Nuestras redes

PROVINCIALES

El ministro de Salud Pública aseguró que “no hay circulación viral” de dengue en Misiones

POSADAS. El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo hoy que “no hay circulación viral” de dengue en Misiones, aunque tanto en el sector público como en el privado de atención de la salud “están en marcha los protocolos ante cada caso febril”, remarcó.

Villalba fue consultado por medios periodísticos acerca de la detección de alrededor de 60 casos sospechosos de dengue, de los cuales 18 fueron dieron negativos, en tanto que en los próximos días se conocerán los resultados definitivos de los restantes.

Con respecto a la localización de los casos mencionados, dijo que se centralizaron en Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú, “en mayoría en zonas urbanas ya que el mosquito transmisor es eminentemente domiciliario”, expresó con relación al vector Aedes aegyptis.

A mediados de enero pasado, se supo del primer caso de dengue en la Provincia, que correspondió a un adulto joven, residente en la chacra 27 de Posadas, quien recibió la atención correspondiente y evoluciona de forma favorable, según fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Al describir el panorama actual, el ministro Villalba dijo que, con anticipación, “habíamos hablado de que sería una fecha clave para atender el comportamiento del vector, razón por la que tanto el sector sanitario público como privado, están en marcha los protocolos ante cada caso febril, lo cual no significa que se arrojen datos positivos”.

Puntualizó que “en el transcurso de la semana se confirmarán algunos y se descartarán otros” casos, aunque afirmó que “no hay circulación viral en la Provincia; sí casos que se van analizando y damos a conocer para que se sepa a ciencia cierta todo lo que concierne a esta enfermedad”.

En ese sentido dijo que “hay 60 casos, se descartaron 18 y queda el resto. La mayoría son urbanas de pueblos o ciudades ya que el mosquito es eminentemente domiciliario”, expresó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

De los 8 casos vinculados al joven de Iguazú, 7 dieron negativo al coronavirus

De las ocho personas que tuvieron contacto directo con el paciente de Puerto Iguazú, siete arrojaron negativo para Covid-19.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Coronavirus: hay ocho sospechosos vinculados con el caso de Puerto Iguazú

Figuran en el Parte Epidemiológico de este domingo, emitido por el Gobierno provincial. Pero no se dan precisiones sobre edad, estado de salud ni lugar de trabajo. Se desestimaron 56 y 491 están con aislamiento domiciliario.

POSADAS. En Misiones se registraron ocho casos sospechosos de coronavirus, vinculados con el paciente del inspector de una empresa de ómnibus que contrajo la enfermedad en Puerto Iguazú, confirmó este domingo el Gobierno provincial.

Si bien el “Parte Epidemiológico”, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, no contiene precisiones acerca de las particulares de los sospechosos, como lugar de trabajo, edad o profesión, todos habrían estado en contacto con los contingentes de viajeros que ingresaron a la Argentina por dicho punto.

En la comunicación, además se mantienen los casos confirmados del hombre de 71 años que vino de España, y el del inspector de ómnibus de 27. También figuran 31 descartados; 56 desestimados; 491 con aislamiento domiciliario y 121 casos que finalizaron el lapso de aislamiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.