Nuestras redes

Sin categoría

Cuatro diputados provinciales renovadores no presentaron proyectos de ley este año

La Voz de Misiones realizó un relevamiento de la actividad de los legisladores provinciales, como antes había hecho con los senadores y diputados nacionales y de ese informe se desprende que Orlando Franco, Elsa Novoa, Ignacio Nemet y Joaquín Olivera, representantes del Frente Renovador, no presentaron ningún proyecto de ley en lo que va de este año y son los que peor desempeño en su tarea legislativa se puede evidenciar. Franco, es actualmente vicepresidente primero del cuerpo, detrás de su presidente Carlos Rovira.

diputados-sin-proyectos

Orlando Franco, Elsa Novoa, Ignacio Nemeth y Joaquín Olivera.

Luego de estos nombres, se ubican, con apenas un proyecto de ley, los también renovadores Rosana Arguello, ex dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), quien supo ser una de las voces más confrontativas para con el oficialismo; Lucas Cácerez; Héctor “Peloncho” Escobar, hermano de Pelito; el ex intendente de Capioví, Raúl Flach; el empresario transportista de Alem Jorge Petersen y Marcelo Rodríguez, quienes presentaron todos un solo proyecto. La misma situación en la que se encuentran los opositores Walter Molina y Mario Pegoraro, de la Unión Cívica Radical (UCR); Jorge Ratier y Alfredo Schiavoni, del PRO y Héctor “Cacho” Bárbaro, del Pays, todos con un solo proyecto de ley presentado. En el caso de los renovadores Escobar y Rodríguez, comparten la autoría de una misma iniciativa.

Por el contrario, quienes más trabajaron en proyectos de ley son los renovadores Noelia Leyria con 16 iniciativas y el médico de Eldorado Oscar Alarcón, además de la radical María Losada con 8.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

74 − 69 =

PROVINCIALES

Estrategia: SAMSA y cooperativas aumentan 35% la tarifa en tiempos de bajo consumo

La suba llegará en la factura de junio. Se sentirá menos porque el consumo es menor en invierno. Y no habría otros aumentos en el año. 

POSADAS. La tarifa por el consumo de agua potable aumentará 35 por ciento a partir de este mes y aparecerá en la próxima factura de SAMSA y de las cooperativas que prestan el servicio en Oberá y de Eldorado.

El incremento fue confirmado por el presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), José Guccione, en el comienzo del invierno y cuando el consumo por parte de la población se reduce.

Las asociaciones de consumidores advirtieron que la oportunidad del aumento “forma parte de una estrategia para atenuar su incidencia en la maltratada economía doméstica”, que pusieron en marcha el EPRAC, SAMSA y las cooperativas.

Consideraron que de esa manera “el golpe al bolsillo ahora parecerá relativo porque el consumo baja considerablemente, pero ni bien se aproxime la temporada estival, se conocerá la relación real consumo-aumento de tarifa”, dijeron.

Al respecto Guccione se limitó a señalar que “con la factura de junio está viniendo el aumento del 35 por ciento, no solamente SAMSA sino también las cooperativas de Oberá y Eldorado”.

En declaraciones a radio República de Posadas, el funcionario añadió que “todos están pidiendo aumento. En el caso de SAMSA los pedidos que viene sumando son prácticamente del 90 por ciento”.

Señaló que “los análisis se hacen a partir de una realidad social y este es el único aumento que se dio en el año, en total el año pasado se dio el 36,7 por ciento de aumento y el último fue en noviembre”, explicó.

Al ratificar que el aumento confirmado del 35 por ciento será el único que se aplicará durante este año, el presidente del EPRAC dejó al descubierto la estrategia basada en la oportunidad que denunciaron las asociaciones de consumidores.

Es más, instó a cruzar los dedos “porque no sabemos cómo se pueden disparar las cosas después de las elecciones”, y mencionó los ítems que confirman la tarifa: costo de la energía, variación del dólar, recurso humano, entre los más importantes.

Seguir leyendo

Sin categoría

Candidata a gobernadora de Misiones ofrece un combo especial para mujeres

Olga Aguirre, candidata a gobernadora de Misiones por el Partido Obrero, expresó que es la primera mujer de la provincia en presentarse a gobernadora en las elecciones del 2 de junio.

MISIONES. El frente tiene un programa destinado a acompañar las demandas realizadas por las mujeres. “Tenemos muchos inconvenientes a la hora de participar en política. Hablamos de la doble opresión, una por el género y otra por la condición de trabajadoras, eso nos llena de tareas que nos impiden participar en la vida política sea partidaria o sindical”.

Aguirre finalmente expresó: “nos caracterizamos a diferencia de otros partidos políticos de que tenemos un programa político destinado a la mujer trabajadora, además estamos insertos en el movimiento de mujeres, que levanta banderas como el aborto legal, seguro gratuito, la educación sexual laica y científica, los anticonceptivos, la separación de la iglesia y el estado.

Como no tenemos ningún lazo con ningún clero podemos llevar a fondo estas demandas de mujeres. Si levantamos la necesidad de jardines materno- paternales para poder estudiar y trabajar, la licencia por violencia de género, la extensión de la licencia por maternidad y paternidad.

Hay un problema muy grande en la provincia de violencia hacia la mujer, estamos en los primeros lugares de estadísticas y no hay casas refugio, que proponemos que se construyan para que la misma se reguarde con sus hijos luego de hacer la denuncia”.

Seguir leyendo

NACIONALES

Macri invitó a Cristina por escrito en un intento por enderezar su gobierno

El Presidente amplió la convocatoria ante el rechazo que cosechó su llamado selectivo del principio. Ahora quiere sumar a los gremios, iglesias, empresarios y a los 24 gobernadores. Pero las críticas persisten.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El presidente Mauricio Macri invitó con una carta para a Cristina Fernández de Kirchner para que se sume al diálogo político que abrió con los otros presidenciables peronistas, para “dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos”, sostuvo.

El texto fue afinado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y fue dirigido a la ex presidenta, pero también a Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Urtubey, Roberto Lavagna y Daniel Scioli.

La carta contiene los diez puntos difundidos inicialmente para abrir el diálogo, pero ahora incluye agregados de los temas que pidieron Massa y Lavagna en sus conversaciones telefónicas con el Presidente.

La convocatoria que no fija fecha, se hizo extensiva a las dos centrales obreras y al G6 y otras entidades empresarias, que ya adelantaron su apoyo a la iniciativa. También se sumó a las iglesias Católica y Evangélica. Asimismo, serán convocados los 24 gobernadores.

Al incluir a Cristina en el llamado al diálogo, Macri cumplió con uno de los pedidos que le hizo Massa en el áspero diálogo telefónico que mantuvieron el sábado.

Por otro lado, como la iniciativa busca además de devolverle centralidad política a Macri en un momento que su candidatura presidencial está cuestionada, también calmar a los mercados; es lógico que se intente sumar a la ex presidenta al acuerdo, ya que el temor a un eventual triunfo suyo y un posterior default de la deuda, es lo que más inquieta a Wall Street, según la Casa Rosada.

“Estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión. Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos”, aseguró Macri en la carta.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.