Nuestras Redes

Sin categoría

Losada quiere aumentar solo $1500 al sueldo de los municipales y los trabajadores amenazan con medidas

Publicado

el

Es un secreto a voces, el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) quieren acordar nuevamente el destino de cientos de empleados municipales posadeños a su beneficio. Aunque todavía el SOEMP cuenta con adeptos, sus detractores aumentan, sobretodo desde los propios trabajadores que cada vez, se ven menos reflejados en sus políticas de acción pobres y desadecuadas para los tiempos que corren.

Puntualmente trascendió que el Ejecutivo ofreció solamente $1500 pesos de aumento para los empleados municipalidad de la ciudad de Posadas. Una fuente que quiso preservar su identidad por temor a represalías, indicó que el

“ofrecimiento del Ejecutivo al Sindicato fue del 13% es decir 1500 pesos”. Siendo que “las bases operativas de la Municipalidad piden seis mil pesos de básico”.

Es así que los empleados de Recolección, Agua potable, Riego, Espacio Verde, Casa central que ascienden a siete mil trabajadores titulares con relación en total, se ven completamente ignorados. Inclusive los 500 pesos prometidos para los contratados sin relacion, durante el mes pasado, todavía brillan por su ausencia. Un poco de la presión ejercida por los municipales se vio reflejada en que el Sindicato decidió hacer un plenario el día de mañana y tomar una decisión con respecto a la propuesta del intendente de Posadas.

En diciembre del año pasado, el intendente Joaquín Losada logró la indignación de los empleados municipales al no pagar el bono de fin de año por falta de fondos en la Municipalidad posadeña. En aquel momento, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), quiso poner paño frío al drama acordando un pago de mil pesos desdoblados en diciembre y enero, entre los tickets y el sueldo.

Publicidad

Sin categoría

Luis Marinoni: “En mi peores momentos saqué las mejores obras”

Publicado

el

Luis Marinoni dice que está “en paz” tras dirigir, días previos y por una vez más, al ballet oficial de la multitudinaria Fiesta Nacional del Chamamé. En la Semana de la Danza, el nombre de Marinoni suena como referente detrás de cada detallada coreografía de estirpe litoraleña.

“La danza es muy poderosa en la escena”, reflexiona. Dice que no le gusta que le digan “Maestro”, aunque “me estoy acostumbrando un poco”, admite sonriendo para En Escena Verás.

Mensú de Oro en 2015 en el Festival Nacional del Litoral, Marinoni remarca que crear obras “es como parir un hijo”, define y confiesa que “en mi peores momentos saqué las mejores obras”.

A pesar de quedar seleccionado entre 600 personas para integrar el Ballet Folklórico Nacional al mando de la renombrada Norma Viola, Marinoni concluye que “nunca me consideré un buen bailarín” y recuerda que se fue de Posadas con la idea de volver y crear el grupo de danzas que aún no existía.

“Me fui a buscar afuera cosas que no había acá”, aseguró quien luego creó la Compañía de Arte que, como todas sus obras, se lucen con vestuarios coloridos y cuadros alegóricos al folklore regional.

La mitología guaraní, Ramón Ayala, la historia y la tradición del Litoral aparecen en sus coreografías que suelen desplegarse además en el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, adonde ya está usando la Inteligencia Artificial para las estructuras técnicas, según indicó.

Sin embargo, aclara que, a pesar de la tecnología dominante, incluso en la cultura, siempre “habrá una necesidad de volver a simple”.

Por otra parte, Marinoni admite que el arte suele ser provocador, así como las manifestaciones populares de las niñas representando a las Vírgenes, como también los tamborileros afroamericanos que se mezclan con las costumbres tradicionales correntinas durante enero. “A veces no entendemos la cultura del Litoral”, define.

En esa línea, en 2014, Marinoni incluyó al Curupí, el personaje de la mitología guaraní que tiene un pene largo y envuelto en su cuerpo, un hecho que significó una gran polémica en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, de Corrientes, donde se hacía e festival chamamecero.

“Las políticas culturales son muy importantes”, apunta el coreógrafo posadeño al considerar que siempre fue el Estado el que garantizó las seguridad laboral a los bailarines.

“Nunca vino una empresa a decirme: Luis, vamos a poner una compañía para llevarlos afuera. Siempre el Estado estuvo para garantizar espacios para la excelencia artística”.

Seguir Leyendo

Información General

Lanzan colecta solidaria de ropa de invierno para personas vulnerables en Posadas

Publicado

el

Luego de la primera colecta solidaria organizada por Agustín Piñeiro (20) en enero pasado, que logró gran participación ciudadana, de cara a un frente frío, y la llegada del invierno, iniciará una nueva recolección de ropa y abrigos a domicilio en la capital provincial.

La actividad intenta aliviar la situación de quienes no cuentan con un techo y pasan el día a día bajo la intemperie, como resultado de la crisis económica que incrementó la indigencia. De esta manera, la colecta tendrá como objetivo ofrecer las donaciones a personas de bajos recursos y en situación de calle. 

“Hoy no queremos mirar para otro lado ni dejar de tender una mano. Sabemos que la realidad de muchos es difícil, que hay noches frías, mesas vacías y corazones que necesitan un poco de compañía. Por eso esta colecta nace desde lo más sincero: las ganas de estar presentes, de no ser indiferentes y de hacer algo, por más pequeño que parezca”, expresó Piñeiro.

Respecto a la colecta detalló: “Todo lo que se reciba será manejado con total transparencia, porque creemos que la confianza también es parte de ayudar. Queremos que cada persona que colabore sienta que realmente está siendo parte de algo genuino”.

Luego continuó: “Nuestro deseo es poder llegar a cada rincón de Posadas, acompañar, contener y brindar un poco de alivio a quienes están pasando momentos difíciles. No podemos cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar el día de alguien”.

Se trata de una iniciativa hecha a pulmón, con esfuerzo propio y con el acompañamiento de cada persona que decide sumar su granito de arena, ya sea con camperas, buzos, sacos, frazadas, colchas, mantas, bufandas, gorros, guantes y todo lo que pueda abrigar. 

Cabe destacar que para mediados de mayo será la entrega de donaciones y tienen planificado realizar ollas populares de arroz con pollo, por lo que también recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Para comunicarse con el organizador de la iniciativa, podrán enviar mensajes, audios o realizar llamadas al 3764140551 o a través de Instagram @agustin_pineiroo.

Seguir Leyendo

Policiales

Ataques con fuego y ahora una balacera en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

balacera funeraria coleco

La funeraria La Paz de El Soberbio, propiedad del ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, que a fines de marzo ardió en llamas producto un ataque incendiario, ahora fue blanco de una balacera protagonizada por dos hombres en moto.

El nuevo episodio de violencia ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando dos desconocidos merodearon el local ubicado sobre la ruta provincial 13 y tras unas vueltas se detuvieron frente al inmueble para abrir fuego.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad lindante que captó el momento exacto en que los atacantes ejecutaron al menos cinco disparos que provocaron daños en las paredes y en el ventanal frontal de la funeraria.

Después de la balacera, los implicados huyeron en dirección hacia el acceso a El Soberbio y en el lugar intervino el personal de la comisaría Primera, quienes fueron requeridos a partir de un llamado efectuado por el sereno del predio.

Este ataque se suma a otros tantos episodios similares registrados recientemente en contra de comercios o propiedades vinculadas a Coleco, ex intendente de El Soberbio que en 2013 fue destituido del cargo por acusaciones de fraude, malversación de fondos y asociación ilícita.

En el listado de hechos recientes figuran un incendio de cabañas en el complejo Tío Coleco a fines de la semana pasada y otro ataque similar a la funeraria ahora baleada en a fines de marzo.

Todos los episodios son investigados por el personal de la comisaría local, aunque hasta el momento no se conocieron mayores novedades.

Personal de la comisaría Primera intervino en el lugar.

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto