Nuestras redes

POSADAS

Duro al bolsillo: en octubre subirá 14% la cuota de 45 mil adjudicatarios de IPRODHA

Published

on

POSADAS. El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, afirmó que que partir de octubre unos 45 mil adjudicatarios deberá afrontar un aumento de 14 por ciento en las cuotas que pagan por sus viviendas.

De acuerdo con el esquema definido por el organismo, el incremento abarcará a los beneficiarios que se encuentra comprendidos en el antiguo régimen de actualización, el cual rige para una amplia franja de unidades otorgadas en Posadas y localidades del interior.

Al dar a conocer la decisión, Ros dijo que “las cuotas no van a ser algo alejado de la realidad. Si bien por un lado tratamos de que no crezca demasiado el valor, por otro tenemos que seguir haciendo cosas, y nuestro objetivo hoy es proteger a las personas que no tienen casas”, señaló.

En particular mencionó las cuotas que “se actualizan todos los meses con el UVI (Unidad de Valor de Vivienda) y que representan un total de 2.000 beneficiarios. El resto se actualiza periódicamente utilizando como fórmula es el resto de nuestra cartera de vivienda, y son como 45 mil más”.

Con respecto a la entrega de viviendas proyectadas el futuro inmediato, el presidente del IPRODHA dijo que están pendientes para fin de año unas 600 unidades en Itaembé Guazú, Posadas, y en Puerto Libertad, sin hacer referencia a las restricciones impuestas por la Nación a la obra pública.

Al comparar los aportes que recibe el organismo, expresó que actualmente oscila en un 70 por ciento de la Provincia y 30 por ciento de la Nación, aunque “hace dos años era exactamente al revés, con lo cual es evidente el esfuerzo de Misiones por mantener los programas del Instituto”, señaló.

Comentarios

comentarios

POSADAS

La municipalidad de Posadas trabajará de 8 a 13 horas hasta el 7 de junio

Published

on

Mediante el Decreto 685/20, el Departamento Ejecutivo Municipal informa que se extiende hasta el 7 de junio la Feria Administrativa Extraordinaria.

El horario de atención administrativa en todas las dependencias municipales será de 08 a 13 horas durante la Feria Extraordinaria, a excepción de la Secretaría de Movilidad Urbana y sus dependencias, que atenderán de 07 a 13.

En tanto, queda exceptuado el Centro Municipal de Emisión de Licencia Nacional de Conducir, ubicado sobre la calle Rebollo 1899 y el personal indispensable para la prestación de sus servicios, determinando el horario de atención de 08 a 16 horas.

Asimismo, la Dirección Telefonía y Comunicaciones – Centro de atención al Ciudadano 0800-888-Ciudad (2483) que atenderá de 07 a 19.

Por otra parte, informan que se establece la suspensión de los plazos administrativos durante el período de feria extraordinaria, exceptuándose todos los términos y plazos fijados en el Código Fiscal Municipal, los cuales se computarán normalmente a los procedimientos de fiscalización y determinación de deuda que se encuentre en trámite ante la Dirección General de Rentas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Clausuras por atención sin barbijo, fuera de distancia o falta de habilitación

Published

on

Se registraron en comercios de Posadas este domingo. El caso llamativo fue el de una mujer que atendía un rotisería sin barbijo. 

POSADAS. La atención sin barbijo, no conservar la distancia entre los clientes y falta de habilitación fueron las principales causas por las cuales fueron clausurados cuatro comercios, este domingo, en Posadas.

Las medidas fueron adoptadas por la Municipalidad y la Policía provincial, al constatarse los incumplimientos de requisitos establecidos en la emergencia sanitaria y las normas vigentes para la instalación de venta al público de alimentos y bebidas.

Uno de los operativos se concretó en un comercio de rotisería y maxikiosco, ubicado en las avenidas López y Planes y Kölping, donde una mujer atendía al público sin barbijo y una considerable cantidad de clientes no respetaban la distancia necesaria.

De acuerdo con el informe del personal que intervino en el caso, la responsable del lugar hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le explicaron los alcances del protocolo vigente, los riesgos de su incumplimiento y clausuraron el local.

Otras intervenciones se registraron en el barrio A-4, donde fueron clausurados dos kioscos por incumplimiento del protocolo y sus responsables tampoco contaban con la habilitación correspondiente. Una situación similar se planteó en Buenos Aires y Belgrano, con el mismo resultado: la clausura.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Estimaron que unas 22 mil personas salieron a caminar por la Costanera

Published

on

Fue entre las 11 y las 17. Este lunes, feriado nacional por el aniversario de la Revolución de Mayo, se repetirá la autorización. Es para la franja comprendida entre los 18 y los 60 años, y niños con compañía. El miércoles será el turno de los mayores de 60.

POSADAS. Unas 22 mil personas salieron a caminar por la Costanera este domingo en la primera de las dos jornadas de recreación que se repetirá el día patrio, en el marco de las excepciones impuestas a la emergencia sanitaria por la pandemia.

El cálculo fue divulgado por el intendente Leonardo Stelatto ante distintos medios y se registró entre las 11 y las 17, como se había previsto en el cronograma que nuevamente se cumplirá este lunes, feriado por el por aniversario de la Revolución de Mayo.

A la hora establecida para el inicio y hasta la finalización, verdaderas legiones de entre 18 y 60 años y niños acompañados, según los requisitos, se movilizaron tanto en la Costanera Este como en la Oeste con fines recreativos, por segunda vez tras la cuarentena que rige desde el 20 de marzo.

La primera habilitación del paseo se cumplió la semana pasada, en tanto que el miércoles último fue para los mayores de 60 años y personas en situación riesgo, grupo éste que volverá al esparcimiento  el 27, pero de 13 a 17.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto