Nuestras redes

DEPORTES

Según Puerta, lo que pasó en River fue porque “Estábamos enfocados en el G-20”

Ramón Puerta, el embajador argentino, justificó así el falllido operativo en el Monumental. Y sobre la final en Madrid, dijo: “Dicen que San Martín era español: no estamos en un territorio tan ajeno”.

El embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, durante las declaraciones a Efe en las que se mostró partidario de “trabajar en la buena integración de Mercosur y la Unión Europea y para ello no hay mayor embajador que España”.

Puerta destacó la importancia del vínculo entre Mercosur – integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay – y la UE, con veintiocho Estados, aunque el Reino Unido ha aprobado en referéndum abandonar el bloque.

La seguridad del superclásico está en boca de todos después de lo que ocurrió justamente con el micro xeneize. Y por qué pasó lo que pasó sigue siendo un tema que se discute en cada ámbito. Y ni hablar, en el político. En ese sentido, Ramón Puerta, el embajador argentino en España, dio más detalles de lo sucedido en el 24N.

“Cuando se dio el incidente en River, estábamos enfocados en el G-20, que salió muy bien y se planificó hace tiempo. Eso distrajo la mirada”, justificó el fallido operativo en declaraciones al diario El País.

Pero a su vez, en As, cuestionó la entrada del micro que llevaba al equipo de Guillermo. Y dejó picando la sospecha: “Es curioso lo que pasó. Una semana antes, Gremio entró al Monumental por la parte de atrás del estadio, que no hay nada. Pero… ¿por qué a Boca se lo hizo ingresar por una avenida que estaba plagada de aficionados de River? La culpa fue del organismo de seguridad de la ciudad.

Por eso dimitió su responsable (Martín Ocampo). Fíjense que el coche de escolta de la Policía iba detrás del autobús y no delante, lo que sería lógico”, agregó a la polémica.

Puerta, sin embargo, aseguró que “no hay mal que por bien no venga” al referirse a que la final se jugará aquí en España. “Lo que viene es mostrar al fútbol argetino en una vidriera de primerísimo nivel como es Madrid”, agregó en El País. Y fue por más: “Dicen que San Martín, nuestro héroe máximo, era español.

No estamos en un territorio tan, tan ajeno. A mí me hubiera gustado que se jugara donde había que jugar, pero miremos las cosas también con una visión de esta amplitud”, concluyó.

Olé

DEPORTES

Por los padres violentos, descalificaron a los infantiles de Guaraní y Huracán

Los dos clubes deberán pagar una multa. Y la cancha de Huracán fue suspendida por 30 días. Se pondrá en marcha un operativo para frenar a violentos, barrabravas y personas con antecedentes penales.

 

POSADAS. Los equipos infantiles de los clubes Atlético Huracán y Guaraní Antonio Franco fueron descalificados en la categoría 2006 a raíz de los graves incidentes de violencia que protagonizaron los padres, se confirmó hoy.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Disciplina de la Liga Posadeña de Fútbol, que además incluyó una multa económica a cada uno de los clubes y la suspensión del estadio del “Globo” por 30 días.

En los días previos, la Liga ya había dispuesto la suspensión de la fecha de los infantiles que debía disputarse este fin de semana, extendiéndose a la Primera “A” y Unificado “B-C”, también por hechos de violencia en distintos estadios.

El órgano rector del fútbol capitalino también analizó con el Ministerio de Gobierno de la Provincia un convenio de “Tribuna Segura” que estará a cargo de la justicia posadeña, para poner fin al ingreso a los estadios de: violentos, personas con causas penales, judiciales, entre otros ítems.

En el caso del fútbol infantil, donde curiosamente los protagonistas fueron los padres, los hechos se registraron en la cancha de Huracán el pasado fin de semana, y tuvo una amplia repercusión que hasta llegó a los medios nacionales.

Sucedió cuando los equipos de la categoría de 2006 del “Globo” y “La Franja” disputaban su compromiso por los cuartos de final, y el árbitro Lucas Suárez fue advertido de las actitudes violentas que bajaban de la tribuna.

Como consecuencia de las arengas que proferían los padres de los jugadores, en determinado momento se registró un tumulto dentro del campo de juego, lo que motivó la paralización por parte de Suárez y sus colaboradores.

Luego de un breve intercambio con los responsables de ambos equipos, el árbitro decidió suspender el encuentro por los gestos violentos, irrespetuosos y amenazantes de los mayores, para beneplácito de los amantes del deporte.

En los días siguientes Silvio Alvarenga, coordinador del fútbol infantil de la Liga, dijo que “los árbitros están instruidos para actuar siempre advirtiendo. Acá hay mucha gente perjudicada, hay 190 equipos que están disputando los fines de semana”.

Añadió que “si nosotros en la casa tenemos ese tipo de pensamiento, de querer ser exitista. Todos queremos que los chicos ganen pero hay tres resultados, perder, empatar o ganar. Nosotros no vamos a permitir nunca estos hechos que con llevan agresiones físicas”.

Al final, los chicos terminaron sancionados por las actitudes violentas de los mayores. Todo indica que el único camino será la erradicación de los violentos de las tribunas.

Seguir leyendo

DEPORTES

A lo River, Mitre pretende ganar en el escritorio

Así como sucede en el máximo nivel del fútbol mundial, también sucede en la Liga Posadeña de fútbol. Bartolomé Mitre, perdió el último sábado 1-0 ante Huracán y ahora le protesta por mala inclusión de un jugador. El Globo amenaza con bajarse de la competencia toda la temporada. (más…)

Seguir leyendo

DEPORTES

Atajada fatal. Tapó un penal, festejó y murió

El joven, Ramón Ismael Coronel, falleció después de atajar un penal en un partido que formaba parte de los festejos patronales de la Virgen de Itatí. El hecho ocurrió en una localidad al norte de Santa Fe. (más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.