Nuestras redes

POSADAS

Duro al bolsillo: en octubre subirá 14% la cuota de 45 mil adjudicatarios de IPRODHA

POSADAS. El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, afirmó que que partir de octubre unos 45 mil adjudicatarios deberá afrontar un aumento de 14 por ciento en las cuotas que pagan por sus viviendas.

De acuerdo con el esquema definido por el organismo, el incremento abarcará a los beneficiarios que se encuentra comprendidos en el antiguo régimen de actualización, el cual rige para una amplia franja de unidades otorgadas en Posadas y localidades del interior.

Al dar a conocer la decisión, Ros dijo que “las cuotas no van a ser algo alejado de la realidad. Si bien por un lado tratamos de que no crezca demasiado el valor, por otro tenemos que seguir haciendo cosas, y nuestro objetivo hoy es proteger a las personas que no tienen casas”, señaló.

En particular mencionó las cuotas que “se actualizan todos los meses con el UVI (Unidad de Valor de Vivienda) y que representan un total de 2.000 beneficiarios. El resto se actualiza periódicamente utilizando como fórmula es el resto de nuestra cartera de vivienda, y son como 45 mil más”.

Con respecto a la entrega de viviendas proyectadas el futuro inmediato, el presidente del IPRODHA dijo que están pendientes para fin de año unas 600 unidades en Itaembé Guazú, Posadas, y en Puerto Libertad, sin hacer referencia a las restricciones impuestas por la Nación a la obra pública.

Al comparar los aportes que recibe el organismo, expresó que actualmente oscila en un 70 por ciento de la Provincia y 30 por ciento de la Nación, aunque “hace dos años era exactamente al revés, con lo cual es evidente el esfuerzo de Misiones por mantener los programas del Instituto”, señaló.

POSADAS

Por el ataque a una universitaria, marcharán contra las “zonas liberadas” de Posadas

Este jueves organizaciones estudiantiles realizarán una marcha en contra de las “zonas liberadas” en Posadas. Exigen la Emergencia Municipal y Provincial en Violencia Contra las Mujeres.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Una mujer se descompensó y murió cerca de un servicio de emergencia, en Posadas

Fue poco después de las 19, en San Martín casi Junín. Al parecer estacionó su auto e intentó descender, pero se desplomó en el lugar. Las versiones en el lugar indicaron que sufrió un infarto fulminante.

POSADAS. Una mujer sufrió una descompensación y murió cuando intentaba descender de su auto, en pleno centro de Posadas, a metros de un servicio médico de emergencia, poco después de las 19 de este lunes, confirmaron testigos.

De acuerdo con testimonios recogidos por La Voz de Misiones en el lugar, se trataría de una persona de entre 50 y 60 años que logró estacionar el vehículo que conducía, por calle San Martín e intentó descender, pero solamente lo hizo a medias y falleció en el acto.

El caso fue advertido por transeúntes que dieron aviso a la Policía y a la Red de Traslados, pero cuando llegaron al lugar la mujer no presentaba signos de vida, razón por la que se inició el protocolo judicial por fallecimiento en la vía pública.

Alrededor de las 19:30 se encontraba en el lugar el juez de instrucción Ricardo Balor, en tanto que efectivos de Criminalística de la Policía provincial realizaron las pericias correspondientes, hasta que finalmente el cuerpo de la fallecida fue trasladada en una ambulancia.

A raíz de las demostraciones de sorpresa y de pesar, no se pudo confirmar la identidad ni otros detalles del caso, pero trascendió que se trataría de Carmen Solá, de 73 años. Se constató que a unos 20 metros funciona un servicio de emergencia médica, adonde es probable que la mujer haya intentado llegar al sentirse mal, pero logró este objetivo.

 

Seguir leyendo

POSADAS

La bombera accidentada continúa internada y en estado delicado

La bombera herida tras caer de una autobomba en Posadas sigue internada y en estado delicado.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.