La jueza Potschka renunció para evitar su enjuiciamiento

POSADAS. La jueza de Familia de Eldorado, Margarita Potschka, renunció a su cargo y su decisión evitará que sea sometida a un jurado de enjuiciamiento, tal como lo había solicitado el Colegio de Abogados de Misiones por incapacidad física y psíquica de la magistrada.

El alejamiento de la Potschka fue confirmada por el presidente del Colegio, Ernesto Báez, quien detalló los inconvenientes en la administración de justicia que provocaba la ausencia, desde hace más de dos año, aquélla al frente de su juzgado.

“Es soberbia” quienes piensan que llegan a la magistratura y es un cargo de por vida, señaló el abogado Báez, pero “no me causa gracia ni placer interponer un pedido de jury, pero si no lo hacemos nosotros no lo hace nadie”, explicó.

Con respecto a las medidas proyectadas en el funcionamiento de la justicia, se mostró partidario de la supresión de la feria de julio y la extensión de los horarios de atención, “no es concebible que trabajen solo 5 o 6 horas en el fuero federal, por ejemplo, donde cobran muy buenos sueldos”.