Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian que profesor de Cultura Religiosa acosa a alumnas de segundo año

FORMOSA. Alumnas de segundo año del Instituto Santa Isabel denunciaron ser acosadas por un profesor del colegio católico. Señalan que el educador suele “acercarse mucho”, acariciarlas y hacerles preguntas inapropiadas sobre su vida. Además afirman que en la institución no se toman medidas.

Alumnas de segundo año del Instituto Santa Isabel de Formosa denunciaron acoso por parte de un profesor de Cultura Religiosa, que además es catequista y trabaja en el Poder Judicial de Formosa. Asimismo las alumnas repudiaron la indiferencia y falta de respuestas por parte de los directivos de la Institución.

El profesor de Cultura Religiosa tiene “conductas inapropiadas” y acosadoras con las alumnas. “Se acercaba mucho. Nos acariciaba el brazo, la cabeza, susurraba en el oído. A veces, algunas iban a preguntar algo, y él se quedaba mirándolas y les respondía con preguntas fuera de lugar, sobre su vida”, explicó una de las víctimas al Diario La Mañana.

Por otro lado, las adolescentes también se sintieron intimidadas por el profesor cuando en pleno debate del aborto legal, aprovechó uno de los diez mandamientos para decir que “si el aborto es legal, nosotros podremos violarlas a ustedes cuando queramos” y, comparando el aborto con la violación, dijo que en este segundo caso, el daño sería menor, “ya que una violación queda un día nada más y se puede tratar con psicólogo, pero el aborto, toda la vida”.

Las alumnas quedaron “en shock”, según dijeron, por lo que decidieron contar cómo se sentían en las clases a otras profesoras. Sin embargo, “ningún intento valió demasiado: lejos de acompañarnos y tomar medidas, minimizaron sus relatos y hasta se burlaron” de ellas, según contaron. “Cuando le contamos eso a una profesora, él quiso justificarlo diciendo que dijo eso porque la condena de la violación era más corta que la del aborto y cuando nos quejábamos porque se acercaba mucho y nos acariciaba, nos dijeron que era porque era salesiano y era cariñoso con las personas”, relataron.

Cuando la rectora se enteró, ésta les pidió que le cuenten todo y les prometió confidencialidad. Sin embargo, anotó cada cosa, cada nombre y elaboró un acta. “También nos dijo que no le iba a contar nada al profesor, y a la siguiente clase, el profesor nos tira una indirecta de que sabía lo que dijimos de él”, agregaron las estudiantes. Las alumnas del segundo año del secundario, que tienen entre 13 y 14 años, se sienten hostigadas y ante la falta de acompañamiento, vulnerables.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/06/escrache-en-el-superior-tribunal-de-justicia-exigen-detencion-de-funcionario-judicial-acusado-de-abuso-sexual/

LA VOZ DE LA GENTE

Lo hicieron de nuevo: Cortaron abruptamente el BEG para los estudiantes

POSADAS. Como exactamente hace cinco meses, pese a que oficialmente el BEG dura hasta este miércoles para los primarios y secundarios y hasta el sábado que viene para los universitarios, ya no está funcionando. Los universitarios debieron pagar pasaje único aunque el beneficio dura hasta el sábado 22.

Varios reclamos llegaron a la redacción de La Voz de Misiones señalando que desde horas tempranas de este lunes 10 dejó de funcionar el Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes terciarios y universitarios. Hasta ahora hay confirmación que los estudiantes terciarios y universitarios no pudieron viajar usando el beneficio que debía estar vigente hasta el sábado 22 de diciembre. Es la segunda vez en el año que quitan anticipadamente el beneficio perjudicando a los estudiantes universitarios de Posadas.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/07/sta-la-semana-que-viene-los-estudiantes-primarios-y-secundarios-podran-usar-el-beg/

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/04/anuncian-las-fechas-de-finalizacion-del-boleto-estudiantil-gratuito/

https://www.lavozdemisiones.com/2018/07/06/denuncian-que-el-boleto-estudiantil-gratuito-ya-dejo-de-funcionar/

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Maltrato animal en Iguazú: Denuncian envenenamiento de perros

PUERTO IGUAZÚ. Varios canes fueron hallados muertos por envenenamiento en la Ciudad de las Cataratas. Los últimos casos registrados ocurrieron en el barrio Santa Rosa, Orquídeas y Las Leñas. Proteccionistas solicitan que los vecinos denuncien estos casos.

Los perros mueren tras alimentarse con comida envenenada en diferentes barrios de Puerto Iguazú. Sospechan que podría ser la misma persona, ya que los canes pasan por el mismo estado antes de morir. “Les preparan comida con cosas y lo reparten. Las características son las mismas, agonizan y mueren después de un tiempo, algunos quedan duros. Esto afecta tanto los animales sin dueños como a los que si lo tienen. Pero el tema del envenenamiento es algo muy grave en Iguazú, puede tomar un criatura, puede morir cualquier persona” indicó Graciela Villagra, presidente de la asociación Amor Animal.

Además la presidente de la asociación señaló que “sucedió en distintos puntos de la ciudad de Puerto Iguazú, ahora nos han enviado del barrio Santa Rosa las filmaciones y fotos de los animales agonizando. Las chicas del Departamento de Zoonosis nos comentaron que acudieron a un llamado en el barrio Las Leñas donde levantaron algunos perros agonizando en las calles, que lamentablemente a los pocos minutos morían. Lo mismo pasó en la zona del barrio Orquídeas del Km 5″.

Por otro lado, desde Amor Animal advierten que “esto viene hace rato no es sólo ahora. Siempre se trata de hacer la denuncia pero lamentablemente a pesar de que tenemos una ordenanza Municipal de Tenencia Responsable esta no se pone en práctica. Ahora hacemos un pedido a los damnificados y a los dueños de los animales que realicen la denuncia en la Fiscalía con las pruebas y que se abra una investigación sobre el porqué sucede esto y si existe una persona que lo hace, porque la modalidad es la misma en distintos barrios”.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian por mala praxis a dos médicos que dejaron en coma a una joven

POSADAS. Dos médicos fueron denunciados por dejar en coma y terapia intensiva en el Madariaga a una joven de 23 años. La familia acusa a los médicos de haber realizado un dianóstico erróneo. La joven fue medicada por esquizofrenia, trastorno bipolar, brotes psicóticos y maníacos durante toda una semana.

La denuncia fue realizada en la comisaría décima del barrio A 3-2 de Posadas por la familia de Yamila Gilardoni al médico del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Bonpland, de apellido Closs, y a Nilda Micaela R., del hospital Ramón Carrillo de Posadas, por diagnosticar a la joven de 23 años con brote psicótico y esquizofrenia cuando en realidad tiene meningoencefalitis. Yamila padeció cinco convulsiones, se le redujo el oxígeno en sangre y actualmente tiene el cerebro inflamado.

La odisea médica de Gilardoni comenzó el 17 de noviembre en Bonpland cuando hizo una consulta por dolores de cabeza. A la joven en el Caps de Bonpland le diagnosticaron con un cuadro psicótico y la derivaron al hospital psiquiátrico Ramón Carrillo de Posadas. Sin embargo, después de medicación y convulsiones, la trasladaron al hospital Ramón Madariaga donde gracias a estudios descubieron que la paciente padece meningo encefalitis autoinmune.

Actualmente la joven se encuentra en terapia intensiva, en coma inducido, le drenan los pulmones, y el último parte indica meningoencefalitis viral. En tanto, su padre, Luis Giraldoni denunció por mala praxis a un médico de Bonpland y a otra de Posadas que la atendieron antes de ser derivada al Madariaga. “No puedo creer que ésto le esté pasando a mi hija. Estaba sana hasta un día antes”, explicó Luis Gilardoni, quien denunció a los profesionales de la salud por haber demorado una semana en saber a ciencia cierta qué tenía Yamila.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.