Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Escrache en el Superior Tribunal de Justicia: Exigen detención de funcionario judicial acusado de abuso sexual

Published

on

FORMOSA. Familiares y organizaciones feministas realizaron ayer una manifestación frente al Superior Tribunal de Justicia de Formosa por el caso del funcionario judicial que abusó de una niña de 7 años. El hombre está en libertad y si fuese condenado, no iría a prisión. Anteriormente ya fue sobreseído por otro abuso a un menor. La menor le contó a su madre los abusos luego de una clase de Educación Sexual Integral que tuvo en su escuela.

Este lunes 5 a la mañana organizaciones feministas protestaron frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, ubicada en la calle Juan José Silva casi 9 de Julio contra la decisión de la Justicia de dejar en libertad al abogado, Alejandro Blanco, quien está acusado de abusar de una menor de 7 años. Asimismo el procesado por abuso se presentó a la sede del Cuerpo Forense del Superior Tribunal de Justicia para someterse a una evaluación psicológica mientras organizaciones feministas realizaban performances en repudio usando máscaras con su rostro.

Las mujeres tenían máscaras con el rostro de Blanco y leyendas del tipo “Soy Alejandro Blanco, abusé de una niña de 7 años. Estoy libre”. Y en otros carteles se menciona que la niña gracias a la ESI pudo identificar el abuso del que fue víctima. El escrache también se viralizó en distintas redes sociales con una serie de gráficas amarillas con expresiones como: “Buen día Formosa, soy Alejandro Blanco. Abuse de una niña de 7 años, estoy libre y soy tu vecino”.

Según la fiscal del caso, la doctora Natalia Taffetani; Alejandro Blanco -quien está suspendido de sus funciones como Director de la Biblioteca del Poder Judicial-, de ser encontrado culpable del delito por el cual se lo procesó, “abuso sexual sin acceso carnal”, “no iría a prisión”, puesto que los años que corresponden serían entre 3 y 4 años sin prisión efectiva, según publicó El Comercial.

En tanto, la abogada de la madre de la víctima, Marcela Canesín, indicó: “nosotros solicitamos que el doctor Blanco sea detenido, por la función que él cumple, que manejaba toda la parte de seguridad donde sucedieron los hechos, la edad de la víctima, la psiquis de esa niña; además le ofreció dinero a la madre para que se callara, para nosotros esto comprenden riesgos judiciales”. La menor le contó a su madre los abusos que sufrió luego de una clase de Educación Sexual Integral que tuvo en su escuela. Luego en Cámara Gesell, ratificó la denuncia.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/26/tuvo-clase-de-educacion-sexual-integral-y-conto-que-fue-victima-de-abusos/

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Un delfín en peligro de extinción apareció nadando en el río Paraná

Published

on

Fue filmado por la zona del río Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

 

ENTRE RÍOS. A medida que se extiende la cuarentena por el coronavirus, en todo el mundo la naturaleza retoma “sus derechos” en las ciudades vacías de habitantes.

En los primeros días de abril, se pudo ver cisnes en Venecia, pero eso fue sólo un adelanto. También se vieron patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa, según compartieron vecinos sorprendidos por la presencia de esos animales en algunas ciudades.

Ahora, desde una lancha colectiva pudieron grabar a un delfín mientras nadaba tranquilamente en el río Paraná, un hecho totalmente inusual.

Desde la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificaron al animal como un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Fue visto en zona del Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos y Buenos Aires. Por eso le piden a la gente que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para devolverlo al mar.

Otra hermosa postal y total mente atípica se vio este fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, donde las playas están cerradas por la cuarentena. Fue así que, ante la falta de humanos, un grupo de vacas se acercó a las playas de El Doradillo, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad chubutense.

Asimismo, días atrás también se conoció que en Islas del Ibicuy hallaron una foca.

Delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción

RÍO PARANÁ. APARECIÓ UN DELFÍN. En las últimas horas apareció en la zona del río Paraná, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 28 de mayo de 2020

El Once

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Fue hallada en Candelaria la adolescente buscada en Posadas

Published

on

La denuncia la había realizado la madre de la menor de 14 años en Posadas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian mínimas de 7° y máximas de 25° en Misiones

Published

on

Para la OPAD durante este jueves el clima en Posadas estará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con mínimas de 11 en área urbana, 8° en área suburbana y máxima de 25°.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto