Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Pareja chaqueña renunció a su trabajo e inició un viaje por Latinoamérica en moto

Published

on

Gabriel Martínez y Verónica Latorre se casaron el 7 de septiembre y el 3 de octubre ya estaban montados sobre dos ruedas cargando solo lo necesario. Ellos decidieron dejar la rutina y emprender el recorrido que soñaban desde hace tiempo.

Una pareja argentina renunció a su trabajo e inició hace pocos días un recorrido por Latinoamérica a bordo de La negra libertad, su motocicleta. La aventura de este recorrido comenzó en Brasil y actualmente están en Paraguay.

“En un mes renunciamos a nuestros trabajos, nos casamos y decidimos salir a recorrer el mundo en moto”, dijo Verónica. Ambos son contadores públicos, él trabajaba para el Estado y ella para una empresa del sector impositivo. En busca de aventura, abandonaron sus trabajos y su casa, en el Chaco argentino.

Desde allí realizaron un recorrido de 700 kilómetros en Argentina, luego pasaron a Foz de Iguazú, Brasil, y posteriormente cruzaron al lado paraguayo por Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El vehículo que los lleva a nuevas experiencias es La negra libertad, una motocicleta Mondial HD250, “una moto chiquita, pero que nos va a bancar el viaje”, comentó Gabriel.

Desde hace tres días están en Asunción, hospedados en la casa de una tía. El siguiente destino es Brasil nuevamente, donde quieren conocer varias ciudades, luego irán a Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y, por ultimo, a México.

Verónica aclaró que, pese a que muchas personas consideren este viaje como una luna de miel, para ellos significa mucho más, si se toma en cuenta el tiempo que lo vienen planificando y las decisiones que tuvieron que tomar. “Decidimos lanzarnos en esta aventura para obtener más experiencia, conocimiento, conocer personas, culturas, maravillas naturales y demostrar que hay más gente buena que mala”, expresó la joven recién casada.

Su pareja agregó que en los primeros 1.000 kilómetros ya tuvieron muy buenas experiencias, se cruzaron con personas que, sin conocerlos, les ofrecieron trabajo, comida y hospedaje. “Somos conscientes del riesgo y de la inseguridad que muchas veces pasamos”, agregó Verónica.

Concluyeron comentando que partieron con la hipótesis de que encontrarán en cada país de la región que conozcan, a personas buenas, dispuestas a compartir su cultura, afecto y experiencias.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Mañana abren las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita

Published

on

Este miércoles las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita estarán abiertas de 6 a 13  en Posadas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En Paraná reabrieron sus puertas los telos

Published

on

Los hoteles de alojamiento reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de limpieza y si bien mantienen sus precios para los turnos, los responsables coincidieron  que “cuesta retomar al 100%”.

PARANÁ. A partir de la autorización provincial para la habilitación de la actividad hotelera y gastronómica, los hoteles alojamientos reabrieron sus puertas en Paraná.

A una semana de la reactivación de la actividad, desde el albergue transitorio indicaron que “no se trabaja al 100% porque la gente se cuida muchísimo”.

Consultados a los responsables de un tradicional motel por los protocolos de seguridad por el COVID-19, éstos explicaron que cumplen con las tareas de limpieza. De hecho, pidieron disculpas de antemano a sus clientes ya que en el estricto cumplimiento del protocolo pueden existir demoras para entregar las habitaciones.

En relación a la norma reguladora de la actividad que establece que los hoteles deberán “solicitar al pasajero una declaración jurada”, desde Motel Tijuana remarcaron que al establecimiento no se le exige atento a que “vendemos privacidad”.

Respecto de las tarifa, aseguraron que “es la misma; de 800 pesos el turno de tres horas con desayuno incluido y de 1000 pesos la habitación Premium”. Mientras que por la noche, el turno es 800 pesos las dos horas.

En tanto, desde Motel VIP´S, recalcaron que la situación es “mala porque no se trabaja como antes”. “Como mucho, tendremos una habitación ocupada por día”, indicaron.

“Contamos con alcohol en gel, usamos guantes y limpiamos con lavandina; ya nos avisaron que íbamos a tener una inspección”, comentaron desde el alojamiento ubicado sobre Avenida de Las Américas al 500.

Al referirse a los precios, el turno de dos horas es de 850 pesos. Mientras que desde Motel Torremolino, comentaron que “se trabaja normalmente”. Los turnos son de tres horas de domingo a jueves y de dos horas los fines de semana. Los precios de las habitaciones van desde los 750 a los 900 pesos.

Populares entre los 60 y los 80, los llamados “telos” eran el lugar en el que los jóvenes encontraban intimidad o donde las parejas de larga data conseguían reconectarse. Aunque los cambios de constumbres y la baja rentabilidad que alcanzan a raíz de los aumentos en las tarifas de los servicios, hicieron que la actividad continúe en franco declive.

Sumado a que, por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, los albergues permanecieron cerrados durante más de dos meses.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En un geriátrico de Buenos Aires más de 40 personas se infectaron de Covid19

Published

on

Las autoridades del geriátrico y de la Ciudad dispusieron el traslado de los residentes a varios centros médicos. Todos dieron positivo por Covid-19.

BUENOS AIRES. Un gran número de residentes de un geriátrico de Colegiales dieron positivo por Covid-19 por lo que las autoridades de la residencia y del Gobierno de la Ciudad dispusieron sus respectivos traslados a centros médicos para su tratamiento.

El foco masivo de contagio de Covid-19 se detectó la semana pasada en un geriátrico ubicado en Céspedes al 3100, en Colegiales, donde se estimó que más de 40 personas, entre residentes y personal, habrían contraído el nuevo coronavirus.

La hija de una residente le confió a C5N que las autoridades del geriátrico confirmaron que su madre tiene Covid-19 el 28 de mayo pasado, pero que recién la trasladaron a un centro médico en la fría noche del domingo 31.

Para este lunes por la tarde la mayoría de los residentes del geriátrico había sido trasladado a diversos centros médicos de acuerdo a las posibilidades de cada familia y a la cobertura de salud que poseen.

Personal del Gobierno de la Ciudad procedió a la desinfección del geriátrico para revertir el foco de contagio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto