Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

El Día del Medio Ambiente suma esfuerzos contra la contaminación por plásticos

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente sirve este 5 de junio para sumar esfuerzos en la lucha contra la contaminación por plásticos, con especial atención a los materiales que ONU Medio Ambiente califica como “plástico descartable”; desde las bolsas de un solo uso hasta la botellas de plásticos no reutilizables, pasando por los cubiertos, platos, vasos, maquinillas de afeitar, bastoncitos de plástico y muchos otros utensilios que se convierten en residuos poco después de cumplir su función original.

La convocatoria anual de la ONU se suma de esta forma a las decenas de acciones de concienciación y reducción de los residuos de plástico que se están poniendo en marcha a escala mundial en los últimos meses. La atención se centra concretamente en la lucha contra la contaminación de los océanos; con la campaña impulsada por la ONU Clean Seas.

“El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, afirma António Guterres, Secretario General de la ONU en su declaración oficial.

Las Naciones Unidas recuerda una vez más que “la protección y mejora del medio humano son cuestiones fundamentales que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero”; y por este motivo se designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente.

“La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo”, destaca la web oficial del ONU Medio Ambiente.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

Las Naciones Unidas recuerda una vez más que “la protección y mejora del medio humano son cuestiones fundamentales que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero”; y por este motivos se designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente”.

 

MEDIO AMBIENTE

Se recupera el ejemplar de gato onza atropellado y abandonado en la ruta

PUERTO IGUAZÚ. El gato onza atropellado y abandonado herido en la ruta 211 sobrevivirá. Así lo anunció el propio ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, en su cuenta de twitter. El felino había sido atropellado sobre esa ruta provincial, a la altura del paraje Aguas Blancas el último lunes.

El lunes por la noche, como publicamos en La Voz de Misiones, un gato onza fue golpeado por un vehículo y hallado a la vera de la ruta provincial 211 con lesiones de distinta consideración. El animal en peligro de extinción fue trasladado al refugio Güirá Oga, en la localidad de Puerto Iguazú, donde fue estabilizado y se encuentra en recuperación tras ser intervenido por los veterinarios del lugar.

Por otro laso, en los próximos días continuará la observación del felino para luego disponer, de acuerdo a su evolución, su reintroducción a su hábitat.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/16/atropellaron-y-dejaron-herido-a-un-gato-onza-en-dos-de-mayo/

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron y dejaron herido a un gato onza en Dos de Mayo

DOS DE MAYO. El hecho ocurrió este lunes a la noche en Dos de Mayo. Transeúntes vieron al ejemplar de gato onza lastimado al costado de la ruta provincial 11, en inmediaciones del acceso al Paraje Agua Blancas.

Tras el hallazgo del felino, los transeúntes dieron aviso a la policía local sobre lo sucedido con el animal a la altura del kilómetro 28 de la ruta provincial 11. Inmediatamente, una patrulla de la policía local y de Gendarmería Nacional se acercó al lugar, donde resguardaron al felino hasta la llegada de guardafaunas.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Rescataron a un mono carayá que era trasladado oculto en una mochila desde Posadas

CORRIENTES. Efectivos de Gendarmería rescataron una cría de mono Carayá que era trasladado oculto en un automóvil que iba de Posadas a la ciudad correntina de Bella Vista. El mono carayá es una especie protegida por la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la Fauna”.

Efectivos de la Sección “Itá Ibaté” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, rescataron una cría de mono carayá que era trasladado oculto en una mochila en un automóvil que salió de Posadas con destino final la ciudad correntina de Bella Vista.

El procedimiento que realizaba inspecciones contra la venta de especímenes de animales y planta silvestres sobre el kilómetro 129 de la ruta nacional N° 118, controló un Toyota Corolla y detectó dentro de una mochila, un ejemplar de mono Carayá (Alouatta Carayá) color dorado, una especie que se encuentra protegida por la Ley Nacional 22.421, siendo considerada como “Vulnerable”. Ante tal situación, los gendarmes dieron intervención a la Subdirección de Flora y Fauna de la ciudad Itá Ibaté, la cual dispuso la incautación del animal silvestre y el inicio de las actuaciones pertinentes.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.