Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian a un enfermero del Madariaga por acoso y abuso

POSADAS. Un enfermero del Hospital Ramón Madariaga de Posadas fue acusado de acosar y abusar de pacientes. Habría abusado de mujeres en sanatorios de la ciudad como así también en el mismo hospital. Varios testimonios lo señalan como acosador y abusador.

Hasta ahora tres mujeres lograron identificar y relatar los abusos cuando fueron pacientes de Eduardo G.. Una mujer relató, a través de su Facebook personal, que fue víctima del enfermero cuando estuvo internada en terapia intensiva en el sanatorio Nosiglia de Posadas. Luego del accidente de tránsito, que provocó su internación, la joven fue abusada por el enfermero. En lugar de colocar una crema en unas quemaduras, el enfermero procedió a manosear los senos de la mujer y a decirle cosas obscenas. Este hecho habría ocurrido hace tres años.

Otro testimonio, lo acusa de obligar a las jóvenes a desnudarse completamente para colocarles las inyecciones. Además de ofrecer masajes mientras atiende a pacientes femeninas en Emergencias. En otra acusación, de un hecho ocurrido en 2014, también señala que el enfermero habría realizado comentarios obscenos a una joven mientras le colocaba una inyección en el Madariaga.

Una de las denuncias realizadas por una lectora.

LA VOZ DE LA GENTE

Denunció al Juez de Faltas por donar su moto mientras estaba en el corralón municipal

OBERÁ. Un motociclista radicó una denuncia penal ante la Fiscalía de Instrucción Nº 2 contra el Juez de Faltas, Francisco Sá, ya que luego de pagar la multa de su moto, descubrió que ya no estaba en el corralón municipal. El juez de Faltas entregó en donación varios motos, una de ellas fue la del vecino de Villa Stemberg, quien radicó la denuncia tras descubrir el hecho. Ahora Marcelo Javier Pana pide al Concejo Deliberante que le brinden información sobre la denuncia contra el juez.

En 2012, la moto le fue retenida a Marcelo Pana por personal de tránsito y quedó en el corralón obereño. El año pasado, pagó la multa y fue a buscarla, pero en la sede ubicada en Obras Públicas sobre José Ingenieros, le informaron que el juez había entregado la misma en donación. El denunciante luego se acercó hasta el juzgado de Faltas para buscar explicaciones, pero nadie le supo responder.

Tras agotar todas las instancias de diálogo, el motociclista decidió presentarse ante la agente Fiscal para radicar una denuncia contra “el juez de Faltas Francisco Sá por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.”

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Remisero denunció que policías lo detuvieron sin motivos por 20 horas

OBERÁ. Un remisero denunció que policías de la Unidad Regional II lo detuvieron por 20 horas sin motivos. Durante el tiempo que estuvo David Garrido privado de su libertad, le impidieron avisar de su paradero y lo sometieron a vejámenes.

Según la denuncia que David Garrido radicó el lunes ante la Fiscalía de Instrucción Uno, su calvario comenzó el último viernes, alrededor de las 23 horas, cuando trasladaba un pasajero desde la base hacia el barrio Cien Hectáreas. En dicho barrio obereño, el remisero llevó hasta un comercio al pasajero, momento en el que fue interceptado por dos policías de civil. “Le preguntaban al pasajero si compró algo y él le dijo que sólo había comprado dos latas de cerveza. Después lo revisaron y revisaron el auto. El pasajero estaba alcoholizado y les contestó mal, ahí lo esposaron y lo detuvieron”, explicó.

En tanto, le solicitaron que se traslade hasta la Seccional Cuarta, donde mencionó que subió al pasajero en la base y lo detuvieron en pleno recorrido. “Me preguntaban si sabía si el pasajero había comprado algo, a lo que repetía que bajó en un kiosco a comprar cervezas, por lo que consideré que sí podía estar alcoholizado, pero nada más. Entonces me dijeron que si yo decía que el pasajero tenía algo y colaboraba iba a ser más fácil para mí”, relató.

Tanto el pasajero como el remisero fueron trasladados hasta la Seccional Segunda donde los desnudaron enfrente de personal masculino y femenino que se burlaron de ellos, luego les quitaron sus pertenencias, los metieron a un calabozo y los mantuvieron incomunicados. Posteriormente les hicieron firmar un papel que decía que estaban detenidos por averiguación de antecedentes pero anteriomente les hicieron firmar algo que no dejaron que vieran qué era.

Recién el sábado a la 20 recuperó la libertad, aunque no le entregaron su celular. Al respecto, desde la UR II no brindaron ninguna información oficial al respecto. Garrido además señaló que su madre estuvo averiguando en las comisarías por su paradero y no le informaron sobre su detención, solamente cuando ella se dirigió a denunciar su desaparición le dijeron que estaba allí. “Hice la correspondiente denuncia porque para mí fue una privación ilegítima de la libertad, un abuso de autoridad y apremios ilegales”, sentenció el remisero.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Tiraban basura en la avenida, un vecino los vio y los hizo juntar

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Los vecinos de la zona Sur de la ciudad, principalmente los que viven en inmediaciones de avenidas 115, Eva Perón, Zapiola, Jauretche, Monseñor de Andrea entre otras están cansados de que la gente arroje escombros, podas y y todo tipo de basura en la vía pública.
En esta ocación nos llegó un video en donde un vecino llamado Gustavo Benitez, en un ejemplo a seguir, observó como un par de personas arrojaban basura sobre la avenida Jauretche, se indignó y les exigió que la recojeran. Luego de una acalorada discusión los hombres que se trasladaban en un auto con chapa patente del Paraguay recogieron la basura y se marcharon.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.