Nuestras redes

PROVINCIALES

La beba de Candelaria habría sido entregada a cambio de una cama, cocina y promesa de una casa

POSADAS. Una cama y una cocina, y posiblemente un corte casa pero sin las instalaciones de agua, luz y sanitarios, habrían conformado un pacto para la entrega de una recién nacida que salió a la luz tras el arrepentimiento de una de las personas que intervinieron en el caso, en la localidad de Candelaria.

Los detalles del acuerdo quedaron registrados en un mensaje que texto que al parecer la madre biológica envió a otra persona, mientras era asistida en la casa de la mujer que después del nacimiento inscribiría a la criatura como propia, según se supo.

En el mensaje María, la madre biológica, relató con errores de ortografía: “cama y cocina, hasta ahí puede darme. Porque el trato era darle la criatura y yo desaparecía. Y como no tenés adónde irte, desués te vamos a hacer una casita, vos te arreglás con el agua, el baño y la luz, me dijo”.

Luego comentó en el escrito el otorgamiento de un turno médico, la existencia de restricciones para su salida, el alumbramiento inminente, amenazas de denuncia por estafa y el final del trato, que serían reveladores de la relación entre la parturienta y la destinataria del bebé.

El mensaje fue incorporado a la causa en la cual figura como detenidas María, además de Susana, una empleada municipal de Candelaria que pretendía quedarse con la recién nacida, y Patricia, una enfermera que certificó el nacimiento en una segunda instancia a los fines de su inscripción en el Registro Provincial de las Personas.

Hasta donde se sabe, la futura adoptante contactó a la embarazada y la asistió durante la mayor parte de la gestación, y al momento del alumbramiento las dos llegaron al Hospital Pediátrico y Neonatal de Posadas, donde se produjo el nacimiento de la niña el pasado 1 de julio.

Según se supo, la pequeña fue inscripta por la madre en la oficina del Registro que funciona en el nosocomio con el nombre de Milagros Ayelén. Sin embargo, días después Susana Acosta se presentó en la oficina del mismo organismo en Candelaria y cumplió el mismo trámite, pero  con nombre como la madre.

Aunque no se determinó con precisión, para el segundo trámite Acosta contó con una certificación que habría sido expedida por la enfermera que sería de apellido Ramos, quien después intentó que se anulara la inscripción aduciendo errores de forma, lo que despertó las sospechas de los funcionarios.

Posteriormente se inició una investigación a cargo del juez de instrucción Ricardo Balor que dispuso la detención de las tres mujeres y la entrega en guarda de la recién nacida, en tanto se procura determinar si participó una médica.

PROVINCIALES

Fue a comer una hamburguesa y casi lo matan a golpes en una plaza de Iguazú

Tres hombres le propinaron patadas y golpes en la cabeza y en el rostro. “Cuando lo llevábamos en la ambulancia dejó de respirar”, dijo el abuelo. Apareció en el patio de una casa adonde habría llegado para pedir ayuda.

PUERTO IGUAZÚ. Un adolescente estuvo al borde la muerte a raíz de una feroz golpiza que le propinaron tres hombres, en pasado 14 de este mes, cuando fue a comer una hamburguesa con un amigo en Puerto Iguazú, según se supo este martes.

El incidente se registró en la Plaza de los Niños, pero a pesar del tiempo transcurrido la Policía no habría logrado dar con el paradero de los agresores que fueron identificados por la víctima y testigos como mayores de 50 años.

De acuerdo con la publicación del portal El Independiente, Tomás Emanuel Segovia y un amigo estaban en el mencionado paseo cuando fueron abordados por el trío que, sin mediar palabras, comenzó a agredirlo con golpes de puños y patadas.

Al parecer, ante la superioridad numérica y la agresividad de los atacantes, el acompañante de Tomás Emanuel ni siquiera intentó reaccionar, aunque la oportuna intervención de una vendedora evitó un resultado que pudo ser trágico por la golpiza.

Una vez consumada la agresión, la víctima habría intentado pedir ayuda en la casa de un amigo de su familia, en el barrio Libertad, pero se desplomó en el patio donde al cabo de algunas horas fue hallado por el propietario que dio aviso al abuelo, identificado como Tomás Cubilla.

El abuelo dijo que en la madrugada fue alertado por su amigo acerca de su nieto estaba tirado en el patio de su casa, desmayado, y rápidamente llegó al lugar y pidió asistencia, además de denunciar el caso ante la Policía, contó a Radio Yguazú.

Con respecto al estado del joven, el familiar dijo que se encontraba dolorido ya que la mayoría de los golpes que recibió en el ataque fueron en la cabeza y en el rostro. “Le duele mucho la mandíbula, no puede comer nada sólido”, señaló.

El hombre añadió que su nieto identificó a los tres hombres que lo agredieron, y “le pegaron hasta casi provocarle la muerte, porque cuando lo trasladamos en la ambulancia en un momento dejó de respirar”.

Añadió que “la señora del carrito vio todo y fue la que se metió para frenar el accionar de esta gente. Tengo entendido que eran tres personas, todas contra él, que estaba con un amigo, pero que no se metió porque vio que la cosa se ponía fea”.

Y remarcó que el golpe de mayor contundencia fue “una patada en el rostro y ahí perdió el conocimiento. Después de eso no se acuerda nada más”, desconociendo otros detalles así como los motivos que habrían desatado el ataque.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras maltrato a mujer trans en Loreto, capacitarán en Ley de Identidad de Género a penitenciarios

INADI, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina) y el Servicio Penitenciario Provincial acordaron capacitar a las fuerzas de seguridad en Perspectivas y Ley de Identidad de Género.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman que hay 151 vacantes para las residencias médicas en Misiones

Hasta el 13 de marzo estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2020 en los hospitales de Misiones.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.