Nuestras redes

Sin categoría

En Posadas, Peña no dijo nada sobre aumento de tarifa tras las elecciones

El jefe del Gabinete nacional negó sus propias expresiones, publicadas por medios de Buenos Aires. Fue confuso al intentar aclarar sus dichos, generando más dudas que certezas. Llegó a Posadas para apoyar a “el gran privatizador” Schiavoni y a Pastori.

POSADAS. El jefe de Gabinete, Marco Peña, señaló hoy en Posadas que no dijo nada sobre un aumento en las tarifas de los servicios públicos para después de las elecciones del 22 de este mes, como consignaron medios de Buenos Aires al citar sus propios dichos durante una entrevista.

Yo no dije eso. No es cierto”,

respondió en forma tajante a un periodista al prestarse a conversar con una radio de Posadas, poco antes de una conferencia de prensa con los candidatos por Misiones del frente Cambiemos, a quienes trajo su apoyo.

Al ahondar en las explicaciones, Peña expresó que le habían consultado si “después van a venir más aumentos o no. Y dije que justamente hace un año nosotros hicimos audiencias públicas que muestran un cronograma y un sendero de normalización del tema tarifario”.

El objetivo en aquél entonces era “lograr lo que se está logrando: más inversión, más conexiones, que más argentinos tengan luz y gas; menos cortes en general, que es lo que dijimos que había que hacer. Un sistema tarifario más justo, más equitativo, más federal”.

Remarcó que lo señalado “es lo que está en camino”, pero precisó que también había dicho que

no había ninguna posibilidad de que vivamos algo similar a lo que fue el ajuste el año pasado, que fue un año muy duro. El año que viene va a haber más recuperación del salario real, más crecimiento del trabajo, más crecimiento de la economía, más crédito, más crecimiento de la obra pública”.

Por ello, el jefe de Gabinete expresó su rechazo “absoluto de la idea de que pueda haber un año de ajustes, como plantean los agoreros”, aunque admitió que “la economía todavía tiene una inflación que va bajando, es algo natural que pueda haber una recomposición”.

En cuanto al apoyo a Humberto Schiavoni, Luís Pastori y candidatos provinciales y municipales de Cambiemos, Peña dijo que “Misiones está viviendo un momento bueno en muchas cosas, tiene un gran futuro por delante. Y además con los muy buenos candidatos que tenemos para apoyar el cambio desde aquí”.

En particular, remarcó que “con Humberto nos conocemos desde hace muchísimos años, un amigo, una persona íntegra de trabajo, que ha peleado por este cambio desde el primer día y que me consta porque en todos los años que hemos trabajado juntos lo he visto con ese amor por Misiones”.

De esa manera, el jefe del Gabinete nacional se convirtió en el segundo referente de la avanzada que llegará a Misiones para intentar sostener a los candidatos, ante el freno que representa Schiavoni a quien se lo conoce como “el gran privatizador” por su gestión en el gabinete de Ramón Puerta. Para los próximos días se espera el arribo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y hasta de la vicepresidenta Gabriela Michetti, con el mismo propósito que inauguró Mauricio Macri en Puerto Iguazú, el martes pasado.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/10/10/vienen-todos-los-cabezones-del-pro-para-ayudar-a-schiavoni-el-gran-privatizador/

Seguir leyendo

Sin categoría

Costará hasta $1600 la licencia de conducir en Oberá

A los obereños les saldrá más caro actualizar su licencia de conducir. Fue aprobado en el Concejo Deliberante de Oberá las nuevas tarifas. Los costos para sacar la licencia de un año rondan los $350, el de 2 años $650, en tanto para tener la de 3 años hay que pagar $900 y por 5 años $1.600.

Ya empezaron a regir las nuevas tarifas y trascendió que se podrá pagar con tarjeta de crédito para la licencia por 5 años. Asimismo, la recomendación desde el área de Inspección General es que saquen la licencia de 5 años, de esa manera invierten una vez  en los gastos médicos y rapi-pago.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

Sin categoría

El golpeado Partido Justicialista tendrá internas a fines de febrero en Posadas

Desde Afirmación Peronista, Luis Acosta y Gustavo Medaglia afirmaron que “la gran asignatura pendiente es reconstruir el peronismo misionero”. Los dirigentes del Partido Justicialista de Misiones convocaron a elecciones internas para el próximo 25 de febrero en lo que será otro de los intentos por normalizar el partido que es presidido desde 2015 por el exsenador Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal. Los comicios tendrán lugar entre las 8 y las 18 de ese día para elegir a un Consejo Provincial, que será integrado por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, trece secretarios titulares y cinco suplentes.

El llamado fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia durante varios días para dar tiempo a las agrupaciones para armar sus listas. Se estableció que cada línea interna con intenciones de participar deberá presentar una lista con la totalidad de cargos a cubrir, además de cumplir con los requisitos prescriptos en el reglamento electoral y de acuerdo al cronograma electoral.

En este sentido, en el llamado se encomienda a las “autoridades partidarias que sean electas y proclamadas a proceder a la pronta normalización de los demás estamentos partidarios y a la reforma de la carta orgánica partidaria a efectos de actualizar su conformación orgánica a las necesidades imperantes”.

La Junta Electoral a cargo Roberto Albornoz detalló el cronograma electoral. La exhibición del padrón de electores será del 15 al 19 de enero de 2018.

La aprobación y remisión del padrón de afiliados a la justicia electoral el 22 de este mes. Mientras que cuatro el 26 de enero vencerá el plazo para la presentación de las juntas promotoras, listas, aceptaciones y avales.

En tanto, la exhibición de las juntas, listas, aceptaciones y avales y plazo para presentar impugnaciones y efectuar observaciones será del 27 al 30 de corriente mes.

En febrero, más precisamente el jueves 8 finalizará el plazo para la presentación de los modelos exactos de boletas. Para su posterior aprobación y oficialización.

Asimismo, el vencimiento del plazo para entrega de boletas con destino a la urna y al cuarto oscuro será el 22 del mes que viene.

Seguir leyendo

Sin categoría

Buen tiempo por la mañana y lluvias por la tarde en Posadas

Por la mañana habrá nubosidad en aumento, el tiempo irá desmejorando. Por la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, advirtieron.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) pronostica para la capital provincial cielo nublado y cálido. Por la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas. La temperatura rondarán entre los 22 y 29 grados.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones