Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Solamente sancionarían al guardaparque que pateó al monito en el Parque Nacional

PUERTO IGUAZÚ. El guardaparque que fue filmado mientras pateaba violentamente a un mono continúa trabajando en el Parque Nacional Iguazú pero en otro sector. Lo confirmó el intendente del Parque Sergio Valdecantos. Ahora la sanción o el despido del guardaparque depende del directorio de Parques Nacionales.

Ayer salió a la luz un video de un grave hecho de maltrato animal ocurrido el 4 de noviembre y protagonizado por un guardaparque del Parque Nacional Iguazú. En el video se ve claramente como un guardaparque pateó violentamente a un mono, quien quedó llorando por la agresión del funcionario del Parque. Ante esto, desde la intendencia del Parque Nacional señalan que ‘fue un error terrible’.

El intendente del Parque Nacional, Sergio Valdecantos señala que el funcionario sigue trabajando en otra parte del mismo Parque y que la sanción dependerá de las autoridades nacionales.  “El exceso de celos ante la reacción de los monos en los paseos, ha causado que este Guardaparque cometa esta falta gravísima”, expresó el intendente  pero indicó que ‘no es el modo de actuar por parte de la administración’.

Pese a que todavía se desconoce la identidad del guardaparque, señalan que se trata de un muchacho joven y poco experimentado. Inclusive el mismo guardaparque se defendió diciendo que su accionar fue justificada, ya que avistó a los monos acercándose a una familia que le estaba dando comida. “La directiva es ahuyentarlos, pero no a las patadas. El Guardaparque ha recibido un severo llamado de atención y estamos analizando la situación con las autoridades nacionales, mediante la apertura de un sumario”, manifestó Valdecantos.

Patada brutal de guardaparque a un monito en Cataratas

LA VOZ DE LA GENTE. ABERRANTE. PUERTO IGUAZÚ. Patada brutal de guardaparque a un monito en CataratasSe hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú. ADELANTO.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/13/patada-brutal-de-guardaparque-a-un-monito-en-cataratas/

MEDIO AMBIENTE

Salta: Avanza el proyecto que prohibirá la exhibición de animales en vidrieras

El proyecto de ley que busca prohibir que las veterinarias exhiban animales a la venta en sus vidrieras obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Puerto Esperanza: piden justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces.

PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza).

Los primeros datos del caso confirmaron que la muerte se produjo por el impacto de los disparos de un arma de fuego, pero las investigaciones no avanzaron mas allá de eso.

El animal habría sufrido dos disparos en el cráneo y un corte de gran profundidad en la piel. Estos daños solo pudieron ser provocados por una o varias personas y el poco merito judicial en la investigación preocupa mucho a la Fundación.

Desde la misma, le solicitan al Juzgado a cargo -Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú- que agilice las investigaciones correspondientes y que le realice una nueva pericia balística al cráneo del animal.

En los últimos años, los yaguaretes estuvieron en peligro de extinción en Misiones. A pesar de ello, poco a poco los indices de muerte fueron descendiendo, pero la principal causa de riesgo sigue siendo la cacería.

Desde la organización Red Yaguareté (dos años después del hecho) remarcan la importancia de esclarecer la causa y de castigar a los responsables. Entendiendo el valor que tiene posibilitar la supervivencia de estos animales argumentan que si la misma se ve perjudicada por el accionar del hombre debe ser castigada con todo el peso de la ley.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron a un puma yagouaroundi en la ruta 14

Hallaron a un puma atropellado sobre la ruta 14, en la entrada a la reserva privada Santa Rita. El hecho se conoció ayer.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.