Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Google lanza en español su programa para enseñar a los niños a usar bien internet

Google presentó Sé genial en internet, la versión en español de su programa “Be internet awesome” para educar y ayudar a los niños a que se desenvuelvan de manera segura en la red.

Garantizar la privacidad de los más pequeños, que no caigan en información falsa, que comprendan los riesgos en las redes sociales, y fomentar que se comporten de manera amable y educada en internet son algunos de los pilares principales de este programa infantil del gigante tecnológico.

Google celebró este martes un evento en la escuela South Gate de Los Ángeles (Estados Unidos), situada en una zona con una gran mayoría de población latina, en el que cerca de un centenar de niños conocieron de primera mano el programa “Sé genial en internet” y aprendieron herramientas y trucos para manejarse sin peligros en la red.

“Google es un líder de internet, así que lo que queremos hacer es dotar a las familias con los recursos correctos para que estén seguros (en la red)”

Indicó en una entrevista la líder de “Be internet awesome”, Jessica Covarrubias. La máxima responsable de esta iniciativa aseguró que proporciona a los niños “una manera divertida” de aprender sobre internet, mediante una web con juegos y actividades interactivas.

“Es como esconderles verduras en su comida sin que los niños se den cuenta”

Ironizó Covarrubias sobre cómo hacer que los pequeños se lo pasen bien mientras aprenden. Por su parte, los padres y los maestros obtendrán recursos y material curricular para guiar a los niños en el mundo cibernético. “Muchos jóvenes, desde muy temprana edad, están usando dispositivos móviles, tienen acceso a internet, están usando redes sociales. Vimos la necesidad de poder educarlos a tomar buenas decisiones”, dijo Jesús García, portavoz de Google. “Queremos estar seguros de que los jóvenes entienden que cuando algo se publica en internet tiene consecuencias”, añadió.

INFORMACIÓN GENERAL

Nueva actualización modificará la doble tilde azul del Whatsapp

Cada actualización de Whatsapp trae cambios polémicos para la comunicación de sus usuarios. La implementación del doble tilde azul para marcar una conversación como ‘leída’ fue uno de los cambios más llamativo. Sin embargo, esta herramienta tendrá modificaciones en sus nuevas versiones. La próxima novedad será la opción de marcar un mensaje como leído directamente desde el panel de las notificaciones, con un simple gesto. Actualmente, un mensaje va acompañado del doble tilde azul solo si el destinatario lo ha visualizado en el chat.

Los desarrolladores ahora incluyeron la posibilidad de marcar como leído un mensaje sin tener que ingresar a la aplicación. De esta forma, los usuarios podrán configurar la lectura del mensaje directamente desde la notificación.En las notificaciones de WhatsApp para Android se insertará así un nuevo botón “Marcar como leído”, ubicado junto al de la respuesta rápida. En el menú de notificaciones desplegable, como siempre, aparecerá la vista previa del mensaje recibido y dos opciones: la primera dará la oportunidad de responder al mensaje, y la segunda de marcarlo como leído sin entrar en el chat.

Por lo tanto, la tan amada y odiada tilde azul de Whatsapp ahora notificará mucho más fácil a otro usuario si su mensaje ha sido recibido y leído correctamente. Para quienes quieran mantenerlo en privado, la aplicación aun contará con esta opción.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Whatsapp te ofrece 50 mil dólares para combatir la desinformación

El servicio de mensajería, quiere combatir las noticias falsas y la desinformación, los males que en estos tiempos están invadiendo a las redes sociales y que perjudica directamente a una plataforma tan instantánea como Whatsapp. Es por eso, que a través de Facebook, anunciaron los “WhatsApp Research Awards”.

Estos premios se les darán a aquellas personas que presenten proyectos que ayuden a mejorar la plataforma, así como también a suprimir de raíz la difusión de contenidos “fake”.

Para incentivar a los participantes, la compañía de Mark Zuckerberg ofrece premios de 50.000 dólares. Los detalles pueden leerse en la página del proyecto y el 12 de agosto es la fecha limite para presentar las propuestas.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

El LCD no muere: FLCD triplicará la eficiencia y la resolución reduciendo costes

Aunque se diga que la tecnología LCD está anticuada, sigue logrando ventajas respecto a sus competidores. En esta ocasión, se ha presentado una nueva generación de FLCD, un tipo de LCD que nació en los años ochenta.

La fiebre por el OLED lo acapara casi todo en el terreno de las pantallas de los smartphones, y al ser el más mediático en la actualidad en lo que a imagen respecta, es común dar por muerta a la tecnología LCD. Sin embargo, implementaciones y variantes de ella como el QLED de la Q9FN demuestran que aún tiene mucha vida. Tanto es así que un equipo de investigación de Hong Kong ha desarrollado una sucesora parada desde hace años, Active Matrix Ferroelectric Liquid Crystal Display (FLCD).

La magia no existe, FLCD no trae los avances a los negros de microLED u OLED, pero sí otros igualmente o más interesantes. Gracias a lograr reemplazar por cristales ferroeléctricos líquidos los filtros de colores de las LCD convencionales, que consumen un 70% de la energía de la retroiluminación se gana entre tres y cinco veces la eficiencia de una LCD. Uno de los aspectos más importantes es que se emplea una tecnología de color secuencial de campo, que muestra imágenes en un solo color, lo que supone la despedida del empleo de las disposiciones de tres subpíxeles para producir diferentes colores.

Gracias a la altísima velocidad de refresco con las que se emiten las imágenes en secuencias, el efecto no es perceptible por los humanos, que visualizan lo mostrado en pantalla como en cualquier otra. El coste de producir una pantalla FLCD será más barato que el de fabricar una LCD tradicional, pues según el equipo eliminar los filtros de color de la ecuación elimina un 30% del total de producir una pantalla.

La saturación también crece (sin ser un problema en las actuales QLED, que superan en eso a sus competidoras OLED) con las pantallas FLCD, gracias a usar RGB LED para la retroiluminación en vez de la más común LED. Alcanza el 105% del espectro de color NTSC, más amplio que sRGB y DCI-P3. Con la eliminación de los tres subpíxeles para los distintos colores, se logra multiplicar por tres la resolución, y con ello, la densidad de píxeles. Habrá que ver cómo afecta a la calidad, pues en las LCD actuales en smartphones, los dispositivos más sensibles junto a los realidad virtual a la resolución por la cercanía a la cara, ya no se ven píxeles desde hace años.

Para producir los paneles y en la fase de investigación, han contado con la colaboración de AU Optronics, uno de los fabricantes más importantes.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.