Nuestras redes

POLICIALES

Slámovits fue condenado a 5 años de prisión por las dos muertes en el tránsito

POSADAS. Gonzalo Germán Slámovits fue condenado a cinco años de prisión por doble homicidio culposo, tras ser hallado culpable por la muerte de dos mujeres a las que arrolló y mató en la ex ruta 213, en las primeras horas del 7 de febrero de 2015.

El condenado se tapó el rostro con las manos cuando el secretario del tribunal unipersonal a cargo de la jueza Marcela Leiva, leyó la condena alrededor de las 11 en la sala que funciona en el Palacio de Justicia, donde el juicio se llevó a cabo desde la semana pasada.

En principio Slámovits empezará a cumplir la condena en su domicilio, a raíz de la dolencia que padece como consecuencia del accidente en el que perdieron la vida Gladis González (27) y Yanina Galarza (20), debiendo desplazarse en silla de ruedas.

Una vez que las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial confirmen si sus dependencias carcelarias están en condiciones de albergar a una persona en dichas condiciones, el condenado será trasladado al Penal de la localidad de Loreto, según el fallo.

Los fundamentos de la decisión, que se constituirá en un precedente para otros casos similares, se conocerán el 18 de este mes en una audiencia especial. El próximo juicio involucra al ex intendente de Arroyo del Medio que chocó a un remis y mató al conductor.

Slámovis conducía un VW Golf  el 7 de febrero de 2015, alrededor de las 5.55, en la ex ruta provincial 213 y calle Paraguay, cuando arrolló a Galarza y González que se aprestaban para ascender a un taxi, cuyas puertas fueron arrancadas de cuajo por la violencia del roce.

La fiscal Yolanda Mazal, al dar a conocer su alegato, dijo que .se trató de “un hecho muy grave. Por las condiciones en las que quedaron las víctimas y por cómo circulaba el auto, que fue un bólido que arrastró a las amigas a unos 40 metros”, detalló.

Mazal calificó el hecho como  “homicidio culposo” y pidió 5 años de cárcel para el acusado, pero de cumplimiento domiciliario, mientras que la defensora oficial había pedido que el acusado fuera condenado al mínimo de la pena por el delito de “homicidio culposo”: dos años de prisión en suspenso y que se le permita hacer algún servicio comunitario.

POLICIALES

Policía informó que abusaron de un compañero, era mentira y lo echaron

POSADAS. Un cabo de la Policía de Misiones fue echado de la fuerza al comprobarse su autoría de una comunicación en la que se detallaba un caso de abuso sexual contra otro efectivo, pero el hecho no existió, según confirmaron fuentes judiciales.

El caso, que tuvo como escenario la Unidad Regional VIII-San Vicente donde tanto el ideólogo del escrito como la supuesta víctima prestaban servicios, trascendió el pasado fin de semana por un llamativo cruce de denuncias entre policías.

De acuerdo con los comentarios recogidos, hasta el jefe de la Policía, comisario general José Mazur, intervino en la cuestión ante las derivaciones de la situación que habría comenzado como una broma y terminó con una severa sanción para el autor.

El incidente comenzó con la divulgación a través de whatsapp del presunto procedimiento realizado el viernes pasado en la mencionada jurisdicción, ocasión en que una patrulla acudió al llamado de los vecinos de una vivienda en la que se escuchaban gritos y ruidos extraños.

Los efectivos, según el escrito cuya falsedad se comprobaría después, llegaron al lugar y se encontraron con un sujeto que “estaba siendo abusado por tres masculinos”, circunstancia en que la víctima se identificó como integrante de la misma fuerza y dijo que los agresores eran sus amantes.

El involucrado en el informe con su nombre y apellido, también suboficial de la Policía provincial, inició una investigación y recurrió a sus superiores para dar cuenta del exabrupto y las consecuencias que podría acarrearle, al punto de advertir que realizaría una denuncia ante la justicia.

Ante el escándalo, el jefe Mazur ordenó la intervención del cuerpo de especialistas en tecnología, quienes determinaron el teléfono celular desde el cual se propagó la falsa circular pertenecía a otro suboficial de la misma dependencia.

A raíz de los resultados de investigación, los superiores ordenaron el pase a disponibilidad del autor de la broma para su posterior exoneración, en tanto que el afectado habría radicado una denuncia con el fin de iniciar acciones legales por daños y perjuicios.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguaya cae en aeropuerto de Foz con 87 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Una paraguaya de 23 años, quien sería abogada, cayó cuando transportaba una buena cantidad de cocaína dentro de su cuerpo. Ocurrió en la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

La detenida declaró que tenía intenciones de viajar a San Pablo, desde donde tomaría un vuelo rumbo a Valencia, España.

Según datos, la joven fue descubierta al pasar por el escaner de la terminal aérea, que está a cargo de la Policía Federal.

Tenía 87 cápsulas en el estómago y el intestino, además de 300 gramos de la droga dentro de su vagina, de acuerdo a reportes periodísticos del vecino país.

La “mula” dijo a los agentes que le pagarían 4.000 euros (más de G. 27,5 millones) por transportar la cocaína hasta Europa, según se informó.

La mujer fue llevada al Hospital Municipal local, donde se espera que su cuerpo expulse toda la droga que tiene adentro, para que luego quede a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/2019/01/11/paraguaia-e-presa-no-aeroporto-de-foz-do-iguacu-com-87-capsulas-de-cocaina-no-estomago.ghtml

Seguir leyendo

POLICIALES

Fue violada por el primo de su amiga

PUERTO IGUAZÚ. Un joven de 27 años fue detenido por haber atacado sexualmente a la amiga de su prima. El hombre fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

El hecho ocurrió el último sábado en Puerto Iguazú cuando una joven de 19 años se reunió con sus amigos para salir. Luego el grupo de amigos fue hasta la vivienda de uno de ellos en el barrio Nuevo Iguazú. En ese sitio la joven se quedó dormida y al despertar estaba siendo abusada sexualmente por el primo de su amiga.

El acusado es un electricista de 27 años, quien fue detenido y trasladado al juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo de Martín Brites, para indagación. También fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.