultaron heridas en una salvaje pelea que tuvo lugar en la antesala de la final entre Sao Paulo-Corinthians, que se midieron por el título del Campeonato Paulista.

Según informa Agencia EFE, el enfrentamiento tuvo lugar cerca de una estación de tren, en la localidad de Ferraz de Vasconcelos, en la región metropolitana de Sao Paulo. Cinco hinchas que participaron del cruce fueron detenidos y conducidos a una comisaría. Agentes incautaron manoplas y camisetas de ambos clubes.

El lugar donde se produjo la pelea está a unos 50 kilómetros del estadio Morumbí, que se ubica en la zona oeste de Sao Paulo. De acuerdo con la Policía, los heridos fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.

Seguir leyendo

DEPORTES

¡Argentina campeón del mundo!

El seleccionado argentino de fútbol de salón toco el cielo con las manos en Montecarlo. Le ganó a Brasil 3-2 en una infartante definición y consiguió su segundo título mundial. El primero también fue en Misiones y el jugador de la Tierra Colorada, Sandro Antiveros, entró a la historia del deporte.

MONTECARLO. Parecía que la copa se la llevaba Brasil. Faltaba solamente 6 segundo para que termine el juego hasta que apareció Marcelo Mescolatti y marcó el 2-2 para forzar el tiempo extra. Antes Koltes malogró un penal y puso en jaque la definición, pero finalmente Renzo Grasso hizo festejar al país y a todos los argentinos del mundo.

Ante un marco imponente, más de 5 mil almas colmaron el Mundialista de Montecarlo para jugar su partido mundial. La escenografía era perfecta y más aún cuando Sandro Antiveros, el hombre de Plastimi abrió el marcador en el amanecer del encuentro. El estadio se vino abajo.

Sin embargo, los brasileños supieron llegar a la igualdad cuando promediaba el primer tiempo. Wilson Da Silva escapó por la derecha y asistió a Diego Da Costa para desazón argenta.

Mayor fue el dramatismo en el final del complemento, ya que Dos Santos marcó el segundo a poco menos de dos minutos para el cierre de definitivo. El sueño parecía truncarse, pero a falta de 12 segundos el árbitro cobró un insólito penal para Argentina, lo malogró Diego Koltes, el goleador del torneo y la historia se encaminaba para el lado de la canarinha.

Pero a 6 segundos del final, entró en escena Marcelo Mescolatti, el capitán, y empató el juego 2-2 estirando la definición a tiempo suplementario.

El alargue fue todo para Argentina. Apenas comenzó, Renzo Grasso, indicado como el mejor jugador del mundial, apareció en todo su esplendor para asistir a Gonzalo Pires y generar la tercera explosión en el estadio, pasar adelante en el marcador y no soltarlo hasta que sonó la chicharra final.

Tal como en 1994 en Puerto Rico, ahora en Montecarlo, Argentina se posiciona en la cumbre del fútbol de salón mundial. Y nuevamente con un misionero entre sus filas, antes fue Luchi Caballero y ahora Sandro Antiveros.

Seguir leyendo

DEPORTES

¡Que promo! Ginobili invita al mundo a visitar las Cataratas del Iguazú

En las últimas horas, el ex NBA difundió un video en sus redes sociales promocionando la maravilla natural del mundo, situado en Misiones. Las impactantes imágenes fueron captadas por el propio Manu, a través de su dron.

Promo Cataratas

Manu Ginobili: "¡Mira este lugar, es verdaderamente un lugar único! Estas imponentes creo cascadas, rodeadas de la selva Argentina son perfectas para energizar tu cuerpo y despejar tu mente"

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 27 de marzo de 2019

En la antesala de lo que será el partido homenaje, el jueves en Texas, en la casa de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginobili tendrá su último destello mágico, donde la franquicia colgará la legendaria casaca número 20 dueña de 4 anillos de NBA.

“¡Mira este lugar, es verdaderamente un lugar único! Estas imponentes creo cascadas, rodeadas de la selva Argentina son perfectas para energizar tu cuerpo y despejar tu mente”, expresó el talentoso deportista.

Y finalmente, indicó a sus seguidores: “No es fácil explicar lo que sientes una vez que visitas este lugar. Tienes que ser vivido”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.