Nuestras redes

POSADAS

Adultos en la mira: municipales vendieron las rueditas para las “chanchas” a los chicos

Published

on

POSADAS. La polémica por la sustracción de rueditas de los contenedores de basura, permitió conocer que estos elementos llegaron a manos de los estudiantes secundarios a través de empleados de la Municipalidad de Posadas, quienes los vendieron a un precio desconocido.

El incidente involucró a alumnos de al menos una decena de escuelas que se preparan para participar en los desfiles de la Estudiantina, tradicional convocatoria de los jóvenes posadeños que concentra el esfuerzo casi exclusivo de los protagonistas.

Los estudiantes fueron acusados de sustraer las ruedas de los basureros para armar las denominadas “chanchas”, con las cuales marcan el ritmo hasta el estruendo, facilitando el desplazamiento de los tambores de 200 litros, tanto en los ensayos como en las noches de desfile.

Por un lado, la Municipalidad prometió sanciones de diez de suspensión de los ensayos a los representantes de los colegios involucrados, al tiempo que se alzaron voces pidiendo sanciones más duras a los casi delincuentes que robaron las rueditas, como se escuchó.

Algunos directivos también se plegaron a la turba que a través de medios expresaron su oposición a la Estudiantina y, se ocuparon de criticar la actitud de los estudiantes; pidieron medidas ejemplares “para que no vuelva a ocurrir”.

La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) y los dueños de la fiesta mantuvieron un prudente silencio, pero cuando los acusados se encaminaban hacia una nueva condena social, salió a relucir un dato que le dio claridad a cuestión.

Se supo que las rueditas habían sido vendidas a los estudiantes por empleados de la Municipalidad de Posadas, en una transacción a todas luces ilegal, pero donde la responsabilidad está claramente del lado de los adultos, funcionarios de un organismo del Estado.

Y cuando al parecer el conocido “caso de las rueditas” amenazó con otras derivaciones dentro del gobierno municipal, como el destino final de neumáticos, herramientas, repuestos y hasta combustible, además de otros enseres según el área, surgió un acuerdo, impulsado por los mayores, claro.

En un encuentro de funcionarios de la Municipalidad, de APES y representantes de los colegios a los que asisten los alumnos señalados, se firmó un acta por la devolución de la totalidad de las ruedas, que según los damnificados tienen un costo de 65 dólares, y el levantamiento de las sanciones.

El representante legal del Instituto Jesús Niño, Jorge Luengo, en soledad levantó la voz para expresarse contra la Municipalidad y sus funcionarios que “han bastardeado a los jóvenes” acusándolos por  la sustracción de ruedas, cuando en realidad les fueron vendidas por un empleado municipal, en este caso hace dos años.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Mamá de beba abandonada hace ocho meses se presentó en el hospital

Published

on

La madre que dejó a su beba a principio de año en el hospital pediátrico dialogó con la directora del nosocomio. Analizan la posibilidad de restablecer el vínculo con la niña.

 

Después de conocerse la noticia de que la beba de 1 año y 2 meses que fue abandonada por su madre a principio de año dejaría el hospital Fernando Barrreyro esta semana, la progenitora se presentó hoy en el nosocomio y se reunió con su directora.

Tras el encuentro, se dirigieron al juzgado a hablar con la jueza encargada de llevar adelante el caso y esperan restablecer el vínculo de la joven con su niña.

La doctora gerente asistencial del hospital pediátrico, Liliana Fernández Sosa, en diálogo con Radioactiva, contó que “ahora empezaría la revinculación de la mamá con la niña y empezar a formar el apego de la mamá a la hija”.

La bebé había ingresado por un paro cardiorrespiratorio, por lo que se le practicó una traqueotomía. En este sentido, la gerente agregó: “Ella en este momento es una nena que tiene un retraso madurativo leve, se para sosteniéndose, tenía una traqueotomía que se retiró. Además, tiene parte de la alimentación por sonda nasogástrica porque tiene que recuperarse nutricionalmente por el trastorno leve de la desglusión, pero está muy bien”.

Asimismo, agregó: “Nosotros ambulatoriamente seguiríamos con la estimulación, con las terapias, educación, fonoaudiología, eso perfectamente se puede lograr. Nosotros podemos ir transitando esta recuperación de su retraso madurativo porque estuvo casi 210 días en terapia intensiva entonces no es el mismo estímulo que recibió otro nene para su edad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Lalo Stelatto apuntó a los que hablan de su candidatura para desgastarlo

Published

on

Dijo que está centrado en su gestión al frente de Posadas. Y que una eventual postulación en 2023 “no es el objetivo”.

 

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, cuestionó a las personas que se refieren a una eventual candidatura a gobernador para 2023 con el fin de desgastarlo o de sacarlo “del objetivo que tenemos hoy en la ciudad”, señaló.

Stelatto mantuvo este martes una entrevista con la emisora FM Show de la capital misionera, ocasión en que fue consultado sobre su futuro político, pero aclaró: “No tengo objetivos más que el de ser útil a la comunidad”.

Puntualizó que una postulación provincial “no es el objetivo”, ya que “acá hay que trabajar y hablar de esto es muy prematuro, es ser desconsiderado con el vecino, para quien estamos trabajando”.

En general, el alcalde posadeño opinó que “son cosas que se lanzan para tratar de sacarle a uno del objetivo que tenemos hoy en la ciudad”, dijo al reiterar que sus aspiraciones están centradas en la tarea al frente de la Municipalidad.

No obstante Stelatto admitió que “alguna gente por ahí, en forma prematura, larga para desgastar una situación o a la persona. Estoy muy abocado a la gestión municipal. Este es mi propósito hoy, más adelante se irán dando otras condiciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Descienden las temperaturas con mínimas de 12° y máximas de 21°

Published

on

Descienden las temperaturas en Posadas, para este martes se registran mínimas de 12° y máximas de 21°, con el cielo parcialmente nublado y fuertes vientos.

 

Disminuyen las temperaturas en la ciudad capitalina después de días soleados con máximas que llegaron a los 31°. Alerta Temprana informó que para este martes el día estará nublado y fuertes vientos provenientes del Norte predominaran la jornada.

Se esperantemperaturas máximas de 21° y mínimas de 12°, el cielo estará parcialmente nublado, la humedad será del 60%, con probabilidades de lluvias a partir de la noche.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto