Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Fauna atropellada en la ruta: “Happy Hour Científico” en Puerto Iguazú

La ONG Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) ofrece, este jueves 16, el primer encuentro donde se tratará la problemática de los atropellamientos de fauna en las rutas.

La investigadora disertante, doctora Manuela González Suárez, desarrollará el trabajo titulado “¿Por qué cruzó el rinoceronte la ruta?”, un estudio que plantea el conflicto y soluciones sobre la muerte de fauna silvestre en la interacción con el desarrollo humano.

El drama de los atropellamientos en las rutas “es un conflicto que trasciende fronteras, distancias y ambientes, y nos toca de cerca con los varios casos de atropellamientos de yaguaretés, pumas y tapires en nuestras rutas”, explicaron los organizadores.

La cita es el jueves 16 de agosto, a partir de las 20 horas, en 264 Bar Cultura -Av. Córdoba 264, Puerto Iguazú-. Finalizado el “Happy Hour Científico”, habrá tango en vivo y, para los más pequeños, también ofrecerán entretenimiento.

MEDIO AMBIENTE

Cayó en un pozo de 20 metros de profundidad y fue rescatado por bomberos

BERNARDO DE IRIGOYEN. Los Bomberos salvaron a un can que se había caído en un pozo de agua de más de veinte metros de profundidad en un terreno del Paraje Dos Hermanas.

Integrantes de la División Bomberos de Bernardo de Irigoyen lograron rescatar este miércoles a un perro de raza pitbull que estaba en un pozo de agua de 20 metros de profundidad ubicado en un terreno del Paraje Dos Hermanas.

El rescate ocurrió a las 11.30 cuando Carlos D. (36) solicitó ayuda a los policías debido a que su perro había quedado atrapado en un pozo. Los bomberos salvaron al animal con vida y sin lesiones.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

El puma que cruzó el Río Paraná volvió a su hábitat

El sábado, el felino llegó hasta el centro de Itatí. Las autoridades sostienen que pudo haber cruzado nadando, por el río Paraná desde Paraguay.

ITATI, CORRIENTES. En las últimas horas, liberaron en su hábitat al puma que fue rescatado en Itatí. El veterinario, Gustavo Solís de CLT informó que “los pumas cruzan el río, de Paraguay a Argentina, de Corrientes a Santa Fe, se desplazan mucho. Este era un puma joven, macho de 32 kilos y medio”.

Todas las fuerzas de Seguridad actuaron muy bien, acordonaron la manzana que está frente a la plaza principal. Estaban rescate, representantes de Fauna y Flora, del Centro Aguará, Policía y Gendarmería, para velar por la gente y el puma”.


En tanto, sobre la situación que pasaron vecinos de esa localidad, señaló “ellos nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos, siempre van a tratar de huir, estuvo escondido en el patio de una casa, siempre, estaba en un árbol de mango, trepado, escondido, viendo la oportunidad de poder irse nuevamente al monte”.

“Por suerte el animal estaba tranquilo, relajado y le hizo efecto rápido el dardo para dormirlo” y agregó que “lo llevamos a un área protegida y al minuto de haberle inyectado el antagonismo a la anestesia se levantó bien y se fue caminando”.

Consultado sobre lo que se debe hacer ante estos casos, expresó que “lo ideal es alejarse del animal para que pueda seguir su camino, y avisar a las autoridades, no molestarlo, no sacar fotos, porque si él se ve acorralado puede atacar, pero su primer instinto es huir no atacar”.

Finalmente, señaló que lo el puma, tras recuperarse, fue liberado “salió caminando, tranquilo”, concluyó Solís.

Fuente: Corrientes Hoy

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Lo mordió un lagarto overo y estuvo internado por más de una semana

LEANDRO N. ALEM. Un hombre de 38 años fue dado de alta el último miércoles después de más de una semana de complicaciones por la herida infectada.

Un hombre identificado como Emanuel F. que estaba yendo a auxiliar a un amigo que se había quedado varado con su camión, fue mordido por un ejemplar de lagarto ovejero en la pierna derecha cuando estaba por subir a su tractor.

Según Alem News el incidente sucedió hace dos semanas en el Kilómetro 40 de la ciudad de Alem. El sujeto acudió al Samic y después continuó su rutina. Sin embargo, luego la infección avanzó y tuvo que acudir a una clínica privada donde estuvo internado por más de una semana. Recién este miércoles 13 fue dado de alta.

Con respecto a esto, el herpetólogo Amado Martínez confirmó que casos como este son “aislados” pero “no raros, es cierto que no atacan por atacar. El comportamiento del lagarto es muy particular, la gente cree que es muy dócil, pero sí se defienden y algunos tienen reacciones agresivas, dependiendo de las circunstancias”. En esa línea el presidente de la Asociación Civil “Yarara en Acción”, aclaró que “no tienen ningún veneno, pero sí pueden provocar graves infecciones porque son carroñeros y entonces tienen muchas bacterias en la boca”.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.