En Posadas, Peña no dijo nada sobre aumento de tarifa tras las elecciones

El jefe del Gabinete nacional negó sus propias expresiones, publicadas por medios de Buenos Aires. Fue confuso al intentar aclarar sus dichos, generando más dudas que certezas. Llegó a Posadas para apoyar a “el gran privatizador” Schiavoni y a Pastori.

POSADAS. El jefe de Gabinete, Marco Peña, señaló hoy en Posadas que no dijo nada sobre un aumento en las tarifas de los servicios públicos para después de las elecciones del 22 de este mes, como consignaron medios de Buenos Aires al citar sus propios dichos durante una entrevista.

Yo no dije eso. No es cierto”,

respondió en forma tajante a un periodista al prestarse a conversar con una radio de Posadas, poco antes de una conferencia de prensa con los candidatos por Misiones del frente Cambiemos, a quienes trajo su apoyo.

Al ahondar en las explicaciones, Peña expresó que le habían consultado si “después van a venir más aumentos o no. Y dije que justamente hace un año nosotros hicimos audiencias públicas que muestran un cronograma y un sendero de normalización del tema tarifario”.

El objetivo en aquél entonces era “lograr lo que se está logrando: más inversión, más conexiones, que más argentinos tengan luz y gas; menos cortes en general, que es lo que dijimos que había que hacer. Un sistema tarifario más justo, más equitativo, más federal”.

Remarcó que lo señalado “es lo que está en camino”, pero precisó que también había dicho que

no había ninguna posibilidad de que vivamos algo similar a lo que fue el ajuste el año pasado, que fue un año muy duro. El año que viene va a haber más recuperación del salario real, más crecimiento del trabajo, más crecimiento de la economía, más crédito, más crecimiento de la obra pública”.

Por ello, el jefe de Gabinete expresó su rechazo “absoluto de la idea de que pueda haber un año de ajustes, como plantean los agoreros”, aunque admitió que “la economía todavía tiene una inflación que va bajando, es algo natural que pueda haber una recomposición”.

En cuanto al apoyo a Humberto Schiavoni, Luís Pastori y candidatos provinciales y municipales de Cambiemos, Peña dijo que “Misiones está viviendo un momento bueno en muchas cosas, tiene un gran futuro por delante. Y además con los muy buenos candidatos que tenemos para apoyar el cambio desde aquí”.

En particular, remarcó que “con Humberto nos conocemos desde hace muchísimos años, un amigo, una persona íntegra de trabajo, que ha peleado por este cambio desde el primer día y que me consta porque en todos los años que hemos trabajado juntos lo he visto con ese amor por Misiones”.

De esa manera, el jefe del Gabinete nacional se convirtió en el segundo referente de la avanzada que llegará a Misiones para intentar sostener a los candidatos, ante el freno que representa Schiavoni a quien se lo conoce como “el gran privatizador” por su gestión en el gabinete de Ramón Puerta. Para los próximos días se espera el arribo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y hasta de la vicepresidenta Gabriela Michetti, con el mismo propósito que inauguró Mauricio Macri en Puerto Iguazú, el martes pasado.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/10/10/vienen-todos-los-cabezones-del-pro-para-ayudar-a-schiavoni-el-gran-privatizador/