Nuestras redes

PROVINCIALES

Ministro Benmaor denunció amenazas de muerte de una mafia de los comedores

Published

on

POSADAS. El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, denunció que “constantemente recibimos amenazas, inclusive de muerte” de parte de responsables, encargados o allegados de comedores comunitarios que reciben fondos del organismo, pero no funcionan y se quedan con el dinero o la mercadería.

El funcionario señaló que recurrirán a la Justicia ya que “sufrimos amenazas telefónicas, constantemente. A todos, a mí, al subsecretario Llera, a la gente de Nutrición. Son muchas las amenazas” que surgieron después de una auditoría que reveló que “de 20 comedores solo uno estaba cocinando”, dijo.

Los 19 centros restantes “o son direcciones falsas o directamente no cocinan”, expresó el ministro al dar a conocer la situación planteada durante una entrevista con la emisora FM Show de Posadas, por ejemplo en casos que “solo comen cinco persona de una lista de 50” para los cuales se envían los fondos o mercaderías.

Benmaor comparó el cuadro que debe atender el Ministerio de Desarrollo Social con el de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cuando, en su momento, de “76 comedores quedaron solo seis después de una auditoría”, pero debió afrontar “un piquete por varios meses en la calle”.

En cambio, en la cartera a su cargo “sufrimos amenazas cuando no es el Ministerio el que hizo la auditoria. Son muchas las amenazas” que se reciben a diario, dijo.

Añadió que ante la gravedad de las advertencias, “aunque tenemos los nombres de la mayoría” de los presuntos autores, “vamos a tener que tomar medias ya con la Justicia, para lo ya hicimos las denuncias penales” a fin de que se adopten las medidas de seguridad necesarias.

El ministro remarcó el caso de “la gente del equipo de nutrición, que no tiene seguridad. Vamos a los comedores a relevar peso y talla, los amenazaron, les sacaron fotos de sus casas, saben dónde trabajan sus maridos o esposas. Es lastimoso, por lo que hemos elevado denuncias penales”.

“Vamos a seguir para que esto se acabe”, expresó el funcionario que atribuyó las amenazas a “grupos de algunas asociaciones, aunque otras trabajan bien y dan de comer a la gente, como ‘Pancitas llenas’ donde había 50 o 60 chicos” que se estaban alimentando al momento del relevamiento.

Durante la entrevista, Benmaor apuntó a dos hermanos de apellido Delgado que tienen injerencia en el comedor y en la comisión vecinal del barrio San Gerardo, en Posadas, a través de la cooperativa “Pies descalzos”, al tiempo que aclaró que no tenía información acerca de la comercialización de pollos entregados por el Ministerio en parrillas callejeras.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Llegó a Misiones, le detectaron Covid-19 y lo expulsaron de la provincia

Published

on

Estaba asintomático y vino manejando solo desde Buenos Aires. En la frontera con Corrientes le hicieron el test y, a las pocas horas y con el resultado positivo, lo buscaron y lo invitaron a irse.

 

POSADAS. El sistema de bloqueo anti Covid-19 implementado en Misiones, que obliga a las personas que ingresan a la provincia a presentar un certificado negativo del testeo, tuvo su primer resultado al detectarse un paciente sin síntomas que dio positivo para la enfermedad que es pandemia.

El hecho se registró durante el fin de semana en el control interprovincial Centinela, en San José. Un hombre que conducía solo desde la provincia de Buenos Aires intentó ingresar a Misiones, pero sin su certificación correspondiente como libre de contagio.

Entonces, las autoridades le dieron la opción de hacerse el test con un laboratorio privado que ofrece el servicio en el lugar. Luego declaró un domicilio en la cercana localidad de Apóstoles y condujo escoltado por la policía hasta ese lugar.

Si bien no se conoció el tiempo de demora en el resultado, una vez que el laboratorio informó que era positivo, un mecanismo se activó y efectivos de la Policía de Misiones se apersonaron en aquella dirección de Apóstoles, donde debía permanecer el hombre aislado por quince días por llegar procedente desde un lugar de alto riesgo, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El sujeto, cuyos datos no trascendieron, inició inmediatamente el viaje, nuevamente escoltado por la policía hasta el puesto Centinela de Genadarmería Nacional, esta vez, sin destino declarado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Importante diario español destacó la tarea de Herrera Ahuad en la pandemia

Published

on

Un lector misionero escribió sobre los resultados de la prevención para el contagio de Covid-19 y el medio europeo lo publicó.

 

POSADAS. La Vanguardia, uno de los medios escritos más importante de España, publicó una nota en su sección Lectores Corresponsales en la que se destaca el resultado del avance de la pandemia en la provincia de Misiones, Argentina.

Bajo el título El médico argentino que frenó al Covid-19, el histórico medio europeo hizo un repaso de las principales acciones adoptadas en la provincia por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, médico pediatra que comenzó su mandato el 10 de diciembre de 2019, junto con el anuncio mundial de la circulación del nuevo virus.

El autor de la nota es un lector posadeño del diario español, Rubén Darío Ramírez, quien se desempaña como empleado de Marandú comunicaciones.

Leé la nota completa acá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La apertura de Cataratas será para 200 vecinos de Iguazú por día

Published

on

Será en diferentes turnos de hasta 50 personas cada uno desde este sábado. Se deberá hacer reservar y estará habilitado solamente el circuito superior.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tras una teleconferencia entre el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, su par de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se acordó reabrir el Parque Nacional Iguazú para que los habitantes de la Ciudad de las Cataratas disfruten de caminatas recreativas.

Asimismo, se especificó que sólo podrán ingresar hasta 200 visitantes por día, divididos en diferentes turnos de hasta 50 personas y se habilitará únicamente el circuito superior los días sábado y domingo de 9 a 15.

El visitante podrá optar por tomar el tren –con capacidad al 50%-, o bien caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para continuar hasta el inicio del circuito superior.

Se utilizará un número de WhatsApp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales. Las reservas deben realizarse al 3757 531259 de lunes a jueves de 8 a 14.

Por otro lado, las autoridades refirieron que, de ir todo bien, implementarán la misma modalidad en parques provinciales el fin de semana que viene, y luego en agosto más aperturas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto