Nuestras redes

PROVINCIALES

Sacarán de circulación los viejos colectivos que le vendió Zbikoski al gobierno

Se cumplieron 5 años del siniestro que le costó la vida a ocho tareferos, entre ellos tres menores de edad, en inmediaciones al acceso del parque Salto Encantado, en ése lugar volcó el viejo Ford 7000 tras quedarse sin frenos provocando una tragedia. Corría el año 2013, y el entonces gobernador provincial Maurice Closs compró colectivos y les entregó a los contratistas de tareferos otorgando una linea de financiación, en una medida que fue anunciada con bombos y platillos por dirigentes y los medios oficialistas.

¿De dónde salieron esos colectivos? Decenas de omnibus que ya no podían ser habilitados para transporte público de personas por ser demasiados antiguos, fueron vendidos al Estado, en un destacado negocio de Marcelo Zbikoski y su empresa Don Casimiro. Esos mismos micros son los que están funcionando violando la ley nacional de tránsito, por tener entre 15 y 25 años desde su fabricación, tras haber sidos intimados en reiteradas oportunidades, finalmente los sacarán de circulación.

El ex director del Inym, el dirigente agrario, Cristian Klingbeil, dijó con respecto al tema que “esos colectivos están todos pasados de la antiguedad que permite el tema de transporte en la zona, si no te habilitan como transporte de personas, no podes asegurar para ese fin, podes asegurar para transporte de mercaderías, cosas así pero no personas, ya eran colectivos que no podían utilizarse para el transporte urbano en Posadas en aquel entonces, y ahora con más razón” y agregó “después es complicado el tema de la habilitación para el carnet del conductor, tiene que hacer pscicofísico, irse 30 veces a Posadas, tiene que estar afiliado al gremio, tenes que pagar un aporte muy caro para el chofer, se encarece todo y nadie puede absorber ese costo, entonces, se está complicando mucho, una medida más fácil es comprarle motos a los tareferos, sale más barato regalarle una moto que habilitar o comprar un colectivo nuevo y cargar a la gente, se está poniendo difícil y más con los precios que se pagó de la yerba, aunque ahora se esté pagando $1.50 por encima de lo que fijó el INYM, el 90 % de la yerba se pagó por debajo de los 7 pesos, cada vez ponen más exigencias y no hay bolsillo que aguante”.

 

PROVINCIALES

Fue a comer una hamburguesa y casi lo matan a golpes en una plaza de Iguazú

Tres hombres le propinaron patadas y golpes en la cabeza y en el rostro. “Cuando lo llevábamos en la ambulancia dejó de respirar”, dijo el abuelo. Apareció en el patio de una casa adonde habría llegado para pedir ayuda.

PUERTO IGUAZÚ. Un adolescente estuvo al borde la muerte a raíz de una feroz golpiza que le propinaron tres hombres, en pasado 14 de este mes, cuando fue a comer una hamburguesa con un amigo en Puerto Iguazú, según se supo este martes.

El incidente se registró en la Plaza de los Niños, pero a pesar del tiempo transcurrido la Policía no habría logrado dar con el paradero de los agresores que fueron identificados por la víctima y testigos como mayores de 50 años.

De acuerdo con la publicación del portal El Independiente, Tomás Emanuel Segovia y un amigo estaban en el mencionado paseo cuando fueron abordados por el trío que, sin mediar palabras, comenzó a agredirlo con golpes de puños y patadas.

Al parecer, ante la superioridad numérica y la agresividad de los atacantes, el acompañante de Tomás Emanuel ni siquiera intentó reaccionar, aunque la oportuna intervención de una vendedora evitó un resultado que pudo ser trágico por la golpiza.

Una vez consumada la agresión, la víctima habría intentado pedir ayuda en la casa de un amigo de su familia, en el barrio Libertad, pero se desplomó en el patio donde al cabo de algunas horas fue hallado por el propietario que dio aviso al abuelo, identificado como Tomás Cubilla.

El abuelo dijo que en la madrugada fue alertado por su amigo acerca de su nieto estaba tirado en el patio de su casa, desmayado, y rápidamente llegó al lugar y pidió asistencia, además de denunciar el caso ante la Policía, contó a Radio Yguazú.

Con respecto al estado del joven, el familiar dijo que se encontraba dolorido ya que la mayoría de los golpes que recibió en el ataque fueron en la cabeza y en el rostro. “Le duele mucho la mandíbula, no puede comer nada sólido”, señaló.

El hombre añadió que su nieto identificó a los tres hombres que lo agredieron, y “le pegaron hasta casi provocarle la muerte, porque cuando lo trasladamos en la ambulancia en un momento dejó de respirar”.

Añadió que “la señora del carrito vio todo y fue la que se metió para frenar el accionar de esta gente. Tengo entendido que eran tres personas, todas contra él, que estaba con un amigo, pero que no se metió porque vio que la cosa se ponía fea”.

Y remarcó que el golpe de mayor contundencia fue “una patada en el rostro y ahí perdió el conocimiento. Después de eso no se acuerda nada más”, desconociendo otros detalles así como los motivos que habrían desatado el ataque.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras maltrato a mujer trans en Loreto, capacitarán en Ley de Identidad de Género a penitenciarios

INADI, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina) y el Servicio Penitenciario Provincial acordaron capacitar a las fuerzas de seguridad en Perspectivas y Ley de Identidad de Género.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman que hay 151 vacantes para las residencias médicas en Misiones

Hasta el 13 de marzo estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2020 en los hospitales de Misiones.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.