Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Ley Brisa: Todavía no indemnizan a los hijos de las víctimas de femicidio

BUENOS AIRES. La presidenta del Observatorio de la Violencia de Género Ni Una Menos Raquel Vivanco señaló que a dos meses de la sanción del proyecto el Ministerio de Desarrollo Social aún no lo reglamentó. Casi 3.500 chicos podrían cobrar unos 8.600 pesos por mes.

El 4 de julio de este año se sancionó en la Cámara de Diputados por unanimidad la llamada “Ley Brisa” que otorga una reparación económica para los hijos de víctimas de femicidios. Pueden cobrarlo las niñas, niños, adolescentes o jóvenes cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre. La reparación es hasta que cumplan 21 años, y en el caso de tener alguna discapacidad, es de por vida.

“La Ley Brisa fue promulgada hace mas de un mes. Y aún no hay novedades con respecto a su implementación. Esperamos que se garantice el derecho de los pequeños para quienes el Estado hasta ahora estuvo ausente. Exigimos al Estado que se involucre más en este tema y agilice su implementación”, dicen desde el grupo Familiares Atravesados por el Femicidio. Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron a Clarín que la ley “ya está reglamentada, pero está en trámite la aprobación de esa reglamentación”.

La normativa lleva el nombre de Brisa Barrionuevo, una niña que vive en Moreno junto a sus hermanos gemelos, cuya madre, Diana Barrionuevo, fue asesinada a golpes por su pareja en 2015 y su cuerpo fue arrojado al río en una bolsa. Conforme los datos estadísticos elaborados por el Observatorio de la Violencia de Género Ni Una Menos, presidido por Raquel Vivanco, al 9 de septiembre se registraron 178 femicidios, lo que arroja el triste dato de un femicidio cada 33 horas. Al respecto de la Ley Brisa, Raquel Vivanco advirtió que “no puede hablarse de políticas públicas destinadas a combatir la violencia machista si las mismas carecen de presupuesto para su aplicación.”

INFORMACIÓN GENERAL

Sigue el clima frío con mínimas de hasta 4 grados

POSADAS. Anuncian para este miércoles: cielo despejado en zona sur, lluvias matinales en zona centro. Precipitaciones: 12 hasta 20 mm para el centro-norte.

Desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad), para hoy se espera un amanecer algo nublado, con algunas lluvias y lloviznas aisladas. El viento será del sector Sur con una máxima que no pasará de 20º grados. En tanto, mañana habrá buen tiempo, frío por la mañana con una mínima de 6º grados y una máxima de 22º.

Según Alerta Temprana en este miércoles habrá jornada fría con cielo mayormente despejado en el sur, lluvias matinales en zonas centro-norte para luego ir despejándose por la tarde. No se descartan heladas débiles entre Cerro Azul y Oberá.

Temperaturas: Invernales. La máxima esperada en la provincia es de 18ºC en Eldorado y la mínima de 4ºC en Aristóbulo del Valle, con posibles heladas débiles.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tiene síndrome de down, no le daban trabajo, abrió su panadería y es un éxito

Colette Divito de 29 años con síndrome de down. A los 15 años comenzó a desarrollar su pasión por la elaboración de dulces.

EEUU. Preparaba galletitas para sus amigos y familiares, con tanto éxito que decidió estudiar repostería. Al finalizar esa carrera, el siguiente paso de la joven fue salir a buscar trabajo. Pero allí se encontró con una realidad mucho menos dulce que sus galletas.

Una y otra vez, las personas encargadas de los empleos que ella buscaba, le decían lo mismo: “Sos muy agradable, pero por el momento, sentimos que no encajás en lo que estamos buscando”.

La misma Colette relató esto en una entrevista en el sitio estadounidense Upworthy y agregó: “Fue algo muy doloroso y me sentí rechazada”.

Ante los reiterados rechazos en sus solicitudes de trabajo, la joven repostera lejos estuvo de bajar los brazos. Junto a su madre y a su hermana, decidió fundar su propia panadería, a la que llamaronCollettey’s.

Allí recibieron el primer pedido de una galletita bautizada The amazing cookie (La galletita increíble), con chispas de chocolate, canela, y una serie de ingredientes secretos que era la especialidad de Collette.

El pedido lo había hecho una importante tienda de Boston llamada Golden Goose Market.

Pero la fama le llegó pronto a esta flamante panadería. Gracias a una entrevista a la joven que se emitió por CBS News y alcanzó los hogares de millones de estadounidenses, Colletey’s pasó de hacer 100 galletitas por mes a recibir encargos desde todos los puntos del país.

A mediados del pasado diciembre, la pequeña empresa de Collette había recibido más de 10.000 pedidos.

Pero el emprendimiento de fábrica de galletas y tortas de Collette no solo alcanzó rápidamente éxito económico y comercial. También fue importante para que la joven desarrollara uno de sus mayores anhelos a nivel social: contratar, para su panadería, a personas con discapacidad.

De hecho, actualmente en su pequeña compañía trabajan unas 13 personas, y gran parte de ellos tienen algún tipo de discapacidad. Y la panadería continua en crecimiento y realiza cientos de envíos a todo el país.

Además, Collette realiza también reuniones y cursos con personas discapacitadas para animarlos a desarrollar sus propios emprendimientos comerciales y para ayudarlos a que puedan conseguir empleo.

Los empleados de Collettey’s llevan un delantal con una consigna que parece ser el lema de vida de la joven repostera que se impuso con su tenacidad a los prejuicios sociales: “El ingrediente secreto siempre es el amor”.

Además, otra leyenda inscripta en algún lugar de la tienda también refleja el pensamiento de la emprendedora bostoniana: “Cambiando al mundo de a una galleta por vez”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Capioví: La policía rescató al gato maltratado y ya tiene un nuevo hogar

El video que movilizó a vecinos, proteccionistas y a la sociedad en general hizo efectos, hoy a primer hora rescataron al gatito de manos de los torturadores y en horas de la siesta fue adoptado por una familia de la zona.

CAPIOVÍ. Gracias al rápido accionar de un grupo proteccionistas, en conjunto con la Policía de Capioví, el cachorro fue rescatado.

Los padres de las menores fueron citados a declarar, luego de que los denuncien en forma colectiva tanto a la menor como a los progenitores.

En tanto “Fidel” como lo llamaron sus nuevos daños disfruta del calor de una nueva familia que esta dispuesta a brindarle cariño.

En horas de la mañana circulaba este posteo con el rescate del cachorro:

Algunas horas más tarde llegó la información, por la misma red social, que el felino ya tenía un nuevo hogar:

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.