Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Fauna atropellada en la ruta: “Happy Hour Científico” en Puerto Iguazú

La ONG Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) ofrece, este jueves 16, el primer encuentro donde se tratará la problemática de los atropellamientos de fauna en las rutas.

La investigadora disertante, doctora Manuela González Suárez, desarrollará el trabajo titulado “¿Por qué cruzó el rinoceronte la ruta?”, un estudio que plantea el conflicto y soluciones sobre la muerte de fauna silvestre en la interacción con el desarrollo humano.

El drama de los atropellamientos en las rutas “es un conflicto que trasciende fronteras, distancias y ambientes, y nos toca de cerca con los varios casos de atropellamientos de yaguaretés, pumas y tapires en nuestras rutas”, explicaron los organizadores.

La cita es el jueves 16 de agosto, a partir de las 20 horas, en 264 Bar Cultura -Av. Córdoba 264, Puerto Iguazú-. Finalizado el “Happy Hour Científico”, habrá tango en vivo y, para los más pequeños, también ofrecerán entretenimiento.

DEPORTES

Impacto: arman una cancha de pádel en las Cataratas del Iguazú

En el Parque Nacional Iguazú se instalará una cancha totalmente vidriada para una exhibición de pádel programada para el 7 de marzo, en la que estará presente el ex número 1 argentino, Roby Gattiker.

PUERTO IGUAZÚ. Lisandro Borges (organizador del evento), CEO de Word Padel Tour y Presidente de la Asociación Argentina de Padel, aseguró a Olé: “Luego de la exhibición realizada en las pirámides de Egipto, consideré que teníamos que hacer lo mismo en Argentina, ya que también tenemos una de las siete maravillas del mundo, pero en este caso naturales”.

Además de que sea un acontecimiento importante, esta cita servirá también para que los jóvenes se acerquen aún más a este deporte que desde hace años está creciendo y recuperando su mística.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Las venenosas orugas pollo se instalaron y reproducen en Candelaria y Garupá

En los últimos días fueron aparecido en varios barrios de las localidades de Garupá y de Candelaria. Lesionaron a varias personas, quienes han tenido que recurrir a CAPS y clínicas médicas privadas por el fuerte dolor que producen, en niños puede ser letal.

CANDELARIA Y GARUPÁ. Ayelén, una joven que vive en el barrio 20 de Junio a la que sin darse cuenta, la oruga rozó su brazo causándole dolor intenso y dolor de cabeza.

La chica contó:  “yo había ido a sacar la moto de abajo de un árbol en el fondo del departamento donde alquilo, salgo y a los pocos minutos empecé a sentir un dolor intenso acompañado de ardor en mi brazo derecho”.

Y agregó “No tenía ni idea qué me estaba pasando, el dolor llegó al pecho, vuelvo a ver que había en el lugar, reviso y encuentro la oruga que dicho sea de paso sigue ahí, ya que no la quité ni la maté porque el dolor era tan fuerte que recurrí a que me apliquen algo para aliviarme”.

“Me comenzó a doler la cabeza, es una sensación extraña y fea la que produce el bichito ese. Es preocupante porque están en los arbustos donde muchas veces juegan los chicos”.

Este no es el primer caso en la localidad ya que años anteriores han existido más casos en distintos barrios.

Además en la ciudad de Garupá se denunciaron otros 2 casos. “Aparecen siempre en esta época del año, son muy jodidas, sobre todo para los gurises” afirmó un vecino de la avenidas Las Américas quien asegura que en su patio todos los días aparece una.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Rescataron a un caballo que cayó en un pozo en Itacaruaré

El equino fue rescatado por cadetes de policía y efectivos que prestan servicio en Itacaruaré.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.