Policiales
Detuvieron por homicidio al policía y su esposa que dijeron que su hijo se suicidó
POSADAS. Los padres de un chico de 12 años que habían dicho que éste se suicidó, fueron detenidos y acusados de “homicidio agravado por el vínculo” por el juez de instrucción 3 de Posadas, según confirmó hoy la Policía provincial.
Los aprehendidos son un sargento de esta fuerza de seguridad y su esposa, acusados por la muerte de su hijo Rodrigo, quien en la noche del domingo pasado recibió un balazo en la cabeza, en un aparente intento de suicidio, dijeron los mayores.
El menor ingresó en el Hospital Pediátrico en estado desesperante, ocasión en que sus padres dijeron que se había descerrajado un disparo delante de ellos, utilizando el arma reglamentaria del hombre.
Con respecto a las supuestas causas de la actitud del chico, al principio circuló una versión acerca de continuas peleas en el matrimonio, pero también se habló de cierto acoso que sufriría por parte de sus compañeros en la Escuela N° 1 a la que asistía.
Luego de una intervención quirúrgica, el chico murió el martes pasado cerca del mediodía y sus padres decidieron donar sus órganos, según se supo, aunque de acuerdo con fuentes judiciales la investigación continuó, hasta que hoy se conoció la detonante detención de los progenitores.
El informe policial señaló que “por disposición del juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas, un sargento de Policía y su esposa están detenidos en el marco de la investigación de la muerte de su hijo de 12 años”.
Y añadió que “el caso se registró el pasado domingo 18 de noviembre cuando cerca de la medianoche, el menor fue hospitalizado con una herida de arma de fuego en la cabeza. El paciente fue trasladado por sus propios padres desde su casa del barrio Cocomarola Oeste donde se habría producido el hecho, en circunstancias que se investigan”.
“Posteriormente se produjo su deceso y en las últimas horas el magistrado interviniente caratuló a la causa como homicidio agravado por el vínculo. Además de estar sometido a la causa judicial, el suboficial ya fue apartado por la Jefatura de Policía y está en situación pasiva”, según la comunicación oficial.
Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
-
Policiales hace 2 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 2 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
En Redes hace 1 díaEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 2 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 5 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 1 díaCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Posadas hace 4 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Política hace 1 díaMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
