Nuestras redes

POLICIALES

Estaba por tirarse en Garganta del Diablo pero se desmayó y se salvó

Un hombre de 60 años de la localidad de Campo Grande pasó horas decisivas durante el pasado fin de semana, tras irse de su casa, viajar hasta las Cataratas del Iguazú para arrojarse a los saltos, pero desvanecerse minutos antes terminó salvándole la vida. El hombre, cuyas iniciales son O.K, fue denunciado ante las autoridades policiales como desaparecido el pasado sábado a las 20, unas 6 horas después en realidad de que tomara la decisión de subirse a su camioneta y tomar la ruta 14 rumbo al norte de la provincia. El agobio del hombre, se sabría después, tenía que ver con una conflictiva relación con su ex pareja y madre de su hijo menor.

El sábado al mediodía, entonces, se subió a Ford Eco Sport y tomó la ruta nacional 14 hasta su intersección con la provincial número 11, por la que siguió camino hasta llegar a la ruta nacional 12. Tras dejar atrás las rutas en su abatimiento personal, pasó la noche en la localidad de Montecarlo y a la mañana del día domingo siguió firme en su decisión de matarse. Otra vez arriba de su camioneta, llegó hasta Puerto Iguazú y estaba ya a minutos de tirarse en los saltos, en el sector de Garganta del Diablo, cuando su estado general de salud fue determinante. Se descompensó, se desvaneció. Personal de salud del Parque lo asistió. Lo compensó y tras sentirse en condiciones de seguir, decidió abandonar su plan original.

Tomó esta vez nuevamente el volante de su Ford Eco Sport, pero para volver a su localidad por el mismo camino que lo había llevado a la zona más visitada por los turistas. Pero aún faltaba sortear algo más en sus horas de confusión. O.K había sido reportado como extraviado y las autoridades sabían de ello. En un amplio y mega operativo especial de la Unidad Regional 11 de Aristóbulo del Valle y la comisaría de Campo Grande (divisiones especiales Brigada de Investigaciones UR XI, Comando Radioeléctrico, Infantería Acaraguà, División Seguridad Vial y Turismo Campo Grande, Brigada de Canes), estaba siendo desplegado en la zona y eso asustó al hombre que volvía de desistir del suicidio.

De acuerdo a lo detallado por la Policía, O.K al ver el operativo decidió darse a la fuga ingresando por caminos terrados de Campo Grande con su vehículo. Fueron varios minutos de seguimiento hasta que finalmente aminoró la marcha y puso fin a su huida. El hombre explicó lo que había pasado. El porqué se fue y de su decisión. Las autoridades policiales del mega operativo intervinieron en el suceso fuera de lo programado y determinaron que fuera examinado por el médico de turno. El hombre de 60 años se encontraba sin lesiones y con la asistencia psicológica volvió en compañía de un familiar.

El Territorio

POLICIALES

Pelea en la calle acabó con un posadeño muerto y 3 paraguayos presos

Fue ayer a la tarde sobre avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño. La víctima tenía 26 años. El presunto asesino intentó escapar a Paraguay y fue detenido.

POSADAS. Un joven de 26 años que vivía en situación de calle fue asesinado de al menos dos cuchilladas, ayer a la tarde en una vereda ubicada en avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño de esta capital.

Fue a manos de un individuo que se dio a la fuga en un automóvil de color celeste y con patente paraguaya, acompañado por una mujer, según contaron testigos.

El hecho fue reportado a la Policía a las 18.50, tras lo cual los uniformados realizaron un operativo cerrojo para tratar de ubicar el vehículo sospechoso.

El dispositivo fue exitoso, teniendo en cuenta que el presunto asesino, la mujer que lo acompañaba y un tercer individuo fueron detenidos en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González, cuando intentaban seguir escapando hacia Paraguay, aparentemente a bordo de un remís.

En base a los primeros testimonios que recabaron los investigadores en la escena, se supo que momentos antes del crimen se produjo una discusión callejera entre la víctima y el victimario.

“Hablá, hablá”, le habría dicho a los gritos el agresor, quien era una persona de entre 35 y 40 años, al indigente.
Al principio hubo insultos y golpes de puño del atacante.

Los forcejeos se habrían iniciado en una vereda ubicada sobre Bustamante entre Lavalle y Gómez Portiño, frente a la populosa chacra 32-33.

Cuando llegaron frente a una pollería, se produjo una última y mortal agresión. Fue con un arma blanca y en al menos dos ocasiones.

Algunos testigos coincidieron en afirmar que el hombre agonizó unos minutos, hasta que finalmente se produjo su deceso.

Identificado

El joven que terminó muerto al parecer respondía al apodo de “Pájaro”, según trascendió en base a testigos. No obstante, la Policía lo identificó y se supo que era de apellido Sosa.

Estaba vestido con remera y bermuda y, según afirmaron vecinos, se cree que solía frecuentar esa zona, junto a otros indigentes que duermen a la intemperie en distintos sectores situados frente al citado complejo habitacional.

El bolso

A un costado del cadáver, los efectivos incautaron un bolso o mochila que creen que le pertenecía. Circunstanciales testigos indicaron a este Diario que el agresor (quien iba al mando de un rodado de color celeste) dejó por unos segundos el volante y volvió a la escena del crimen.

Luego se habría apoderado de algunos elementos que estaban dentro de ese bolso o mochila y regresó al auto, donde lo esperaba una mujer que sería conocida en la zona. Acto seguido se dio a la fuga por Bustamante hacia la avenida Lavalle.

Rápidamente la Policía advirtió sobre la descripción del rodado a las autoridades ubicadas en el puente San Roque González de Santa Cruz, para impedir que salga del país.

Con el dato del rodado sospechoso, finalmente el presunto asesino fue detenido mientras intentaba cruzar a Paraguay junto a una mujer y otro individuo, que aparentemente era el chofer de un vehículo que funciona como remís y en el que se movilizaban.

No trascendió hasta el momento la hipótesis respecto al móvil del crimen.

Primera Edición

 

Seguir leyendo

POLICIALES

Jóvenes de Candelaria armaron una verdadera batalla campal en la calle

Una verdadera batalla campal fue la que se vio en horas de la madrugada frente a un boliche ubicado sobre la avenida Saenz Peña de la localidad de Candelaria.

CANDELARIA. Presentes y testigos catalogaron al lamentable hecho como vergonzoso. Datos aportados a indican que la pelea comenzó dentro del boliche.

Un joven habría golpeado a una chica; en ese momento varios varones que vieron lo sucedido comenzaron a golpear al agresor e inmediatamente comenzó una batalla campal entre los defensores de la joven y los amigos del agresor. Dentro del local bailable, la pelea fue calmada por la seguridad.

Pero lejos de quedar todo en calma, un rato más tarde ya fuera del boliche comenzó una nueva pelea entre concurrentes de distintas localidades, la batalla fue de tal magnitud que la Policía tuvo que pedir ayuda a los colegas de Garupá, incluso habrían uniformados lesionados.

Sobre la gran pelea, otro de los testigos contó: “estabamos jugando al pool en el salón de al lado, cuando entró uno vestido como de gaucho y sin mediar palabras le golpeó a uno de los muchachos que estaba jugando y lo desafió a seguir la pelea afuera, llamamos al comando y enseguida los redujeron y los detuvieron.

Más tarde hubo otra pelea y esa sí que fue una verdadera batalla campal. Ya era de madrugada, cerca de las 4 o 4.30”, indicó el testigo al ser consultado.

Datos otorgados por otros testigos indicaron que además que uno de los clientes del lugar cuando salió del mismo se encontró con que dueños de lo ajeno le robaron la motocicleta que había dejado estacionada en ese sector.

El Territorio

Seguir leyendo

POLICIALES

Motociclista brasileño murió tras derrapar con su Harley en Argentina

Un hombre de 40 años falleció al perder el control de su rodado y chocar contra el guardarraíl en la ruta 7 a la altura del departamento de Santa Rosa. Estaba de vacaciones en el país. Estaba de vacaciones en el país.

MENDOZA. Un hombre oriundo de Brasil murió el jueves a la tarde tras perder el control de su moto Harley-Davidson en la Ruta 7 a la altura del departamento de Santa Rosa, al este de Mendoza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 cuando el conductor de la moto identificado por la policía mendocina como Felipe Scheid (40) perdió el dominio del rodado y colisionó contra el guardarraíl, a la altura del kilómetro 933, sobre la mencionada ruta, detallaron las fuentes.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado arribó al lugar y el profesional a cargo constató el deceso del hombre, añadieron las fuentes.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Palmira.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.