Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

En Argentina se reciclan 8 de cada 10 latas de aluminio

BUENOS AIRES. Argentina ocupa hoy el segundo puesto dentro de los países de la región -el primero es Brasil- con mayor reciclaje de bebidas enlatadas. La importancia de las acciones llevadas adelante por diversas organizaciones, y cómo la mentalidad eco-friendly de la población está logrando salvar al planeta.

Reducir el impacto negativo de la contaminación es posible gracias a las pequeñas pero múltiples acciones que una persona puede realizar en la cotidianidad. Andar en bicicleta, no tirar basura en el piso o el uso eficiente de energía son algunas de las tantas maneras que pueden implementarse a diario para reducir el impacto negativo del ser humano en el planeta Tierra. Y una de las más fundamentales es la clasificación de residuos para un correcto proceso de reciclaje.

En Argentina, la organización Ball Corporation, productor de latas de aluminio para bebidas, presentó los resultados de una investigación -realizada en conjunto conEuromonitor International- acerca del consumo y el reciclaje de latas en el año 2017 en el país. Esta información resulta fundamental para entender el impacto positivo que tienen las acciones promovidas por diferentes organizaciones en el medio ambiente, y cómo la mentalidad de las personas fue cambiando a lo largo de los años con respecto al reciclaje.

REUTILIZADAS. El aluminio es el material con mayor posibilidad de reciclado.

Según la investigación, en el país se consumen 9.023 millones de toneladas de aluminio al año y se recuperan alrededor de 7.138 millones de toneladas anuales. El 79% de las latas consumidas hoy en día se recicla y retorna al mercado.

Estos datos son esperanzadores y demuestran un interés notable de la sociedad para construir un mundo mejor y deshacer los efectos negativos que ha producido el ser humano en el planeta.

Andrés Agnello, gerente comercial de la organización que llevó adelante esta investigación, aseguró que “el objetivo principal de este estudio realizado desde marzo hasta septiembre del 2017 fue seguir creciendo en materia de sustentabilidad y apostar al que país siga creciendo ya que en todo el mundo la lata es el envase con mejores índices de reciclado”, comenzó el profesional.

Sin embargo, el panorama es aún mejor en el futuro. De acuerdo a los resultados de este informe, se espera que dicho porcentaje ascienda al 90% de cara al 2021, es decir, que aumente en un 11% en menos de cinco años.

COMPROMISO. La clasificación de residuos en los hogares es la mejor manera de contribuir. Pero para generar conciencia ambiental hacen falta campañas de concientización.

Como es de esperar, también se prevé un aumento de la producción de latas de aluminio. Se cree que habrá un incremento del 18% en el consumo de latas de bebida en Argentina para el año 2020, incluyendo cerveza, bebidas carbonatadas y energizantes.

Agnello también se refirió a la necesidad imperante que llevó a la organización a realizar este estudio: “Los datos de Argentina no estaban actualizados y fue así que decidimos emprender un nuevo estudio para entender en qué lugar se ocupa el reciclado en el país”.

Por otro lado, se estima que la recolección total de basura en la Ciudad de Buenos Aires aumente de 1.730.000 toneladas en 2015 a casi 2.015.000 en 2020. Éste es un dato muy importante, ya que cerca del 60% de las latas recicladas son recuperadas por CEAMSE, mientras que el 40% restante son recolectadas en los hogares.

LOS QUE JUNTAN. Gran parte del aluminio que vuelve a utilizarse es producto de la recolección callejera de latas.

Gracias a esta renovada mentalidad, Argentina hoy ocupa el segundo puesto dentro de los países de la región con mayor reciclaje de bebidas enlatadas, como confirmó el estudio, y además se registra un aumento de consumo que coincide con el comportamiento del consumidor y su preferencia hacia lo sustentable. “Las latas son los contenedores de alimentos y bebidas más reciclados del mundo y, por lo tanto, son los envases más sostenibles de la cadena de bebidas”, enfatizó Agnello.

En esta línea, Agnello cree que “los consumidores están más formados en la línea de sustentabilidad; el interés está cada vez más volcado a elegir un producto, no tanto por la estética, sino que tiene un enfrentamiento con la responsabilidad ante al medio ambiente”.

 

Fuente: Infobae

Seguir leyendo
Advertisement

MEDIO AMBIENTE

Esta vez atropellaron y mataron a una Aguará Popé preñada en el Parque Iguazú

PUERTO IGUAZÚ. Atropellaron a un ejemplar de aguará pope, en inmediaciones del cruce de la ruta nacional 12 y 101 dentro del Parque Nacional Iguazú. Se trató de un hembra en estado de preñez.

El nuevo incidente de atropellamiento contra un ejemplar de la fauna en el Parque Nacional Iguazú ocurrió el miércoles 28 frente a un cartel que indicaba cruce de animales. El aguará pope es un tipo de mapache sudamericano, carnívoro y pariente del coatí, cuyo nombre en guaraní significa zorro de mano plana.

El animal fue atropellado en inmediaciones del cruce de la ruta nacional 12 y 101 y, según trascendió se trató de una hembra en estado de preñez. El cadáver fue hallado al costado de la ruta y pese a las investigaciones, todavía no se pudo identificar al responsable del atropellamiento.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Metieron a una perrita en una bolsa de residuos y la tiraron a la basura

ELDORADO. Un nuevo caso de crueldad animal ocurrió en Eldorado. Esta vez una perrita fue metida dentro de una bolsa de basura y tirada a un contenedor con otros residuos. El caso fue difundido por la directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado. Hasta anoche la perrita rescatada se encontraba compensada y con buena temperatura.

Una perrita de aproximadamente 60 días fue rescatada este miércoles 28 por un recolector de residuos de un contenedor de basura en Eldorado. La perra sobrevivió a varias horas dentro de una bolsa de basura. Diana Corti, directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado indicó en su Facebook que “sobrevivió dentro de una bolsa de residuos, en medio de la basura 😱😱está agonizando😢😢 Se nota que fueron enormes sus esfuerzos por RESPIRAR!!!! Tenía todas las mucosas azules. Fue atendida por la Dra Cecilia Silvester que le pasó suero toda la tarde en el centro de Zoonosis, sigue luchando por su vida pobrecita😢😢😢” .

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/07/arrojaron-a-un-perro-en-una-bolsa-atada-con-alambre-en-las-afueras-de-san-vicente/

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Adelantan que Papo se quedará con el piloto y que le harán una estatua en Eldorado

ELDORADO. El piloto categoría 1 del Misionero de Pista que le brindó hogar de tránsito a Papo, contó que tras su primera semana con el pibtull están “re chochos.” Además anticipó que se quedarán con el can que sobrevivió al maltrato animal en Eldorado. “Tres veces por día lo sacó a pasear camino por el Barrio Parque y los vecinos lo saludan y posan para sacar fotos y lo miman”, contó el piloto.

Armando Lutz, el piloto categoría 1 del Misionero de Pista que la semana pasada le dio hogar de tránsito a Papo, el pitbull que sufrió meses de encierro sin agua ni comida y fue rescatado por la encargada de Zoonosis municipal Diana Corti y sobrevivió gracias a los cuidados de los veterinarios Elisa Wyss y Rodrigo Ramírez Videla, contó a Extraprensa que están contentos con Papo y que se quedarán con él.

“Te doy por afirmativo que ya se queda conmigo, ya mi señora me dijo que se queda. Es así, somos rescatistas con mi señora, ella tiene 22 perros, yo tengo 9, 5 en mi casa, y todo lo hacemos anónimo”, anticipó Lutz al medio eldoradense. Además contó que están “re chochos, mi familia y mi señora es también una animalista y somos tal para cual y fue una decisión difícil de tomar de que nos lo ibamos a quedar. Estaba complicado la situación de Papo ya no tenía más quien lo adopte porque el que es perrero ya tiene perro y Papo justamente las condiciones que él requeria era imposible para un perrero y el que no tiene perros, es por algo que no tiene”.

Además el  piloto de automovilismo quiere hacer una estatua de Papo para prevenir sobre el maltrato animal en Eldorado. “Papo fue y es popular en Eldorado. Y la idea de hacer una estatua y ponerlo en algún lugar de la ciudad, sería bueno para concientizar un poco más sobre maltrato animal, pues ellos no pueden defenderse del daño de un ser humano”, explicó el piloto quien además adelantó que realizarían un bono colaboración para juntar fondos y concretar la idea.

Con respecto a la vida con Papo, el piloto contó que el pibtull juega con su hija y que “se comporta bién, lo único que tiene es que no puede ver perro pero se que ya fue criado así y esa maña va llevar mucho tiempo en corregir.” Por otro lado, Lutz quien tiene otros perros tuvo que condicionar su taller para que Papo estuviera cómodo; “seguiremos trabajando para que se integre ya que en mi lugar de trabajo tengo otros 3 perros más, pero hoy los perros se acercaron detrás del tejido del lugar de Papo y ya no se ladraban, ya se empiezan a oler y reconocer. Pero obvio que no voy a probar de soltarlos juntos, esto llevará tiempo.”

http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/23/papo-de-alta-y-con-hogar-de-transito-gracias-a-piloto-del-misionero-de-pista/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.