Nuestras redes

PROVINCIALES

Sacarán de circulación los viejos colectivos que le vendió Zbikoski al gobierno

Published

on

Se cumplieron 5 años del siniestro que le costó la vida a ocho tareferos, entre ellos tres menores de edad, en inmediaciones al acceso del parque Salto Encantado, en ése lugar volcó el viejo Ford 7000 tras quedarse sin frenos provocando una tragedia. Corría el año 2013, y el entonces gobernador provincial Maurice Closs compró colectivos y les entregó a los contratistas de tareferos otorgando una linea de financiación, en una medida que fue anunciada con bombos y platillos por dirigentes y los medios oficialistas.

¿De dónde salieron esos colectivos? Decenas de omnibus que ya no podían ser habilitados para transporte público de personas por ser demasiados antiguos, fueron vendidos al Estado, en un destacado negocio de Marcelo Zbikoski y su empresa Don Casimiro. Esos mismos micros son los que están funcionando violando la ley nacional de tránsito, por tener entre 15 y 25 años desde su fabricación, tras haber sidos intimados en reiteradas oportunidades, finalmente los sacarán de circulación.

El ex director del Inym, el dirigente agrario, Cristian Klingbeil, dijó con respecto al tema que “esos colectivos están todos pasados de la antiguedad que permite el tema de transporte en la zona, si no te habilitan como transporte de personas, no podes asegurar para ese fin, podes asegurar para transporte de mercaderías, cosas así pero no personas, ya eran colectivos que no podían utilizarse para el transporte urbano en Posadas en aquel entonces, y ahora con más razón” y agregó “después es complicado el tema de la habilitación para el carnet del conductor, tiene que hacer pscicofísico, irse 30 veces a Posadas, tiene que estar afiliado al gremio, tenes que pagar un aporte muy caro para el chofer, se encarece todo y nadie puede absorber ese costo, entonces, se está complicando mucho, una medida más fácil es comprarle motos a los tareferos, sale más barato regalarle una moto que habilitar o comprar un colectivo nuevo y cargar a la gente, se está poniendo difícil y más con los precios que se pagó de la yerba, aunque ahora se esté pagando $1.50 por encima de lo que fijó el INYM, el 90 % de la yerba se pagó por debajo de los 7 pesos, cada vez ponen más exigencias y no hay bolsillo que aguante”.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Joven de Puerto Iguazú dio positivo en test por coronavirus

Published

on

Salud Pública informó un nuevo contagio de coronavirus en Misiones. Se trata de un hombre oriundo de Puerto Iguazú.

 

Según confirmó el gobierno provincial este lunes la tierra colorada suma un nuevo caso de Covid-19, en la ciudad de Iguazú. Así, la cantidad de casos confirmados en Misiones asiende a 92.

El paciente que contrajo la enfermedad es un hombre de 31 años de edad, es personal esencial. el nexo epidemiológico según se informó está en estudio. El paciente se encuentra realizando el aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia alcanzó 92 casos positivos de COVID-19, de los cuales son 18 quienes aún tiene el virus activo; 16 externados y dos que permanecen internados.

Los recuperados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia son 71, mientras que 3 fueron las víctimas fatales de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Sector turístico de Iguazú levantó la manifestación sobre la ruta nacional 12

Published

on

Desde las ocho de la mañana trabajadores, ciudadanos autoconvocados, agencias de viajes, remiseros, cooperativas, sindicatos, cámaras y asociaciones en general realizaban cortes sobre la ruta nacional 12.

 

La medida fue tomada para que el Gobierno atienda los reclamos elevados hace varios meses, dónde solicitan un tratamiento especial para el destino Iguazú ya que sus economías solamente dependen de la industria turística.

El grupo de manifestantes cortó el acceso a la ciudad de las Cataratas, mientras cuatro representantes del sector mantienen una reunión con autoridades provinciales, dónde plantearon una serie de cuestiones referentes a rentas, impuestos, servicios entre otro.

Los manifestantes decidieron liberar el ingreso a la ciudad sobre ruta nacional 12 pero esperan en las inmediaciones los anuncios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto