Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

“Ambiente Móvil”, la App que permite alertar sobre riesgos o focos de incendios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, lanzó este jueves, “Ambiente Móvil”, una aplicación que permitirá alertar sobre focos de incendios o posibles incidentes, además de brindar mapas de los siniestros en el momento que están ocurriendo y de las áreas de riesgo.

“Ambiente Móvil inaugura una nueva dimensión de interacción con la ciudadanía y cambia la percepción de cómo podemos participar ante un incidente; se trata de una herramienta que permitirá a los ciudadanos alertar sobre focos tempranos de incendio desde su celular”, dijo Bergman en rueda de prensa en la sede de la cartera.

Con esta información y la del ministerio “se elaborará y brindará a los ciudadanos mapas de fuegos actuales y de riesgos de incendios, que estarán marcados con verde, amarillo y rojo, según la gradualidad de un posible foco”, indicó.

NUEVA HERRAMIENTA. Permite alertar incendios, identificar zonas de riesgo. Ya está disponible para Android.

La herramienta móvil ya está disponible para celulares con Android y en la web del ministerio, pero demorará un mes en llegar a iOS de los Iphone.

La información que genere un ciudadano derivará en una alerta inmediata en el centro de monitoreo que tomará las acciones que correspondan, realizará partes de los incendios y cargará la información sobre fuegos activos y zonas de riesgo, para que quien tenga la aplicación pueda visualizar esos datos.

A su vez, toda la información llegará a la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), para que todos los recursos estén inventariados y protocolarizados, y desde allí se encargarán de que los datos lleguen al centro de emergencias y se opere sobre el incidente.

Los objetivos de “Ambiente Móvil” son desarrollar e implementar un sistema de alertas tempranas y evaluación de peligro de incendios, y determinar causas y consecuencias ambientales de siniestros ocurridos en áreas afectadas por incendios.

Bergman informó que la idea es “promover la concientización de la población acerca del impacto que genera el uso responsable del fuego, fomentando cambio de hábitos perjudiciales” y agregó que se busca “generar un sistema de información en materia de prevención, alerta y composición ambiental”.

 

FUENTE: Agencia Télan

Seguir leyendo
Advertisement

MEDIO AMBIENTE

Arrojaron a un perro en una bolsa atada con alambre en las afueras de San Vicente

SAN VICENTE. Policías rescataron a un perro que había sido atado en una bolsa con alambre y arrojado a su suerte en las afueras de San Vicente. El can fue hallado en el kilómetro 971 de la ruta nacional 14. Buscan a su dueño.

Ayer a la tarde policías de la Dirección Seguridad Vial y Turismo salvaron a un perro que fue arrojado en una bolsa atada con un alambre. Los efectivos trasladaron al can que fue víctima de crueldad animal a sede policial donde lo alimentaron y dieron agua. Por el momento, continúa la investigación a los fines de localizar al propietario.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Rescataron a una cría de oso melero en Posadas

POSADAS. La Asociación Civil Yarará en Acción rescató a una cría de oso melero en inmediaciones al arco de Posadas. El animal silvestre fue encontrado junto a su madre muerta en la ruta 12. La cría sobrevivió a dos días sin comida y a bajas temperaturas, antes de ser rescatada por la asociación posadeña. El oso melero o tamanduá es una especie protegida y en peligro de extinción.

Aparentemente la madre del osito melero murió por alguna enfermedad, y la cría estaba deshidratada y no se alejaba de ésta. Sin embargo, la cría pudo ser rescatada tras el aviso de un vecino de la zona. Amado Martínez, integrante de la Asociación, señaló a medios locales que “es un milagro que haya sobrevivido, por lo que contó el vecino que lo vio estuvo al menos dos días sin comer, porque este hombre había localizado a la madre muerta y no había visto a la cría, que la encontró después y la puso a salvo del frío y nos llamó”.

Por suerte la cría, que tendría un poco más de un mes, se pudo alimentar sola asi que creen que sobrevivirá; “ lo llevamos al veterinario y estos momentos estamos viniendo del Parque de la Ciudad, fuimos con él para ver si comía algunas termitas, por suerte se pudo alimentar así que creo que va a poder salvarse. Vamos a tenerlo hasta el lunes – por hoy- y luego será entregado al Ministerio de Ecología, que dispondrán su destino”, dijo Martínez.

Asimismo Martínez explicó que los osos meleros “son uno de los animales más atropellados en la provincia y se los suele encontrar en las rutas. Son muy lentos, nocturnos, solitarios, puede tener más o menos entre 80 centímetros de longitud y unos ocho kilos”.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Fauna atropellada en la ruta: “Happy Hour Científico” en Puerto Iguazú

La ONG Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) ofrece, este jueves 16, el primer encuentro donde se tratará la problemática de los atropellamientos de fauna en las rutas.

La investigadora disertante, doctora Manuela González Suárez, desarrollará el trabajo titulado “¿Por qué cruzó el rinoceronte la ruta?”, un estudio que plantea el conflicto y soluciones sobre la muerte de fauna silvestre en la interacción con el desarrollo humano.

El drama de los atropellamientos en las rutas “es un conflicto que trasciende fronteras, distancias y ambientes, y nos toca de cerca con los varios casos de atropellamientos de yaguaretés, pumas y tapires en nuestras rutas”, explicaron los organizadores.

La cita es el jueves 16 de agosto, a partir de las 20 horas, en 264 Bar Cultura -Av. Córdoba 264, Puerto Iguazú-. Finalizado el “Happy Hour Científico”, habrá tango en vivo y, para los más pequeños, también ofrecerán entretenimiento.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.