Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Tuvo clase de educación sexual integral y contó que fue víctima de abusos

Published

on

FORMOSA. A raíz de una clase de Educación Sexual Integral una niña de 7 años le contó a su mamá que había sido abusada por un funcionario judicial. El hombre que anteriormente fue sobreseído por otro abuso a un menor fue procesado y suspendido del cargo. Los hechos ocurrieron en Formosa Capital.

La denuncia por abuso sexual desembocó en el procesamiento y la suspensión del cargo de Alejandro Blanco, ahora ex Director de la Biblioteca del Poder Judicial, quien ya tenía una causa anterior por abuso -y de la cual fue sobreseído- y que ahora fue acusado por haberse exhibido y además abusado de una menor de edad. Los abusos ocurrieron cuando la niña acompañaba a su madre en tareas de limpieza al local ubicado sobre la Avenida Juan Domingo Perón casi Avenida Gendarmería Nacional en el barrio Villa Lourdes, donde Blanco también concurría por compromisos laborales.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la madre efectuó la correspondiente denuncia en la Comisaría Seleccional Tercera. “Hice la denuncia porque mi hija me comentó mostrándome su cuaderno que la directora de la escuela fue a ver unos trabajos de Educación Sexual Integral que ellos hicieron, donde mostraban el pene y la vagina en un dibujo. Ella me dijo que el pene ya lo conocía, y yo le pregunté dónde lo vio, y me dijo que este señor que trabajaba con nosotros se lo había mostrado, y que siempre pasaba“, contó la madre al programa radial QTH RADIO.

Al respecto de la causa, la abogada Marcela Canesín, contó que “se han llevado a cabo una serie de pruebas como la pericial psicológica a la menor, las testimoniales de las tías y otras testigos nuestros, se ha tomado la declaración al imputado y procesado, quién se encuentra suspendido en su función. Quedan pendientes una prueba psicológica mas de la menor para efectuar una posible rueda de reconocimiento y la prueba psicologica de Blanco”, relató.

Lo cierto es que el resultado de la prueba de Cámara Gesell fue determinante, ya que la menor amplio la declaración describiendo de manera detallada y acompañando con gestos de cómo ocurrían los episodios de abusos. “Fue una de las primeras pruebas que se hizo ni bien la madre efectuó la denuncia“, manifestó Canesín. Por otro lado, la abogada indicó la importancia de la ESI; “La niña mediante una clase de Educación Sexual que tuvo en su escuela pudo identificar claramente las acciones de esta persona hacia ella y se animó a contarle a su madre del abuso”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/19/por-clase-de-educacion-sexual-integral-descubrieron-que-docente-abuso-de-9-alumnas/

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Denunciaron a los arzobispos de Santa Fe y Rosario por recibir informes de abusos eclesiásticos

Published

on

Ambos Arzobispados anunciaron la implementación de un sistema para recibir denuncias de posibles víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian mínimas de hasta 4 grados en Misiones

Published

on

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 4 y 7º y las máximas entre 19 y 23º en Misiones.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los iguazuences están cerca de agotar los cupos para visitar las Cataratas

Published

on

Son 200 por día para sábado y domingo, exclusivamente para los pobladores locales. Deberán llegar por su cuenta al Parque y cumplir las medidas sanitarias. También bajarse la aplicación “Misiones Digital” e inscribirse previamente.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta (foto), dijo que “están casi agotados los 200 cupos por día” que se pusieron a disposición de los pobladores del municipio para que visiten las Cataratas el sábado y domingo.

El funcionario fue consultado por el portal El Independiente acerca de las expectativas generadas por la apertura del paseo, tras el cierre por casi cuatro meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus.

A modo de prueba piloto impulsada por la Nación, un total de 400 personas podrán recorrer entre sábado y domingo a partir de las 9 el circuito superior de las Cataras del Iguazú, sin posibilidad de acceder al mirador del salto Garganta del Diablo.

La gente de Iguazú respondió muy bien y ya están casi completos todos los cupos, tanto para el sábado como para el domingo”, dijo el intendente del Parque, ya que “están casi agotados los cupos de 200 personas por día que se autorizó en esta primera etapa”.

De acuerdo con las restricciones vigentes, las visitas se concretarán con un estricto protocolo de bioseguridad, que incluye el ingreso con barbijo, distanciamiento social y lavado frecuente de manos con alcohol en gel u otros productos sanitizantes.

El horario de ingreso será de 9 a 11, mientras que el Parque permanecerá abierto hasta las 15 horas en los días mencionados, y “por el momento no está previsto que haya transporte público para que la gente se pueda movilizar: todo aquel que desee visitar las Cataratas tendrá que ir por sus propios medios”, dijo Acosta.

Además, el funcionario remarcó que para circular en la zona del Parque se deberá completar el permiso correspondiente en la aplicación “Misiones Digital”, a la que se le agregó botón especial para visitar el área protegida,y la inscripción previa para justificar el domicilio .

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto