Nuestras redes

DEPORTES

De Almeyda a Almirón, pasando por Gareca, hasta la vuelta de Martino o Pekerman

Descartados Pochettino, Simeone y Gallardo, la AFA apuntará a un técnico terrenal. Y no descartan a Pekerman con un proyecto integral. Claudio Tapia viajó a Marbella con la certeza de que Jorge Sampaoli ya no sería un problema para la AFA. El presidente estará en el centro de alto rendimiento que proyecta a futuro como la base de operaciones de la Selección Argentina en Europa. Y cerca suyo dicen que “no está apurado” por elegir al sucesor del Zurdo de Casilda. No obstante, Chiqui tiene sus preferencias.

Mauricio Pochettino (46 años) es el entrenador que más lo seduce. Incluso, lo tenía mejor considerado que a Sampaoli. Esta semana, Daniel Angelici reconoció fue uno de los dirigentes que más impulsó la llegada del Zurdo. A la vista de los resultados, un fracaso que deberá asumir el titular de Boca y vice de la AFA. Tapia no quedará exento, obviamente. Aunque su deseo de contratar al técnico nacido en Murphy está muy lejos de ser una realidad. Es una utopía.

Cuando Zinedine Zidane renunció al Real Madrid, Pochettino era uno de los apuntados por Florentino Pérez. El pupilo de Marcelo Bielsa le dijo “no” y en mayo firmó la renovación de su contrato con Tottenham Hotspur hasta 2023. En la Premier League, además, tiene su propia Selección. Nueve de sus jugadores fueron protagonistas de las semifinales: Danny Rose, Eric Dier, Harry Kane, Kieran Trippier y Dele Alli en Inglaterra; Toby Alderweireld, Mousa Dembélé y Jan Vertonghen en Bélgica y Hugo Lloris en Francia. Asumió un compromiso y lo respetará a rajatabla.

Diego Simeone (48) ya dio señales de que no abandonará Atlético de Madrid. Nunca quiso hacerse cargo de la generación de Messi, un condicionante para cada entrenador, y tampoco está dispuesto a asumir en esta coyuntura crítica. En los audios de Whatsapp que se viralizaron ponderó a Cristiano Ronaldo por encima de Leo. Todo un indicador de que no se observa en Qatar 2022.

Marcelo Gallardo (42), en tanto, no comulga con la actual dirigencia de la AFA. Desde la famosa frase de la “guardia alta”, cuando sugirió que la concentración de poder en las altas esferas podía perjudicar a River, no está bien visto en la AFA. Rodolfo D’Onofrio, presidente millonario, advirtió que no pondrá trabas respecto ante una hipotética designación. Nadie cree que vayan a levantar el teléfono para llamar al Muñeco. Y si quisieran hacerlo, ya conocen la respuesta.

¿Entonces?

El nombre de José Néstor Pekerman (68) se instaló en los últimos días. La AFA quiere recuperar su fructífero trabajo en los juveniles, aquel que fue arrasado por la debacle institucional. Su continuidad en Colombia no está confirmada. Ayer, el diario El País de Cali publicó que su salida es inminente. Desde enero de 2012 que está al frente del seleccionado tricolor. Dirigió las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

De cualquier modo, su rol podría ser más gerencial. Para el trabajo de campo Tapia quiere un entrenador más joven. Y de los terrenales, el que más le gusta es Matías Almeyda (44), que también está en la órbita de México. El Pelado, al frente de Chivas de Guadalajara, consiguió cinco títulos en los últimos tres años: la Liga de MX 2017, la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, dos Copas de México en 2015 y 2017 y una Supercopa mexicana 2016. Diego Turnes, ex vice de River y hombre de confianza de Chiqui, tiene diálogo permanente. Y hay un plus: conoce la Selección Argentina. Jugó los Mundiales de Francia ’98 y Corea-Japón 2002, además de los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96.

Más atrás surge Ricardo Gareca (60), revolucionario en Perú y con pasado celeste y blanco. Hace dos semanas, el Tigre brindó una conferencia de prensa en Lima y se declaró “técnico libre”. Es casi un hecho que no continuará dirigiendo al seleccionado incaico. “Me preparé para dirigir a la Selección Argentina; el destino dirá…”, le había dicho a Clarín el año pasado. Colombia también está interesado en contratarlo, teniendo en cuenta la situación de Pekerman y que se trata de un entrenador que conoce el medio:fue jugador de América de Cali a mediados de la década del ochenta y su entrenador en 2005.

¿Y si vuelve Gerardo Martino (55)? Esta posibilidad anda dando vueltas en la cabeza de algunos dirigentes. Tapia tiene una excelente relación con el Tata. Su renuncia obedeció a la negativa de los clubes a cederle jugadores para el Sub 23 que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Paraguay, otra de las selecciones que dirigió, lo tiene en carpeta.

Jorge Almirón (47), actualmente en Atlético Nacional, es un tapado. Le gusta a Angelici. También lo seducía Sampaoli. Y la última elección no salió nada bien. Por eso será Chiqui el que termine pesando. Aunque buscará el respaldo del Comité Ejecutivo para no asumir el costo político. Tapia tiene claro que en apenas 474 días al frente de la AFA ya se cargó dos entrenadores:Edgardo Bauza, a quien heredó de la Comisión Normalizadora, y Sampaoli. Se invirtió mucho dinero y no hubo resultados. La peor combinación para un dirigente.

DEPORTES

Sarmiento abrió el paraguas: “los árbitros van a jugar para River, va a ser 11 vs 14”

Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño, mostró su malestar. El “Aurirrojo” no está a gusto con jugar este domingo y hay decepción por “la falta de apoyo de la dirigencia argentina”

En un principio estaba previsto jugar durante la Fecha FIFA, pero tras los dichos del entrenador millonario se pasó para este domingo, desde las 21:30, en Mendoza (por lo que fue postergado el choque ante Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Superliga).

“Me parece una vergüenza de la dirigencia del fútbol argentino la muestra de poderío de algunos clubes, que imponen algunas situaciones. Me sorprende la poca, o nada, defensa que tuvimos de nuestros pares de ascenso”, comentó Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño que arribó a esta instancia tras eliminar a Racing, Unión y Atlético Rafaela.

El mandatario explicó, en diálogo con Fútbol 910, programa que se emite por Radio La Red, cómo los complicó este partido. “No solo afecta a Sarmiento, también a todo el Argentino A. Esta decisión de jugar el domingo con River provocó tener que reprogramar partidos. Ahora vamos a jugar el jueves con Crucero del Norte, el 15 el clásico con Chaco For Ever y el 19 en Tucumán con San Jorge. No solo nos afecta en la Copa Argentina, sino también en nuestra lucha por ascender”.

“Teníamos entendido que era en Fecha FIFA el partido. River tiene más que un equipo profesional. No vamos a hacer la diferencia de 70 millones de dólares con 1 millón de pesos. Además, jueguen donde jueguen, la convocatoria para ellos va a ser importante”, recalcó el dirigente.

Con el correr de la entrevista, Escobar fue mucho más punzante y soltó una dura acusación. “Confío en mi equipo y cuerpo técnico, a pesar de que en el partido van a ser 14 contra 11. En el campo de juego van a ser 14 contra 11″, esbozó. Y, ante la sorpresa de los periodistas, reafirmó: “No me cabe duda de que los árbitros van a jugar para River, dada las condiciones que estamos pasando y lo que nos están imponiendo. River no dejará librado nada al azar para jugar de igual a igual”.

“Venimos de jugar el 9 de septiembre ante Unión, y desde ese día venimos jugando cada cuatro días. Viajamos por Tucumán, Jujuy, Salta… Tenemos buenos jugadores, pero Superman no está con nosotros. Ahora lamentablemente se lesionó Horacio Orzán, una de nuestras figuras. Son muchas las adversidades que tenemos que pasar”, concluyó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Lunati y la polémica jugada de River: “No sé si yo lo hubiese cobrado”

El ex-árbitro, reconocido hincha de River, opinó sobre la acción que protagonizaron Pinola y Benítez. “Los de arriba no habrán avisado que la revisen”, dijo el loco, justificando el accionar del juez Daronco.

Pablo Lunati, ex-árbitro y reconocido hincha de River, opinó sobre la polémica jugada que se dio en el duelo de ayer del Millonario ante Independiente, en la que Javier Pinola le pegó a Martín Benítez adentro del área, y dijo: “Si era penal, era expulsión. Una cosa lleva a la otra. Después, ¿si es cobrable? Sí, es cobrable. No sé si yo lo hubiese cobrado. Te hablo como árbitro y no como hincha. Es un penal cobrable. Los de arriba no le habrán avisado que la revise, pero sí le avisaron algo porque veía que el tipo se tocaba el oído”.

“Como tampoco no consideraron revisar la mano contra Lanús, vamos a aclarar las cosas como son. No escucho hablar de la mano de Lanús”, recordó el Loco con el fanatismo a flor de piel, haciendo referencia al penal que no le cobraron a River en la semifinal frente a Lanús, en la pasada edición de la Libertadores.

Volviendo al papel de árbitro, Lunati justificó al Anderson Daronco, quien dirigió ayer en el Monumental. “Difícil pensar en milésimas de segundo. Si Pinola la puede bajar (la pierna) o no, si es el impulso. Es un penal cobrable, pero como lo es el “siga, siga”. Si estamos hablando tanto desde ayer, vamos a darle la derecha al árbitro”, señaló en dialogo con C5N.

Con respecto al VAR, el ex-juez indicó: “¡Lo manejan personas! Entonces las personas tienen distintos criterios también. Hablaban de Amorebieta (lo expulsaron con el VAR en el final de la Recopa entre Independiente y Gremio). Una jugada puede ser similar a la otra o no, pero la definen distintas personas, distintos árbitros con distintos criterios”.

Siguiendo con el tema, explicó: “La de ayer fue interpretación y la mano de Lanús no, fue mano. Para mí fue mano clara, clarísima. Por lo menos lo de arriba le deben haber dicho a Roldán “che, mirala que pasó tal cosa” y después Roldán decidía si sí o no. Hay que dejar en claro algo: los que mandan a revisar son los de arriba”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Carlitos Okulovich: trasladan al piloto obereño a Buenos Aires

Tras el accidente que protagonizó el último domingo en el autódromo de la ciudad de San Luis, este lunes terminaron los nuevos estudios y lo trasladarán a Buenos Aires, al Hospital Italiano, después del mediodía, en un avión sanitario. El obereño sufrió el accidente en la undécima fin al del año del TC y se fracturó la pelvis.

En el Hospital Italiano lo atendería el equipo de trabajo del doctor Juan Carlos Sola, “el mismo que me armó la columna tras el accidente de San Juan en TC2000” ocurrido en el 2007, según una frase ya hecha del misionero que asustó a todo su equipo y a todos sus seguidores.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.