Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

“Egresades 2018” es tendencia en los nuevos buzos de los estudiantes

El tema llamó la atención el 12 de junio cuando, en el marco de una toma de colegio por la legalización del aborto en Diputados, una alumna del Carlos Pellegrini, Natalia Mira, vicepresidenta del centro de estudiantes, reemplazó los términos masculinos por otros neutros, tales como “algunes”, “poques diputades” y “les estudiantes” o “indecises”.

En las últimas semanas, este tipo de lenguaje se extendió a algunas escuelas. Y a través de las redes sociales, ya se pueden ver a alumnos lucir su tradicional buzo de fin de ciclo, tanto en séptimo grado como en quinto año, con la frase “egresades 2018”. Las diversas publicaciones no especifican de qué colegio se trata.

Los jóvenes usan palabras como “algunes”, por algunos o algunas; “diputades”, por diputadas o diputados; “les padres y madres”, por los padres y las madres; y “les estudiantes”, por las estudiantes y los estudiantes. Desde la Real Academia Española señalaron que “no es esperable que la morfología del español integre la letra «e» como marca de género inclusivo, porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes”.

La Secretaria de Derechos Humanos había respaldado el lenguaje inclusivo antes de que “Todes les diputades” fuera viral
A través de su cuenta oficial de Twitter, la RAE explicó que “el uso de la @ o de las letras “e” y “x” como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario”.

INFORMACIÓN GENERAL

Probabilidad de tormentas y máximas de 30 grados

POSADAS. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 21 en Posadas: nubosidad variable con vientos leves del sector este. Por la tarde – noche: clima inestable con probabilidad de tormentas aisladas. Máximas: 31° en Posadas, 30° en Apóstoles y Oberá, 29° en Puerto Iguazú.

Según Alerta Temprana las lluvias se alejan de la provincia y dan paso a un clima primaveral con altas temperaturas. El cielo estará nublado en toda la provincia despejándose hacia la noche. Las temperaturas: Cálidas a calurosas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 30ºc en Posadas con 34°c de sensación térmica y 17ºc en Campo Viera.

Por otro lado, el computador científico Alfredo Yaquinandi señala que las temperaturas mínimas se mantendrán en torno los 20º hoy y mañana. En cuanto a la inestabilidad, habrá lluvias cortas con descargas eléctricas en la zona Norte misionera.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lluvias, tormentas y máximas de 28 grados

POSADAS. La inestabilidad presente en la región genera lluvias y tormentas fuertes especialmente en zonas centro-norte donde en las ultimas horas se registraron granizo. Las temperaturas se mantienen frescas en zona norte-centro y mas cálidas en zona sur.

Según la Dirección General de Alerta Temprana, este jueves 20 será una jornada inestable en Misiones. Habrá lluvias y tormentas que serán más importantes en zona centro-norte durante gran parte de la jornada, las que sumarían hasta 40 milímetros. La zona sur tendrá precipitaciones por la mañana hasta 15 milímetros.

Las mejoras serán solo temporarias. En tanto las temperaturas seguirán frescas en zona centro y cálidas en las otras zonas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 28° en Posadas y Apóstoles, 26° en Oberá y Puerto Iguazú, y 16ºc en Aristóbulo del Valle.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Alumnos de la Católica de Santa Fe protestan por aumentos desproporcionados

La casa de estudios impuso un incremento de dos mil pesos para todas las carreras y los estudiantes interrumpen el tránsito en una manifestación frente al edificio de avenida Rademacher.

El aumento de la cuota mensual en todas las carreras de todas las sedes de la Universidad Católica de Santa Fe generó el rechazó del alumnado que, organizado, salió a cortar las calles en protesta frente a las sedes de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Posadas.

Desde las 17 horas, cientos de estudiantes de la UCSF se convocaron en Posadas buscando respuestas de las autoridades que, si bien salieron a dialogar, no conformaron con sus argumentos.

El incremento del arancel académico alcanza los 2 mil pesos escalonados hasta diciembre. Para el final del año 2018, la tarifa llegará a su máximo: enero $5500; julio $6500; octubre y noviembre $7500 y diciembre $8500.

Las razones esgrimidas por las autoridades para justificar el aumento no alcanzan para frenar al alumnado que, advierte en sus carteles: “no vamos a parar hasta conseguir un arreglo coherente con el directorio”.

Deudores afuera

Si un alumno de la Universidad Católica de Santa Fe debe más de una cuota, queda automáticamente fuera de la lista de asistencia de alumnos regulares y quedan, además, sin la posibilidad de rendir exámenes.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.