Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Se paró frente al colectivo durante 10 minutos porque el chofer no le abrió la puerta

Le pasó bajo la lluvia a una mujer, que detuvo 10 minutos a la unidad. Cómo reclamar. “Viernes lluvioso a la tarde en las calles Corrientes y Rodríguez Peña en Capital Federal. El interno 4005 de la línea 150 no le quiere abrir la puerta a la chica de la foto, esta se pone adelante del colectivo y el colectivero le tira el colectivo encima”. Así empieza el relato del usuarios de Facebook Claudio Sabedios. El posteo es del domingo, pero se viralizó hoy y en las redes sociales hubo mensajes y reclamos a la CNRT y al Ministerio de Transporte.

“La flaca, con unos ovarios gigantes, lejos de recular se queda adelante como 10 minutos hasta que llega un policía y obliga al colectivero a que le abra la puerta”, sigue el relato del usuario de Facebook. También agrega que llamó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer la denuncia y que una telefonista le dijo que, por un decreto del año 91, primero la denuncia debía hacerla ante la empresa del colectivo.

La CNRT, el organismo que controla el normal funcionamiento del transporte público, informa que el usuario tiene derecho a ascender y descender en paradas autorizadas. Pero también puede hacerlo “en cualquier esquina de 22 a 6, o durante todo el día, en días de lluvia”. Esa es la situación que se dio en la foto.

 

Además de este tipo de denuncias, ante el organismo pueden elevarse quejas por la falta de puntualidad del servicio, el no respeto al recorrido, la frecuencia y las tarifas, el trato indigno ya sea de parte del chofer o de la empresa por malas condiciones de la unidad, y también agresiones y hechos de inseguridad sufridas a bordo.

Es cierto que la denuncia puede presentarse ante la empresa de transporte que incurrió en la falta. Pero ante la falta de respuesta el problema debe elevarse a la CNRT. Los reclamos pueden hacerse en forma personal en Maipú 88, de lunes a viernes de 10 a 16. También por teléfono, al 0800-333-0300, de 9 a 17. Y hasta hay un formulario para este tipo de situaciones en la página web del organismo: www.argentina.gob.ar/cnrt

Allí se puede elegir qué medio de transporte se va a denunciar, además de incorporar información sobre la línea y el lugar de la irregularidad. Incluso, en la página se informa que puede hacerse un seguimiento online en 48 horas. La semana pasada, un colectivero de la línea 168 fue sancionado con la suspensión de la licencia para conducir tras haberse negado a llevar a un joven discapacitado, a quien además discriminó por ser gay. Tras ese episodio, la CNRT fue el organismo que tomó de la decisión de aplicar la sanción e iniciar una investigación.

Seguir leyendo
Advertisement

INFORMACIÓN GENERAL

Probabilidad de tormentas y máximas de 30 grados

POSADAS. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 21 en Posadas: nubosidad variable con vientos leves del sector este. Por la tarde – noche: clima inestable con probabilidad de tormentas aisladas. Máximas: 31° en Posadas, 30° en Apóstoles y Oberá, 29° en Puerto Iguazú.

Según Alerta Temprana las lluvias se alejan de la provincia y dan paso a un clima primaveral con altas temperaturas. El cielo estará nublado en toda la provincia despejándose hacia la noche. Las temperaturas: Cálidas a calurosas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 30ºc en Posadas con 34°c de sensación térmica y 17ºc en Campo Viera.

Por otro lado, el computador científico Alfredo Yaquinandi señala que las temperaturas mínimas se mantendrán en torno los 20º hoy y mañana. En cuanto a la inestabilidad, habrá lluvias cortas con descargas eléctricas en la zona Norte misionera.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lluvias, tormentas y máximas de 28 grados

POSADAS. La inestabilidad presente en la región genera lluvias y tormentas fuertes especialmente en zonas centro-norte donde en las ultimas horas se registraron granizo. Las temperaturas se mantienen frescas en zona norte-centro y mas cálidas en zona sur.

Según la Dirección General de Alerta Temprana, este jueves 20 será una jornada inestable en Misiones. Habrá lluvias y tormentas que serán más importantes en zona centro-norte durante gran parte de la jornada, las que sumarían hasta 40 milímetros. La zona sur tendrá precipitaciones por la mañana hasta 15 milímetros.

Las mejoras serán solo temporarias. En tanto las temperaturas seguirán frescas en zona centro y cálidas en las otras zonas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 28° en Posadas y Apóstoles, 26° en Oberá y Puerto Iguazú, y 16ºc en Aristóbulo del Valle.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Alumnos de la Católica de Santa Fe protestan por aumentos desproporcionados

La casa de estudios impuso un incremento de dos mil pesos para todas las carreras y los estudiantes interrumpen el tránsito en una manifestación frente al edificio de avenida Rademacher.

El aumento de la cuota mensual en todas las carreras de todas las sedes de la Universidad Católica de Santa Fe generó el rechazó del alumnado que, organizado, salió a cortar las calles en protesta frente a las sedes de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Posadas.

Desde las 17 horas, cientos de estudiantes de la UCSF se convocaron en Posadas buscando respuestas de las autoridades que, si bien salieron a dialogar, no conformaron con sus argumentos.

El incremento del arancel académico alcanza los 2 mil pesos escalonados hasta diciembre. Para el final del año 2018, la tarifa llegará a su máximo: enero $5500; julio $6500; octubre y noviembre $7500 y diciembre $8500.

Las razones esgrimidas por las autoridades para justificar el aumento no alcanzan para frenar al alumnado que, advierte en sus carteles: “no vamos a parar hasta conseguir un arreglo coherente con el directorio”.

Deudores afuera

Si un alumno de la Universidad Católica de Santa Fe debe más de una cuota, queda automáticamente fuera de la lista de asistencia de alumnos regulares y quedan, además, sin la posibilidad de rendir exámenes.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.