Policiales
Estaba por tirarse en Garganta del Diablo pero se desmayó y se salvó
Un hombre de 60 años de la localidad de Campo Grande pasó horas decisivas durante el pasado fin de semana, tras irse de su casa, viajar hasta las Cataratas del Iguazú para arrojarse a los saltos, pero desvanecerse minutos antes terminó salvándole la vida. El hombre, cuyas iniciales son O.K, fue denunciado ante las autoridades policiales como desaparecido el pasado sábado a las 20, unas 6 horas después en realidad de que tomara la decisión de subirse a su camioneta y tomar la ruta 14 rumbo al norte de la provincia. El agobio del hombre, se sabría después, tenía que ver con una conflictiva relación con su ex pareja y madre de su hijo menor.
El sábado al mediodía, entonces, se subió a Ford Eco Sport y tomó la ruta nacional 14 hasta su intersección con la provincial número 11, por la que siguió camino hasta llegar a la ruta nacional 12. Tras dejar atrás las rutas en su abatimiento personal, pasó la noche en la localidad de Montecarlo y a la mañana del día domingo siguió firme en su decisión de matarse. Otra vez arriba de su camioneta, llegó hasta Puerto Iguazú y estaba ya a minutos de tirarse en los saltos, en el sector de Garganta del Diablo, cuando su estado general de salud fue determinante. Se descompensó, se desvaneció. Personal de salud del Parque lo asistió. Lo compensó y tras sentirse en condiciones de seguir, decidió abandonar su plan original.
Tomó esta vez nuevamente el volante de su Ford Eco Sport, pero para volver a su localidad por el mismo camino que lo había llevado a la zona más visitada por los turistas. Pero aún faltaba sortear algo más en sus horas de confusión. O.K había sido reportado como extraviado y las autoridades sabían de ello. En un amplio y mega operativo especial de la Unidad Regional 11 de Aristóbulo del Valle y la comisaría de Campo Grande (divisiones especiales Brigada de Investigaciones UR XI, Comando Radioeléctrico, Infantería Acaraguà, División Seguridad Vial y Turismo Campo Grande, Brigada de Canes), estaba siendo desplegado en la zona y eso asustó al hombre que volvía de desistir del suicidio.
De acuerdo a lo detallado por la Policía, O.K al ver el operativo decidió darse a la fuga ingresando por caminos terrados de Campo Grande con su vehículo. Fueron varios minutos de seguimiento hasta que finalmente aminoró la marcha y puso fin a su huida. El hombre explicó lo que había pasado. El porqué se fue y de su decisión. Las autoridades policiales del mega operativo intervinieron en el suceso fuera de lo programado y determinaron que fuera examinado por el médico de turno. El hombre de 60 años se encontraba sin lesiones y con la asistencia psicológica volvió en compañía de un familiar.
El Territorio
Policiales
Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello
En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.
Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.
Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.
Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.
El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.
Policiales
Joven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
Una joven de 28 años fue detenida esta mediodía en Posadas, después de efectuar un disparo con un arma 9 milímetros dentro de su casa durante una presunta discusión mantenida con su pareja de 50.
El fue reportado a las 12.15 de hoy, en una vivienda ubicada sobre la calle Neuquén, donde el personal policial acudió tras un llamado efectuado al sistema de emergencias 911.
Al llegar los uniformados se encontraron con un hombre de 50 años que relató haber mantenido una discusión con su pareja, de 28 años, quien en determinado momento accionó una pistola y efectuó un disparo que impactó en un sofá y luego contra una pared del inmueble.
Con autorización del dueño de casa, los agentes ingresaron al lugar y constataron vestigios del disparo realizado, ante lo cual detuvieron a la joven señalada.
La mujer fue trasladada de manera inmediata a dependencias de Sanidad Policial para su evaluación médica y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, cuyas autoridades evaluarán los próximos pasos a seguir.
Policiales
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en una de las canchas auxiliares del Club Crucero del Norte, en la zona de Santa Inés, Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo se dio en horas de la siesta, mientras un empleado del club realizaba corte de pasto y tareas de mantenimiento en la cancha N.º 3 del predio deportivo.
El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y hasta el momento permanece sin ser identificado.
Debido a esas mismas circunstancias no se pudo dictaminar a simple vista una posible causa de muerte, por lo que los restos serán enviados a la morgue judicial donde serán sometidos a un examen de autopsia.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a peritos de la Unidad Regional X, quienes realizaron las labores de rigor en la escena del hecho.
En el caso intervienen el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de René Casals.
-
Judiciales hace 1 díaEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Policiales hace 7 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Judiciales hace 4 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 4 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 5 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Frontera hace 3 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 16 horasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Policiales hace 7 díasGolpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
