Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Se paró frente al colectivo durante 10 minutos porque el chofer no le abrió la puerta

Le pasó bajo la lluvia a una mujer, que detuvo 10 minutos a la unidad. Cómo reclamar. “Viernes lluvioso a la tarde en las calles Corrientes y Rodríguez Peña en Capital Federal. El interno 4005 de la línea 150 no le quiere abrir la puerta a la chica de la foto, esta se pone adelante del colectivo y el colectivero le tira el colectivo encima”. Así empieza el relato del usuarios de Facebook Claudio Sabedios. El posteo es del domingo, pero se viralizó hoy y en las redes sociales hubo mensajes y reclamos a la CNRT y al Ministerio de Transporte.

“La flaca, con unos ovarios gigantes, lejos de recular se queda adelante como 10 minutos hasta que llega un policía y obliga al colectivero a que le abra la puerta”, sigue el relato del usuario de Facebook. También agrega que llamó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer la denuncia y que una telefonista le dijo que, por un decreto del año 91, primero la denuncia debía hacerla ante la empresa del colectivo.

La CNRT, el organismo que controla el normal funcionamiento del transporte público, informa que el usuario tiene derecho a ascender y descender en paradas autorizadas. Pero también puede hacerlo “en cualquier esquina de 22 a 6, o durante todo el día, en días de lluvia”. Esa es la situación que se dio en la foto.

 

Además de este tipo de denuncias, ante el organismo pueden elevarse quejas por la falta de puntualidad del servicio, el no respeto al recorrido, la frecuencia y las tarifas, el trato indigno ya sea de parte del chofer o de la empresa por malas condiciones de la unidad, y también agresiones y hechos de inseguridad sufridas a bordo.

Es cierto que la denuncia puede presentarse ante la empresa de transporte que incurrió en la falta. Pero ante la falta de respuesta el problema debe elevarse a la CNRT. Los reclamos pueden hacerse en forma personal en Maipú 88, de lunes a viernes de 10 a 16. También por teléfono, al 0800-333-0300, de 9 a 17. Y hasta hay un formulario para este tipo de situaciones en la página web del organismo: www.argentina.gob.ar/cnrt

Allí se puede elegir qué medio de transporte se va a denunciar, además de incorporar información sobre la línea y el lugar de la irregularidad. Incluso, en la página se informa que puede hacerse un seguimiento online en 48 horas. La semana pasada, un colectivero de la línea 168 fue sancionado con la suspensión de la licencia para conducir tras haberse negado a llevar a un joven discapacitado, a quien además discriminó por ser gay. Tras ese episodio, la CNRT fue el organismo que tomó de la decisión de aplicar la sanción e iniciar una investigación.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lluvias, chaparrones y brusco descenso de temperaturas

POSADAS. El pronóstico anuncia para este viernes 20: lluvias y chaparrones, y la llegada de un frente frío que provocará un brusco descenso de temperaturas. Máximas: 17° en Posadas y Apóstoles, 20° en Oberá y 25° en Puerto Iguazú.

Según el Computador Científico Alfredo Yaquinandi en este Día del Amigo en Misiones arribará un frente de origen polar que provocará un descenso térmico continuo todo el día desde 22 y 24º hoy temprano a 4 ó 5º de mínima para mañana con vientos intensos que rotarán del Norte al Sur a primeras horas de la madrugada. Además se aguarda para hoy lluvias cortas y escasas (10 a 20 mm), sobre una atmósfera cálida e inestable en superficie, provocando un simultáneo y pronunciado descenso térmico.

Desde Alerta Temprana señalan que para lo que resta del mes de julio, se esperan lluvias, lloviznas y mucha humedad un clima templado, mínimas entre 7 y 10°c y máximas entre 18 y 22°c. Con respecto a este viernes, habrá en zona sur algunos chaparrones aislados y un marcado descenso de las temperaturas. Las temperaturas: Brusco descenso. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 27ºc en Puerto Iguazú durante la mañana y 7ºc en Oberá con 4°c de sensación térmica hacia la noche.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Nueva actualización modificará la doble tilde azul del Whatsapp

Cada actualización de Whatsapp trae cambios polémicos para la comunicación de sus usuarios. La implementación del doble tilde azul para marcar una conversación como ‘leída’ fue uno de los cambios más llamativo. Sin embargo, esta herramienta tendrá modificaciones en sus nuevas versiones. La próxima novedad será la opción de marcar un mensaje como leído directamente desde el panel de las notificaciones, con un simple gesto. Actualmente, un mensaje va acompañado del doble tilde azul solo si el destinatario lo ha visualizado en el chat.

Los desarrolladores ahora incluyeron la posibilidad de marcar como leído un mensaje sin tener que ingresar a la aplicación. De esta forma, los usuarios podrán configurar la lectura del mensaje directamente desde la notificación.En las notificaciones de WhatsApp para Android se insertará así un nuevo botón “Marcar como leído”, ubicado junto al de la respuesta rápida. En el menú de notificaciones desplegable, como siempre, aparecerá la vista previa del mensaje recibido y dos opciones: la primera dará la oportunidad de responder al mensaje, y la segunda de marcarlo como leído sin entrar en el chat.

Por lo tanto, la tan amada y odiada tilde azul de Whatsapp ahora notificará mucho más fácil a otro usuario si su mensaje ha sido recibido y leído correctamente. Para quienes quieran mantenerlo en privado, la aplicación aun contará con esta opción.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por sus 25 años, Guasones tocará en octubre en Posadas

POSADAS. La banda de rock platense confirmó que llegará a Posadas en el marco de la gira por su 25 Aniversario. El show será el 19 de octubre en Umma. Todavía se desconoce el costo de las entradas para el show de Guasones en UMMA, Av. Maipú 2260.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.