Nuestras redes

PROVINCIALES

Ministro Benmaor denunció amenazas de muerte de una mafia de los comedores

POSADAS. El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, denunció que “constantemente recibimos amenazas, inclusive de muerte” de parte de responsables, encargados o allegados de comedores comunitarios que reciben fondos del organismo, pero no funcionan y se quedan con el dinero o la mercadería.

El funcionario señaló que recurrirán a la Justicia ya que “sufrimos amenazas telefónicas, constantemente. A todos, a mí, al subsecretario Llera, a la gente de Nutrición. Son muchas las amenazas” que surgieron después de una auditoría que reveló que “de 20 comedores solo uno estaba cocinando”, dijo.

Los 19 centros restantes “o son direcciones falsas o directamente no cocinan”, expresó el ministro al dar a conocer la situación planteada durante una entrevista con la emisora FM Show de Posadas, por ejemplo en casos que “solo comen cinco persona de una lista de 50” para los cuales se envían los fondos o mercaderías.

Benmaor comparó el cuadro que debe atender el Ministerio de Desarrollo Social con el de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cuando, en su momento, de “76 comedores quedaron solo seis después de una auditoría”, pero debió afrontar “un piquete por varios meses en la calle”.

En cambio, en la cartera a su cargo “sufrimos amenazas cuando no es el Ministerio el que hizo la auditoria. Son muchas las amenazas” que se reciben a diario, dijo.

Añadió que ante la gravedad de las advertencias, “aunque tenemos los nombres de la mayoría” de los presuntos autores, “vamos a tener que tomar medias ya con la Justicia, para lo ya hicimos las denuncias penales” a fin de que se adopten las medidas de seguridad necesarias.

El ministro remarcó el caso de “la gente del equipo de nutrición, que no tiene seguridad. Vamos a los comedores a relevar peso y talla, los amenazaron, les sacaron fotos de sus casas, saben dónde trabajan sus maridos o esposas. Es lastimoso, por lo que hemos elevado denuncias penales”.

“Vamos a seguir para que esto se acabe”, expresó el funcionario que atribuyó las amenazas a “grupos de algunas asociaciones, aunque otras trabajan bien y dan de comer a la gente, como ‘Pancitas llenas’ donde había 50 o 60 chicos” que se estaban alimentando al momento del relevamiento.

Durante la entrevista, Benmaor apuntó a dos hermanos de apellido Delgado que tienen injerencia en el comedor y en la comisión vecinal del barrio San Gerardo, en Posadas, a través de la cooperativa “Pies descalzos”, al tiempo que aclaró que no tenía información acerca de la comercialización de pollos entregados por el Ministerio en parrillas callejeras.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

De los 8 casos vinculados al joven de Iguazú, 7 dieron negativo al coronavirus

De las ocho personas que tuvieron contacto directo con el paciente de Puerto Iguazú, siete arrojaron negativo para Covid-19.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Coronavirus: hay ocho sospechosos vinculados con el caso de Puerto Iguazú

Figuran en el Parte Epidemiológico de este domingo, emitido por el Gobierno provincial. Pero no se dan precisiones sobre edad, estado de salud ni lugar de trabajo. Se desestimaron 56 y 491 están con aislamiento domiciliario.

POSADAS. En Misiones se registraron ocho casos sospechosos de coronavirus, vinculados con el paciente del inspector de una empresa de ómnibus que contrajo la enfermedad en Puerto Iguazú, confirmó este domingo el Gobierno provincial.

Si bien el “Parte Epidemiológico”, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, no contiene precisiones acerca de las particulares de los sospechosos, como lugar de trabajo, edad o profesión, todos habrían estado en contacto con los contingentes de viajeros que ingresaron a la Argentina por dicho punto.

En la comunicación, además se mantienen los casos confirmados del hombre de 71 años que vino de España, y el del inspector de ómnibus de 27. También figuran 31 descartados; 56 desestimados; 491 con aislamiento domiciliario y 121 casos que finalizaron el lapso de aislamiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.