Nuestras redes

DESTACADAS

La Voz de la Gente: Yaguareté muere lentamente en el parque El Puma

“Es un ejemplar macho adulto con una herida enorme en el lomo. Casi no se mueve, está solo en su fosa se arrastra para tomar agua estancada de su bebedero”, narró la denunciante.

La publicación en la red social Facebook de una joven misionera despertó rápidamente la alarma sobre el estado de abandono al que estarían sometiendo a un ejemplar de Yaguareté, cuyo notable deterioro en la salud no se condice con el habitad en el que se encuentra el felino declarado Monumento Natural y en riesgo de extinción.

Daniela Sofía Del Rosario no dudó en utilizar la cuenta de Facebook de su padre para hacer pública su indignación, en busca además de alguna repercusión en las autoridades del Ministerio de Ecología que puedan tomar medidas al respecto.

En el posteo, luego de su visita el último domingo al parque El Puma, Diana relató:

“Hoy estuve en el Parque Ecológico El Puma, y me encontré con un Yaguareté desmejorado, dejado, muriendo, no por viejo si no por la herida, más bien agujero que tiene en el lomo. A penas se mueve, se arrastra para tomar agua, el agua estancada que tiene en la fosa.

Lejos de encontrarme con un animal que genere emoción de ver, me genero mucha impotencia y tristeza.

Impotencia porque pregunté: -¿Qué le pasó al Yaguareté? a lo que muy a la defensiva me contestó el Guardaparque: -¡¿Por qué?!
-Discúlpeme señor, pero el animal se arrastra, apenas se mueve, a lo que me responde que; -“debe tener una ura”. Si fuera eso debería estar en tratamiento, ¿o no? 

NO HABIA NADIE cuidando la fosa, yo no sé si el Ministerio de Ecología está al tanto, no sé si no tienen recursos, si fuera así, me lo hacen saber.
Todo Misiones lloró la muerte de la yaguareté en la ruta, ¿qué tiene de diferente este ejemplar? Se muere lentamente y en cautiverio.”.

Lejos de buscar el anonimato en la denuncia pública, Diana consignó en la publicación su número de teléfono personal y explicó: “Esta cuenta no es mía, es de mi padre, yo no tengo por eso la utilizo. A la espera de una justificación les dejo mi contacto.”.

DESTACADAS

El intendente de Santa Ana advierte que habrá cortes de ruta en Semana Santa

Pablo Castro advirtió en las últimas horas que han sido “ignorados” en su pedido y que “no puedo garantizar que no haya cortes de ruta durante estos días”.

SANTA ANA. La bronca es lo que predomina entre los vecinos de la ciudad de la cruz, ya que en tan solo unos meses pasaron de pagar
$50 a $140 la tarifa del peaje, y piden desesperados un arancel diferencial por parte de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) tras los exorbitantes incrementos autorizados en febrero.

“Ya le pedimos a los vecinos que mantuvieran la calma en estas fechas especiales en el transcurso de los feriados de carnaval porque es visitada Misiones y por ende también Santa Ana”, afirmó el intendente.

“Estamos en una situación muy difícil, hay gente que no llega a fin de mes, pasar de pagar de es un costo demasiado grande”. “Ojalá podamos solucionar este inconveniente durante los próximos tres días. Voy a hacer todo lo posible para que no pase nada”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Amplio despliegue policial logra incautar dos plantas de Marihuana

Miden casi dos metros cada una y sobrevivían, solas, en una zona de monte. La comisaría local y las direcciones de Criminalística y Toxicomanía fueron parte del procedimiento.

SANTO PIPO. En un operativo realizado hoy por la mañana en la localidad situada sobre la Ruta 12 a unos 80 kilómetros de la capital provincial, Posadas, la policía de Misiones logró incautar dos plantas de Marihuana que fueron halladas sobreviviendo, solas, en una zona de monte, del barrio El Pueblito.

Según informaron desde la Jefatura de Policía, todo se inició durante un “operativo de prevención en zonas rurales”. Fue alrededor de las 8 AM, cuando los uniformados de la comisaría local identificaron los dos frutos prohibidos dentro del lote 21 de aquella barriada.

Ante la sospecha de haber encontrado cannabis sativa, los agentes de la ley dieron aviso a sus superiores quienes desplegaron un operativo que incluyó a las direcciones de Criminalística y Toxicomanía. Finalmente, las plantas fueron arrancadas del suelo y, en carácter de secuestradas, trasladadas hasta la dependencia policial dando curso a la actuación de la  fiscalía federal en turno.

El operativo arrojó como resultado final la incautación de “dos plantas de marihuana de 1,83 mts y otra de 1,55 mts con un peso total de 612 gramos y un valor estimado de 26 mil pesos”, destacó la policía de Misiones.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Obispo de Iguazú alquila casa de retiro espiritual al turismo por $2000 la noche

Quedó al descubierto el negocio turístico que está haciendo el obispo, utilizando lo que se anunció como una casa de retiro espiritual y lugar para albergar a religiosos y religiosas de todo el planeta, como un establecimiento de alojamiento para turistas.

PUERTO IGUAZÚ. El obispado ofrece la casa retiro como un hotel, en la pagina Booking (la más utilizada a nivel mundial para esos fines), cuando el lugar no está habilitado para eso, ya que se dispuso que sea un espacio para que religiosos y religiosas de distintas congregaciones de distintos países del mundo puedan hospedarse.

El terreno fue donado por la Municipalidad de Puerto Iguazú, a pedido del obispado con el objeto de incentivar el arribo de hermanos encomendados a la fe, por ende es ilegal por donde se lo mire.

Marcelo Martorell. Obispo de Puerto Iguazú.

El concejal Kevin Florentín, (UCR-Cambiemos) fue el que reveló en la última sesión del Concejo Deliberante la tramoya de la casa de retiro espiritual, recientemente construida en una ubicación privilegiada a orillas del río Iguazú, como un lugar de alojamiento para turistas.

Se publicita en la página Booking.com como Santuario Santa María del Iguazú, y para semana santa ya tienen todo el complejo vendido, a unos $2.000 promedio por habitación, por noche.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.