Nuestras redes

DEPORTES

Mundial: polémica por un supuesto dóping de todo el plantel ruso

La selección rusa, la peor del ranking FIFA en llegar a los cuartos de final, sorprende con su andar en la Copa del Mundo. Entre sus puntos destacados, está el llamativo esfuerzo físico. El país anfitrión del Mundial 2018 está en el ojo de la tormenta después que diversas fuentes dudarán de su honestidad. La selección de Rusia está bajo sospecha de dopaje, producto de su impactante rendimiento físico en la gran cita mundialista: según las estadísticas oficiales, corrió mucho más que sus rivales.

Distintos medios de diversas partes del mundo, como España, Brasil o Inglaterra, entre otros, ponen en duda al conjunto de Stanislav Cherchésov, a pesar de que la FIFA aseguró que los jugadores fueron investigados y no hubo resultados que alimenten esas dudas. En Moscú, los rusos debutaron en la Copa de Mundo con una gran goleada ante Arabia Saudita en el partido inaugural (5-0). Posteriormente, en su segundo partido, le marcaron tres tantos a Egipto, sin embargo no fueron sólo los resultados los que dieron que hablar, sino también la destreza física: 118 y 115 kilómetros corridos. Fueron los que más corrieron a lo largo del Mundial.

A su vez, la selección rusa llegó al torneo como el peor país preclasificado del certamen, en el puesto 70, y en la última Eurocopa hizo un papel para el olvido, siendo eliminada en la primera ronda, con 1 punto. El portal británico Mail On Sunday, fue uno de los primeros en asegurar que la FIFA encubrió casos de dopaje de futbolistas rusos. La FIFA, sin embargo, negó cualquier tipo de acusación, pero desde Inglaterra afirmaron que tienen pruebas e incluso un nombre: Ruslan Kambolov, quien integró la lista preliminar y terminó siendo excluido de la última.

Richard Pound, ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, remarcó que “tendrían que haber hecho una investigación independiente. La FIFA es una institución que nunca tuvo una política antidopaje sólida”. El Director de la agencia antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, también sembró sus dudas: “Sería ingenuo pensar que Rusia no violará las normas antidopaje durante la Copa del Mundo”, comentó al periódico The Guardian y agregó: “Rusia no debería albergar este evento, porque claramente ha violado las normas”.

La FIFA continúa en su línea de asegurar que no existe ningún tipo de problema y, en su último comunicado, afirmaron que levantaron “hasta la última piedra”, en lo que respecta a la investigación, sin encontrar resultados anormales. Stanislav Cherchésov, entrenador del equipo ruso que se metió en los cuartos de finales al superar a España, aseguró que el hecho de tener un buen rendimiento se debe la “motivación por jugar el Mundial con el apoyo del público”. Ahora, Rusia se medirá ante Croacia por un pase a las semifinales.

DEPORTES

Un misionero lleva su fútbol de Rocamora a la MLS de Estados Unidos

Cristian Ojeda, oriundo de la ciudad de Posadas se transformó en las últimas horas en nuevo jugador de Porland, equipo que milita en la Major League Soccer. El ex Huracán de Rocamora estará a préstamo por un año en busca de continuidad.

CÓRDOBA. Sin demasiado rodaje desde el arribo de Pablo Vojvoda a la conducción técnica de Talleres, el joven de 20 años sale de la institución cordobesa tras nuevos horizontes con el propósito adquirir rodaje futbolístico.

Se dio todo rápido y elegí irme para sumar minutos”, dijo el futbolista que fue sparring de la selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y compartió momentos con Leonel Messi.

Cristian viajará la próxima semana con destino a Estados Unidos para incorporarse a su nuevo club donde tendrá como compañero a los argentinos: Lucas Melano, Diego Valeri, Sebastián Blanco y el juvenil Tomás Conechny.

El posadeño debutó en primera división, con Frank Kudelka como director técnico, ante San Lorenzo el 26 de enero del 2018 con victoria por 2-0.

Seguir leyendo

DEPORTES

¡Basta de jugar los lunes! Insólita protesta de hinchas en pleno partido

Los hinchas del Nuremberg alemán expresaron todo su repudio por disputar su segundo partido de la temporada un día lunes, en pleno juego ante el Borusia Dortmund. Arrojaron pelotitas de tenis negras al campo y mostraron pancartas con la leyenda “fuck you”.

ALEMANIA. La llamativa protesta se dio en dos oportunidades durante el primer tiempo, cuando Jadon Sancho, delantero del Dortmund, se acercaba a patear los tiros de esquina. La lluvia de pelotas negras provocó la interrupción del partido.

Por tal motivo, la Bundesliga estudia la posibilidad de derogar los partidos en el inicio de semana para la próxima temporada, ya que varios conjuntos mostraron su disconformidad con esta designación.

En la Superliga, a lo largo del certamen se diputan dos partidos los lunes, ayer lo hicieron Racing Godoy – Godoy Cruz y Argentinos Juniors – Estudiantes ¿Se podrá modificar también en Argentina?

Seguir leyendo

DEPORTES

Tremenda tormenta inundó las tribunas y el partido se jugó

Una fuerte lluvia azotó a Vitória da Conquista y demoró el inicio del duelo entre el conjunto local y el Bahía en el estadio Municipal Lomanto Junior correspondiente a la sexta ronda del Campeonato Bahiano. El partido se jugó y ganó el visitante por 3-1.

Estadio Vitória da Conquista bajo agua

VIRAL. BAHÍA, Brasil. La tormenta y el viento generaron que un aluvión invada la platea principal del estadio de Vitória da Conquista. Allí se encontraba la mayoría del público que tuvieron que resguardarse mientras el agua corría como cascada por los escalones de cemento por debajo de ellos.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 18 de febrero de 2019

BAHÍA, Brasil. Los chaparrones y el viento generaron que un aluvión invada la platea principal del estadio en donde se encontraba la mayoría del público. Los espectadores tuvieron que resguardarse mientras el agua corría como cascada por debajo de los mismos.

Las autoridades manifestaron que falló el sistema de drenaje de la zona Este de la ciudad no funcionó y provocó inundaciones en las calles y dentro del estadio

Los bomberos de la zona tuvieron que ayudar para evacuar las gradas, pero luego de unos minutos, cuando la tormenta calmó, el partido comenzó y los aficionados volvieron a sus lugares.

El partido, finalmente se disputó y el conjunto visitante se impuso 3 a 1.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.